domingo, 28 de agosto de 2022

Gavà 1 - 0 Martorell

Semana y pico de entrenamientos, y segundo amistoso de pretemporada, este saldado con victoria ante un equipo de 1ªCatalana, el Martorell (al que no fue capaz de ganar en ninguno de los duelos de la temporada pasada), con un día más de preparación que los azulgranas, pero que disputaba su primer amistoso. Pese a esos condicionantes, el choque fue intenso, por momentos incluso duro, y los gavanenses se llevaron la primera victoria en un Can Torelló que rivaliza con La Bòbila por quién tiene peor iluminación.

Las ausencias de Lebrero y Gueri por asuntos personales, de Joel Agraz y Marcos (al que vimos hacer sprints por la banda) por lesión, y con un único superviviente de los jugadores a prueba del pasado miércoles -Brayan-, el Gavà sumaba tan sólo 15 jugadores, que fueron 16 con la presencia del egipcio Abdelrahman Hayati (Europa B). Muchos minutos por tanto para los jugadores de la plantilla, que no pesaron a la hora de completar un partido muy serio y de fuerte desgaste físico.


Comenzó el Martorell llevando la iniciativa del encuentro e incluso generando una buena ocasión de gol, con un centro desde la derecha rematado de cabeza en posición franca, pero que sin embargo no puso en demasiados aprietos a Pau López, bien colocado. Prácticamente a renglón seguido llegaría el único tanto del partido fruto de la presión sobre la salida de balón visitante, Kyeremeh desde la banda conectaba una precisa vaselina que superaba a Toni pero se estrellaba en el larguero, cayendo el rechace en los pies de Ferrán, ayer también capitán, que conectaba un chut directo a las mallas (1-0).

El Gavà supo controlar el intento de reacción del Martorell, que prácticamente no inquietó el área gavanense, e incluso tuvo tiempo de reclamar un (más que) posible penalti sobre Joel Paredes. Ninguno de los dos equipos regalaba un centrímetro, y eso se notó en alguna entrada subida de tono, y en las protestas desde el banquillo, que acabaron con más de una tarjeta. 


Cinco cambios del Gavà al descanso (luego reingresarían los sustituidos), con la entrada de los dos jugadores a prueba, Brayan como extremo (aunque acabaría de lateral), y Hayati que se ubicó en el doble pivote, y casi un once nuevo en el Martorell, a priori con un perfil más "titular", que como en el primer tiempo tuvo una ocasión nada más salir, con un cabezazo de Roger Peña que atrapó Arnalot. La intensidad siguió alta, y las ocasiones se acumularon al final, con un Gavà muy concentrado en la pelota parada, especialidad de los visitantes. 

La ocasión más clara del Gavà nació en las botas de Giber, que hizo lucir a Souley para desviar su disparo desde fuera del área, y en el rechace Joel Paredes, sólo ante puerta, remataba alto. Ya en los últimos 10 minutos un potente disparo de Xavi Grau tras parada de Souley a Soriano en un -forzado- mano a mano, lo desbarató el altísimo guardameta visitante con otro vuelo sin motor; una jugada análoga a la que se vio en el área del Gavà poco después, con un chut de Xavi Torres desde la distancia que Arnalot sacó a corner. Soriano con un chut demasiado cruzado, y otra gran estirada de Arnalot certificaron el definitivo 1-0 y la primera victoria del Gavà en pretemporada.


Gavà: Pau López (Arnalot 45'), Chechu (Xavi Grau 68'), Alís (Marru 75'), Marru (Guillem 60'), Guillem (Joan Rubio 45'), Xavi Grau (Hayati 45'), Ortega (Kyeremeh 68'), Kyeremeh (Giber 45'), Ferrán (Soriano 60'), Joel Paredes (Ferrán 75'), Soriano (Brayan 45').

Martorell: Toni, Ayoub, Víctor García, Caballería, Gerard, Albert Garrido, Nández, Ross, Trejo, Eric Iglesias, Dani Martín. También: Hurtado (ps), Souley (ps), Enric Soriano, Roger Peña, Bernat Sansano, Xavi Torres, Martí, Xavi Marco, Marc Torres, Eric Arévalo, Pol Francitorra, Marki.

Gol: 1-0 Ferrán (7').

GALERÍA DE IMÁGENES


Se abre ahora una semana de doble compromiso amistoso, el primero el jueves, también ante un rival de superior categoría, el Sarrià de 1ªCatalana, en Can Torelló pero esta vez un poco más pronto (20:00 horas).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>