domingo, 13 de diciembre de 2015

Gavà 1 - 0 Rubí


Victoria cómoda pero corta del Gavà frente a un Rubí inocente y sin profundidad, que le devuelve a puestos de play-off y rompe con un noviembre negro. No fue necesario un gran partido de los azulgranas, que abrieron el marcador en una primera parte casi sin ocasiones, y que perdonaron en la segunda, en la que el Rubí acusó el esfuerzo del encuentro de Copa Catalunya del martes.

Foto: twitter.com/uerubi

Con lo puesto se presentaba el Gavà al partido. De los 18 jugadores que componen la plantilla Dani Iglesias era baja por enfermedad y Raillo por sanción, mientras que el hecho de que Pons sólo haya realizado un cambio apunta a que posiblemente alguno de los integrantes del banquillo ni siquiera estaba en condiciones de saltar al terreno de juego -o que no confía demasiado en lo que le puedan aportar-. En esta situación, la llegada de refuerzos parece más que necesaria. En el once, sólo una "sorpresa", la titularidad de Jaime en el lateral derecho que relegaba a la suplencia a Joel, dándose la circunstancia de que coincidían en el once titular dos laterales izquierdos, mientras aguardaban en el banquillo dos laterales derechos.

El partido ha comenzado accidentado, con un choque de cabezas entre Felipe Vega y Andreu Dell'Isola que ha hecho temer por la continuidad del delantero canario sobre el terreno de juego, sobretodo porque al principio parecía estar notablemente mareado. Finalmente todo ha quedado en un susto que ha llevado a otro, pues una vez reincorporado al partido, Felipe Vega ha tenido la primera ocasión del encuentro, encontrándose solo ante Juanmi pero cruzando demasiado el esférico, que se iba abriendo hasta chocar con el poste (5'). La respuesta del Rubí ha llegado en el 17', con un chut rebotado que Eric Alcaraz ha despejado de puños a corner.

Con los ánimos bastante fríos pese a la calurosa mañana de la que hemos sido testigos, la estrategia ha roto el aburrimiento una vez más. Falta en zona de banquillos que Álex Cano ha acariciado lo justo para que Niko Kata rematara de cabeza al fondo de la red (1-0, 32'), haciendo inútil la estirada de Juanmi, que no ha podido desviar lo suficiente la trayectoria del balón. 

El 1-0 ha dado tranquilidad al Gavà, que ha salido en la segunda dispuesto a aprovechar cualquier error que el Rubí le brindase. Los visitantes han querido protagonismo con el balón, pero no han podido superar el centro del campo gavanense, que no ha permitido que los rubinenses tuvieran la profundidad necesaria como para llegar a crear peligro.

Y mientras el Rubí se mostraba inofensivo en ataque, el Gavà ha tenido dos grandes ocasiones para sentenciar el partido, con un minuto de separación y con el protagonismo para el mismo jugador, Chirri. El extremo extremeño ha buscado el gol primero con un chut desde la frontal aprovechando un balón suelto en un corner, pero la respuesta de Juanmi ha sido formidable (57'). El exportero del Gavà sería mero espectador instantes después en un impresionante chut bombeado y con rosca del mismo Chirri, que tras superar la posición del guardameta se ha estrellado en la cruceta (58'). Por aquel entonces Pons ya había reformulado la disposición del equipo, sustituyendo a un tocado Niko por el hoy suplente Joel. 

Otro remate desde fuera del área rebotado en un defensa ha sido la única complicación para Eric Alcaraz en el segundo tiempo, que ha desviado a corner sin apuros. Una jugada en la que lo más negativo ha sido la tarjeta amarilla que ha visto Cazorla por protestar, y que le dejará sin la posibilidad de jugar la semana que viene en el complicado desplazamiento a Castellar para jugar contra el filial arlequinado. 

Hoy era el dia de los sustos, y tras el golpe en la cabeza de Felipe Vega, y el que ha provocado la sustitución de Niko Kata, Eric Pujol ha sido el encargado de hacer temer por su integridad física en una mala caída, en la que parecía que podría habérsele salido el hombro del sitio. Pese a que las asistencias reclamaban el cambio, y que Cifu estaba ya dispuesto para saltar al terreno de juego, el joven central azulgrana ha podido continuar sin problemas.

Felipe Vega con un centrochut sin rematador, y un remate a bocajarro de Roger han puesto a prueba de nuevo a Juanmi, especialmente acertado en el remate del lateral azulgrana, pues ha logrado evitar el gol con la punta de los dedos cuando ya se cantaba la tranquilidad en La Bòbila. El guardameta ha puesto colofón a su sobresaliente actuación saliendo bien ante un remate franco de Joel, que ha podido desviar a corner.

El Rubí, muy cansado e inoperante en ataque, sólo podía encomendarse a alguna genialidad de Romo o a que la zaga gavanense cometiera algún error, pero no ha podido sacar provecho de ninguna de las dos cosas. Sólo al final los nervios propios de un marcador tan ajustado le han concedido algún chance en balones colgados que la defensa gavanense ha sabido resolver. 

Gavà: Eric Alcaraz, Jaime, Eric Pujol, Cazorla, Roger, Plà, Iu, Chirri, Niko Kata (Joel 49'), Felipe Vega, Álex Cano.

Rubí: Juanmi, Kiki, Joel, Andreu (Marc García 68'), Campos, Tino (Bartu 59'), Pau López, Aleix, Juanito, Romo, Pau Gené (Max 55').

Goles: 1-0 Niko Kata (32').















2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Por fin hemos vuelto a ganar, que ya tocaba. Hoy hemos estado bastante bien, hemos tenido varias ocasiones y merecíamos haber marcado algún gol más, pero ya se sabe como es el fútbol. A ver como nos va la semana que viene, sería importante puntuar.

Emprenyat dijo...

Jo el que voldria que m'expliquesis Havok és perquè jo he de pagar el meu carnet i hi ha gent que o li regalen o la deixen passar gratis (ells mateixos em van oferir entrar gratis si anava amb ells sense saber que jo ja era soci), gent que no havia trepitjat el camp en sa vida i a la que ara li regalen fins i tot samarretes, gent denunciada per un partit polític com a feixistes a la que l'ajuntament li han retirat una pancarta i tot, gent que entén que el millor crit d'ànim és dir que a la grada mengem pipes. Per què no parles de tot això?
Espero una resposta

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>