sábado, 19 de febrero de 2022

Gavà 1 - 1 At.Lleida

Meritorio punto del Gavà frente a un conjunto hecho para ascender, que dominó en La Bòbila, pero que se encontró a un equipo que normalmente se caracteriza por un fino estilismo y que sin embargo en los dos últimos partidos en La Bòbila (Vilanova y este, At.Lleida) ha demostrado que cuando hay que ponerse el mono de trabajo, sabe hacerlo.

Debutó Javi Boza en los azulgrana como titular, y lo hizo rindiendo a buen nivel, cuajando un partido muy serio, sin complicarse, y concediendo muy poco. La vuelta de Pablo Franco al once titular supuso en esta ocasión la suplencia de Gueri (segunda en todo el curso), manteniéndose en el once un Hugo que se ha beneficiado de la variación en el esquema y que está ofreciendo una muy buena versión; lo que le ha llevado de 12º hombre a ser titular en cinco de los últimos seis partidos.


En los visitantes volvía el titular Joan Marc a la portería después de varias semanas ausente por lesión, y Turull recuperaba para el banquillo a los tocados Quini y Niso. En el once titular baile de fichas para mantener el eje central Joel Chiné - Marcel, colocando al central Masegosa como lateral y desplazando a Genís al lateral zurdo (que no le es desconecido).

Los visitantes, conscientes de lo que se jugaban en una parte alta donde se concentran cuatro aspirantes en un solo punto, han salido a por el partido desde el inicio. No se había jugado ni un minuto de partido cuando Bibiloni ya había ensayado el disparo desde la frontal, a la derecha de la portería Arnalot, y a los seis de juego, y justo después de que Soldevila reclamara un penalti por unas presuntas manos, Joel Huertas lo ha probado también desde la frontal, con la primera intervención de Arnalot en el partido. El dominio visitante ahogaba el juego azulgrana en campo visitante, pero el Gavà tapaba bien en defensa, incluyendo la exigencia a pelota parada, donde los leridanos son especialistas.

La primera clara de los visitantes ha llegado en el 24', cuando en un centro lateral de Genís lo ha cabeceado en inmejorable posición y nula oposición Pere Pons, que no ha podido ni dar colocación ni potencia a su remate; Arnalot atrapaba sin problemas. Y aquí el Gavà aprovechó para dar un par de zarpazos. En la primera ocasión de gol, una jugada que arrancaba desde banda derecha la servía Izuchi para el desmarque de Pablo Franco, que encimado remataba a la red ante la salida de Joan Marc (1-0).  Efectividad máxima porque el Gavà no se había dejado ver en el área desde los primeros compases, en los que reclamó dos penaltis lights sobre Franco y Hugo. 

Alegría justificada, tercer gol de Pablo Franco este curso

A rebufo del gol, el Gavà pudo haber ampliado su renta solo 3 minutos después, cuando una precisa asistencia de Joel posibilitaba un remate de Izuchi que se estrelló en el larguero. Al At.Lleida le ha costado reaccionar al gol, aunque el guión ha acabado siendo el mismo en el tramo final del primer parcial. Genís con un remate desde fuera del área que ha atajado sin problemas Arnalot, bien colocado, ha sido la primera respuesta visitante, pero la gran ocasión del primer tiempo llegaría al filo del descanso, balón a la espalda de la defensa gavanense, y Pere Pons, remataba cruzado y alto, con formidable exhibición de reflexos por parte de Arnalot, que volaba para sacar una manopla que enviaba el esférico a corner.

El remate de Pere Pons, en inmejorable posición

Lo más relevante el inicio de segundo tiempo ha sido la lesión de Caño, que ha provocado la entrada del argentino Nico Magno. Turull ha aprovechado también para poner prácticamente a su defensa habitual, relevando a Masegosa y colocando a Niso en el lateral zurdo, pasando Genís al derecho. Y en el 55' los visitantes se han encontrado el empate en su primera media ocasión del segundo tiempo, un corner cuyo remate y rebote ha acabado tocando en Pablo Franco, introduciéndose el esférico en su propia portería (1-1).

El empate no ha descompuesto al Gavà, que se ha mostrado muy sobrio en defensa frente a un At.Lleida que dominaba, pero que no encontraba cómo superar la defensa del Gavà en los últimos metros; y es que sólo podemos reseñar una estética volea de Nico Magno que se ha perdido muy por encima del larguero. En el último cuarto de hora el Gavà se ha estirado, prácticamente de forma exclusiva a pelota parada, pero creando peligro. Un carrusel de corners con baile de agarrones en el área barruntaban el peligro azulgrana, que se ha concretado en una falta lateral servida (y provocada después de un bonito slalom superando rivales en banda) por Franco que Izuchi ha rematado de espaldas a escasos centrímetros de la portería de Joan Marc, así como otro remate posterior del mismo Izuchi en buena posición pero muy por encima del travesaño.

Pese al agarrón (penalti VAR?), a punto ha estado Izuchi de conseguir el segundo en esta acción

En los compases finales han intentado apretar los visitantes, a quién el empate les servía de poco. Una jugada individual de Soldevila, que hoy se ha dejado ver poco, con autopase y chut, lo desbarataba Arnalot en el 77'. Bibiloni lo probaba desde fuera del área con un chut potente pero desviado en un rush final en el que la defensa del Gavà se ha mostrado como un frontón. En el añadido un pase de la muerte que no encontraba rematador, y una acción de mano a mano con Arnalot anulada por fuera de juego han puesto el susto en el cuerpo a la parroquia gavanense, que a punto ha estado de cantar el gol de la victoria en el 95', con una falta lateral bien forzada por Bilal, que Marcos ha ejecutado directa y que el travesaño y/o Joan Marc han abortado. 

Gavà: Arnalot, Santiago (Lebrero 83'), Víctor García, Javi Boza, Guillem, Marcos López, Hugo, Franco (Gueri 75'), Joel (Bilal 80'), Izuchi, Ferrán (Bouzzi 89').

At.Lleida: Joan Marc, Masegosa (Niso 52'), Joel Chiné, Marcel, Genís, Caño (Nico Magno 52'), Bibiloni, Joel Huertas (Canadell 83'), Ramonet (Quini 83'), Pere Pons (Tuto 80'), Soldevila.

Goles: 1-0 Franco (28'), 1-1 Franco -pp- (55').

En los últimos minutos Santiago ha pedido el cambio por lesión... esperemos que sea lo mínimo posible. El Gavà afronta ahora dos semanas de parón futbolístico, una por carnaval, y la otra por tocarle descansar, así que probablemente verá alejarse a alguno de sus rivales en la tabla antes del importante partido en Martorell. La semana del 5 de marzo, si Carricondo quisiera buscar algún amistoso para no perder ritmo, L'Hospitalet (3ºDivisión), y San Mauro o At.Junior (2ªCatalana) también descansan.


Antes del partido hemos escuchado unas palabras de la alcaldesa Gemma Badia y del jugador del Gavà Ferrán Esteve, que ha leído un manifiesto con motivo del día en contra de la LGTBIfobia.

(Ya) No juega sobre el césped, pero hoy el Gavà ha recuperado al delegado Antonio Cazorla después de superar el Covid, nos alegramos!

GALERÍA DE FOTOS







No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>