sábado, 7 de septiembre de 2019

At.Sant Just 0-1 Gavà

En la pretemporada sueles ir con ilusión al campo, pero allá por el 60', no nos engañemos, la vista al reloj, la charleta con el compañero de asiento repasando las vacaciones, y el pensamiento en la cena no hay quién te lo quite. Hoy ya era otra cosa, la de verdad, la del tintineo en la pierna que no sabes si es frío o nervios. Tres puntos en la primera jornada que parecen cuestión de vida o muerte, y que han acabado con puños en alto en un descuento que se ha hecho eterno.

Serrano ha dispuesto un once con cuatro de los nuevos fichajes sobre el césped, Lebrero, Cabré, Ferran y Guille, y el "9" de Castelldefels ha dejado claro que este año habrá competencia en la posición de delantero centro, y no sólo por ser el artífice del primer gol de la temporada. El At.Sant Just ha presentado una propuesta muy similar a la del Gavà, pero con un sistema diferente, tres centrales con dos carrileros, y aunque el Gavà ha tenido más posesión en la primera parte, las ocasiones más claras (hasta tres postes han tenido los locales) han corrido por cuenta de los locales.

Guille le acabaría ganando la partida a Unzué.

Muy pronto han pisado área el At.Sant Just, que debutaba en 1ªCatalana, pero la intentona de Jan desde la línea que delimita el área se ha marchado alta. Los dos equipos se tanteaban intentando construir desde atrás, una dinámica en la que el Gavà ha ido ganando terreno pero que a punto ha estado de saltar por los aires con un balón dentro del área que Edu Alliaume ha estrellado en el larguero al cuarto de hora. La respuesta gavanense ha necesitado minutos para fraguarse, pese a la acción individual de Robert en el 18', un chut desde fuera del área que se ha perdido alto.

Guille tenía ganas de dejar su sello en el partido, y a punto ha estado de encarrilar la victoria a la media hora de juego, cuando se ha deshecho del central con un caño para dar continuidad a la carrera, y ante puerta ha probado suerte a encontrar hueco en el primer palo, topando con la estirada del exGavà Jesús Unzué, que enviaba balón a corner. Un servicio de esquina que por tres veces han podido enviar a la red los delanteros del Gavà, pero ni Ferrán, ni Guille, ni finalmente Robert han acertado a rematar entre palos desde dentro del área pequeña. 

Cuando parecía que el Gavà había logrado minimizar el peligro local una acción por banda izquierda de Jan la ha finalizado el jugador franquicia del At.Sant Just con un balón bombeado sobre Albert, pero nuevamente la madera ha salido al auxilio de los azulgrana para evitar que se moviese el marcador. Morgado, con un remate que ha sacado Adrián Pérez, y una peinada de Espi (tras uno de los numerosos saques de banda al área de Nacho) en propia puerta amenazaban el empate sin goles. La primera parte ha acabado con polémica cuando una jugada bien elaborada por el ataque gavanense ha acabado con un balón dentro del área para Adrián Pérez, que aparentemente ha sido claramente trabado por su rival. El colegiado no lo ha considerado así, y hemos enfilado el camino de vestuarios con tabla en el marcador.



La salida de los locales en el segundo tiempo ha sido descarada y vivaracha, buscando el gol en cada acción, pero ni Pedrol ha podido sorprender a Albert con un tiro desde la frontal ni Morgado, desequilibrado, ha podido dirigir su remate entre palos. Distinta suerte ha tenido el Gavà en su primera llegada en el segundo tiempo, una jugada de tiralinias finalizada con un desmarque de Guille que le brindaba en bandeja de plata el mano a mano con Unzué; el punta azulgrana se ha adentrado en el área, ha desenfundado amgando, y ha fusilado con todo a favor. Primer gol como amateur del ex del Castelldefels Juvenil que ponía el 0-1 en el luminoso.

La reacción del At.Sant Just ha sido inmediata, con un centro de Morgado por banda derecha que Jan ha rematado en el primer palo sin poder dirigir la pelota entre palos, pero a partir de ahí el At.Sant Just ha empezado a perder claridad y el Gavà, aunque no ha conseguido dormir el partido, que seguía abierto, sí ha controlado todo lo que se acercaba a su área pese a algunos fallos en la anticipación o en el corte. Los banquillos han empezado a moverse con fruición (y tras un año en blanco hemos visto a Marc González en acción en partido oficial), y Marcos ha tenido el segundo con un chut cruzado que Unzué ha interceptado cuando Quiles ya aguardaba con la caña a punto. Un Quiles que se ha jugado la segunda amarilla en el último cuarto de hora de partido con un agarrón, pero el árbitro, que había pasado por alto el más que posible penalti de la primera parte, tampoco ha castigado esta acción. 

El At.Sant Just, cada vez más impreciso y con poco punch pese a lo atrevido de los cambios, parecía abocado únicamente a buscar la heroica en los minutos finales, como así ha sido. Con los dos equipos muy castigados físicamente (el At.Sant Just ha jugado varios minutos con 10 por lesión de Pau Mateo, que se ha acabado reincorporando cuando el Gavà se quedaba con 10 por lesión de Guille), una jugada aislada ya en el descuento ha caído en los pies de Moya, que ha disparado el balón -y las pulsaciones de la grada- picando la parte exterior de la cruceta. En la última acción del encuentro Jesús Unzué ha subido a rematar un corner (lo ha hecho, pero sin fortuna) y en la contra Ruiz ha tenido el segundo, antes de que el colegiado diera por terminado el encuentro.

Varios jugadores han acabado con problemas físicos.

At.Sant Just: Unzué, Massegú (Álex García 57'), Picón, Montes, Fidi (Pep 80'), Nacho (Sergio 71'), Edu Alliaume (Moya 57'), Pedrol, Pau Montes, Morgado (Berlanga 80'), Jan.

Gavà: Albert Sancho, Lebrero, Marc Martínez, Espi, Adrián Pérez (Marc González 57'), Marcos (Dowi 64'), Robert, Cabré, Ferrán (Adri Ruiz 57'), Guille, Quiles (Óscar Jiménez 76').

Goles: 0-1 Guille (49').



El Gavà no acabará el sábado lider porque el Ascó ha dado la sorpresa en el otro partido del dia, imponiéndose por 0-2 al que a priori debía ser uno de los gallitos del grupo, el EFAC Almacelles.

Galería de Fotos:


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>