domingo, 21 de febrero de 2021

Pol Gómez fichado... Jugará el Gavà?

El pasado 9 de febrero el Gavà anunciaba que en las condiciones actuales no participaría en la vuelta de la competición programada para el 27-28 de febrero (el próximo fin de semana). El anuncio del Gavà fue acompañado de un posicionamiento general de 31 de los 40 clubes de 1ªCatalana en el mismo sentido, dirigiendo varias cartas a la FCF pidiendo básicamente diálogo para solucionar los problemas sanitarios y económicos que plantea retomar la competición.

Al parecer, en reuniones previas los delegados territoriales afirmaron que los clubes que no desearan competir no serían castigados con el descenso... mientras que la FCF ha dicho ahora lo contrario, que si hay competición en 2ªCatalana sí habrá descensos (y parece que el Procicat está dispuesto a autorizar la vuelta en breve). Como contrapartida ha abierto la mano a una [indeterminada] reducción de las tarifas arbitrales (por la parte que se queda la FCF se entiende). El protocolo sanitario seguirá siendo el mismo que al inicio de la competición, no habrá por tanto para los jugadores los Test de Antígenos que han de pasar los de 3ªDivisión cada semana. 

Ante esta tesitura 23 de los 40 equipos de 1ªCatalana han disputado algún partido amistoso este fin de semana, ninguno ha manifestado por escrito su renuncia antes del pasado jueves (como solicitaba la FCF) y el Gavà acaba de anunciar el fichaje de Pol Gómez, por lo tanto todo apunta a que el próximo domingo los azulgranas saltarán al ¿césped? de Can Vinader para enfrentarse al Vista Alegre en la jornada 3 de Liga.

Y quién es el nuevo fichaje del Gavà? Pol Gómez Cuyás (25/04/1998, Barcelona) es un delantero que aglutina calidad y trabajo, y que ya sabe lo que es defender la camiseta azulgrana en el futbol base, no en vano militó en las categorías inferiores del Gavà durante 6 temporadas, como infantil (A y B), cadete (A y B) y juvenil (A y B). Curiosamente en sus últimos meses en Gavà llegó a entrenar con el Vilafranca de 3ªDivisión. En su último año de juvenil fichó por el Juvenil A del Sabadell de División de Honor, disputando 23 partidos y logrando 6 goles, compartiendo delantera con el también ex de la EF Gavà (ahora en el Arousa gallego) Kilian Villaverde. Su buen rendimiento le dio la oportunidad de debutar en 3ªDivisión con el filial arlequinado esa misma temporada (16/17), sin poder evitar el descenso. 

                                    Luchando un balón con Carles Aleñà en su etapa infantil en la EF Gavà. Foto: fcbarcelona.cat

La temporada 2017/18 formó parte del filial en 1ªCatalana, disputando 11 partidos y marcando 2 goles, llegando a ir convocado con el primer equipo en una ocasión y entrando en la dinámica de entrenamientos del técnico Toni Seligrat. La temporada 18/19 tuvo ficha Sub-23 con el primer equipo del Sabadell en 2ªB -como el que había sido su compañero en la EF Gavà David Acedo, y con el gavanense Edgar Hernández- pero no llegó a ir convocado, y acabó disputando algunos partidos con el filial. Finalmente optó por colgar las botas por temas personales y se había mantenido inactivo hasta ahora. 

En su época de fútbol base perteneció a la generación del 98, que logró grandes resultados y destacó especialmente en la División de Honor Cadete, con jugadores como Pedrosa (Espanyol), Ricard Pujol (Espanyol B), Acedo (Mirandés B), Gudjohnsen (Odense) o Max (Vilafranca). Será el segundo jugador de ese equipo que llegue al primer equipo después de Marc Barroso, actualmente en el Pallejà.

El Cadete A que se enfrentó a Zaragoza y Oberena en la 2ªFase de la Copa Coca Cola 2014. 
Pol Gómez es el 3º empezando por la derecha de la imagen en la fila superior.


En 2013 y enmarcado en el acuerdo entre EF Gavà y Sunderland, Pol Gómez estuvo entrenando unos días junto a Adrià Pedrosa con el equipo inglés. En la foto acompañados por el director de la EF Gavà y exjugador del Gavà Ramón López Adán.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>