sábado, 27 de noviembre de 2021

Gavà 1 - 0 Vista Alegre

El Gavà sigue creciendo y sumando, hoy tras una primera parte espesa lo ha bordado en la segunda, y aunque por la mínima se ha llevado tres puntos que le permiten situarse de lleno en una zona media igualadísima. La de hoy además es la primera vez que el Gavà es capaz de vencer al Vista Alegre en partido oficial.

La celebración del 1-0

Vista Alegre y Gavà comparten pasado en común, y problemas presentes. El Gavà perdió la semana pasada a Rubén y Martí, y la solución de hoy ha sido la misma que frente al Valls, Saldaña -primer partido de central- y un Guillem que sumaba hoy su primera titularidad. Enfrente un Vista Alegre que cojea de la misma pierna, pues hoy ha alineado como lateral izquierdo un extremo, Dorkis, ante la baja de Bertus, mientras que de central ha tenido continuidad Xavi Grau, la pasada temporada pivote en el Gavà. Aprovechando la visita a Gavà además, Jorge Sánchez ha dado la alternativa bajo palos a Pau López, inédito hasta ahora.

Lo de las caras conocidas ha tenido su miga, y es que el Vista Alegre se ha presentado en La Bòbila con una equipación morada, que igual con iluminación solar hubiera dado el pego, pero bajo las focos de La Bòbila no podía colar de ninguna forma. Así que los dos equipos han salido al terreno de juego, han sorteado campos, han posado para la foto, y Escobar Corbo ha visto que vestir así no iba a ser buena idea. Retraso de 10 minutos sobre la hora de inicio y un frío que pela en La Bòbila para amenizar la espera. Al final cuadratura del círculo, en un partido con pleno de la plantilla del Gavà 20/21 (el que no jugaba en el Gavà o jugaba/entrenaba en el Vista estaba en la grada de espectador), los dos equipos han acabado vistiendo la equipación del Gavà, de azulgrana los gavanenses, de amarillo y negro los de Can Vinader.

Guillem vivió su primera titularidad


El Gavà ha salido con las intenciones habituales, tener el balón y ser el dominador del esférico, y la puesta en escena, con los dos equipos jugando en una porción de campo muy reducida (ambas defensas muy adelantadas), parecía buena. Sin embargo el partido se ha ido trompicando, el Vista Alegre ha tenido alguna visita al área peligrosa, y al Gavà le ha costado mucho generar. Antes de todo eso un gesto de crack de Pablo Franco en medio campo le ha permitido poner a prueba a Pau López con un chut desde fuera del área que ha desviado a corner (7'). Fruto de un corner -los visitantes han regalado un par- Víctor García ha tenido una oportunidad marca de la casa, pero esta vez su remate se ha ido por encima del travesaño (10').

El partido avanzaba cada vez más trabado, y con poco que contar. La única con peligro de los visitantes ha sido una jugada individual de Sani por el flanco izquierdo, que ha ganado línea de fondo y ha puesto un servicio mortal de necesidad que la defensa del Gavà ha sacado en última instancia. Esa, alguna acción individual de Kuele y un remate previamente anulado por falta que ha acabado en el fondo de la red, han resumido el peligro visitante en la primera parte -y casi en el partido-,  pero es que el Gavà en esta primera parte poco más se ha apuntado como méritos, si acaso un remate de cabeza de espaldas a portería de Bilal que se ha ido alto (31'), o un chut lejano pero bien encaminado de Joel que se ha ido cerca de la escuadra (39'). Sin combinar en zona de ataque pero sin sufrir, el partido se ha ido al descanso.


La segunda parte ha sido harina de otro costal, y eso que la primera ha sido de los visitantes, en un remate de cabeza de Xavi Grau entrando al palo corto (similar al gol encajado en Valls) que se ha perdido por encima del larguero de un inédito Arnalot. Era el minuto 47', y a partir de aquí las riendas del partido han sido propiedad del Gavà. Inexpugnables atrás, dueños del mediocampo, y peligrosos arriba, las ocasiones se han ido sucediendo pero el gol se ha hecho esperar.

En apenas 10 minutos de la segunda parte Franco ya había estrellado el balón en cada uno de los postes de la portería de Pau López, primero rematando un pase de la muerte tras un desequilibro generado por Joel en banda izquierda, el balón topaba con el poste y se paseaba por detrás del cuerpo de Pau (48'), y luego en el servicio de una falta (54'). Entremedias Bilal también había probado con un chut seco que Pau repelía (48') y justo después Ferrán disparaba a las manos del guardameta (56'). Víctor García con un cañonazo desde la frontal también hacía trabajar a Pau en el (62'). En plena vorágina atacante Dorkis -recordemos, solución de emergencia en el lateral zurdo visitante- caía lesionado y Jorge Sánchez pasaba a Eric Moré a la izquierda y situaba al centrocampista Arnau Maldonado en la derecha, un Arnau que ya el año pasado actuó como carrilero en La Bòbila en una primera parte en la que Quiles le hizo sufrir muchísimo. Hoy Quiles ya no está, pero sí Joel, que acabaría abriendo la lata.

El gol nacería en la banda derecha, con un Santiago que crece -y sorprende- a cada partido, que tiraba una pared con un Bilal que prolongaba con clase, avanzaba con el esférico y ponía un centro milimétrico para la entrada de un desmarcado Joel, que tal y como venía y en remate semiacrobático cruzaba el balón al palo largo (1-0). Primer gol del jugador criado en la base con el primer equipo y ante su exequipo, imposible estrenarse mejor.

Mediosegundo antes del 1-0

Jorge Sánchez ha movido el banquillo en busca de soluciones, pero el Gavà ha seguido teniendo el partido bajo control, con un Gueri colosal en mediocampo. Como no podía ser de otra manera las lesiones también han hecho hoy acto de presencia, y cómo no sobre un defensa; Saldaña tenía que abandonar el terreno de juego y en su lugar reaparecía Lebrero, por necesidades del guión como central. Víctor García de cabeza, y Bilal empalmando un balón en la frontal remataban por encima del larguero en la recta final, la sentencia no llegaba y el Vista Alegre tendría su oportunidad. Sería una falta en la medialuna del área que Gibernau ha picado por el centro, atajando Arnalot en dos tiempos. No se jugaría mucho más.

El Gavà tiró esta vez de la picaresca que tan a menudo le ha tocado sufrir, y paró el juego para atender a Arnalot y Bilal. En los cuatro minutos de descuento el Vista Alegre apenas pudo sacar un centro que Sani cabeceó defectuosamente, los tres puntos se quedaban en casa.

Gavà: Arnalot, Santiago, Saldaña (Lebrero 81'), Víctor García, Guillem, Marcos López, Gueri, Franco, Ferrán (Izuchi 61'), Bilal, Joel (Hugo 89').

Vista Alegre: Pau López, Eric Moré, Carlos Reyes, Xavi Grau, Dorkis (Arnau Maldonado 63'), Jaume (Brayan 78'), Bauló, Adri Guica (Gibernau 78'), Faura (Younes 59'), Sani, Kuele.

Gol: 1-0 Joel (70').

El futbol en 1ªCatalana se toma un respiro por el puente de diciembre, y ya no habrá futbol hasta el 12 de un mes de diciembre en el que sólo se jugarán dos partidos, a domilicio en feudo del Borges Blanques, y en La Bòbila recibiendo a El Catllar.

GALERÍA DE FOTOS






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>