sábado, 5 de noviembre de 2022

Cubelles 2-0 Gavà

El Gavà no pudo con un Cubelles que supo aprovechar las opciones que tuvo, con la excepción del penalti atajado por Arnalot. Los azulgranas, notablemente mermados por las bajas, jugaron un partido muy serio y coral, y merecieron más de lo que indica el marcador final, pese a los infortunios que se fueron sucediendo en un choque jugado de poder a poder, pero con pocas opciones ante portería.


El estreno de Jorge Sánchez en el banquillo trajo de vuelta el 4-4-2, con el debut en punta de un Cervantes al que no se le notó la inactividad, la primera titularidad de Antony y Brayan, y el regreso de Rafa al eje de la defensa, entendiéndose a la perfección con el capitán Lebrero. Tampoco había muchas más opciones, pues en el banquillo el técnico sólo contaba con dos jugadores de campo disponibles y el guardameta Pau López, que por las vicisitudes del partido acabó jugando de delantero. Poco que reprochar a los jugadores, dieron la cara desde el primer minuto al último. 




Salió dominador el Cubelles, con un Óscar García gustándose en el mediocampo, pero poco juego en las áreas. Apenas habíamos registrado un par de corners bien resueltos por la zaga gavanense y un remate de cabeza muy alto de Carnicero cuando los locales han logrado abrir el marcador. Internada por banda derecha con centro para el extremo Sola, que lanzándose al suelo conectaba un remate cruzado ante el que nada podía hacer Arnalot (1-0).

La primera parte ha sido una sucesión de interrupciones, con Carnicero como epicentro de los golpes, y ha habido que esperar hasta superar la media hora de juego para que la progresiva mejoría del Gavà tuviera traducción en el área. Jugada de lado a lado del Gavà, inversión del juego a la derecha de un Xavi Grau que hoy ha estado espectacular en la dirección, y arrancada de Chechu que aceleraba conforme se abría la defensa ante él para acabar sacando un chutazo que entre Trillo primero y el travesaño después negaban el gol; en el rechace sí marcaría de cabeza un muy activo Carnicero, gol que sería anulado por fuera de juego. El propio Carnicero acabaría la primera parte con evidentes signos de dolor, tras una mala caída en la que se ha hecho daño en la muñeca, pero que no le evitaría seguir dándolo todo hasta el descanso.




El Gavà ha seguido creciendo con balón hasta el intermedio, y ha gozado de una buena ocasión merced a un derribo de Carnicero en la frontal. El chut de la falta de Rafa no ha encontrado portería, como tampoco lo ha hecho el chut de Óscar García para el Cubelles desde una posición similar pero en el otro lado del campo. Así se cerraba una buena primera parte de dos equipos que han querido el balón, pero que han creado poco peligro ante portería.

En la reanudación el Gavà se ha mantenido en la misma línea, y muy pronto ha contado con una ocasión clarísima para poner las tablas, un remate de Carnicero desde dentro del área que se ha perdido rozando el poste cuando -literalmente- ya se cantaba el gol. Cervantes, ha firmado una jugada marca de la casa en el 55', fintando en la frontal, buscando espacio para sacar el chut con el exterior que tantas veces le habíamos visto probar, pero que ha salido demasiado flojo para representar problema alguno a Trillo.

La ofensiva azulgrana se ha visto cortada por la primera acción de peligro de los locales en el segundo tiempo. Superada la hora de juego un disparo era repelido por un jugador del Gavà, entendiendo el árbitro que lo había hecho con el brazo, defendiendo con ahínco los gavanenses que había sido con el cuerpo; desde nuestra posición, en la otra punta del campo, imposible deshacer el entuerto. Aquí emergería Arnalot para mantener al Gavà en el partido, adivinando la intención de Issey, y sacando un brazo salvador para despejar el lanzamiento desde los 11 metros. El guardameta, que luego necesitaría atención médica, mantenía al Gavà con vida en el partido.



Cerca de la media hora de juego Jorge Sánchez movía el banquillo dando entrada a Joel Agraz y Guillem, sus únicos hombres disponibles, y justo instantes después se intensificaría el infortunio. En una falta lateral que servía Xavi Grau, Carnicero pugnaba en el remate con el defensa, y al estirar la pierna sufriría una rampa que, ésta vez sí, le impidería volver al terreno de juego. Sin jugadores a los que recurrir, Pau López se ha vestido de jugador a y ha acabado saltando al terreno de juego cinco minutos después para jugar en la punta de ataque, acompañando a Ortega, que ya tuvo que reciclarse en el partido ante el Santfeliuenc B. Por enmedio el susto físico de Arnalot, finalmente resuelto sin más consecuencias, y un remate de cabeza alto de Rafa. 

Quedaba casi un cuarto de hora de partido más el descuento, y el Gavà lo ha intentado hasta el final, el Cubelles cedía saques de esquina y faltas laterales en los que los azulgranas infundían sus esperanzas, pero sin encontrar el remate que posibilitara la igualada. Lo ha vuelto a intentar también Rafa desde fuera del área en el 83', pero su disparo se ha perdido desviado. En el añadido, con el Gavà volcado y Pau López cojo y Ortega sufriendo rampas, el Cubelles ha encontrado espacios para hacer daño, y han contado con una falta en la frontal que Óscar García ha chutado alta, y finalmente con una contra que ha finalizado a placer Iván Valero para poner el 2-0 con el tiempo de añadido ya superado. Demasiado castigo para lo visto sobre el césped.

Cubelles: David Trillo, Pol Gimeno, Max, Ian Mateo, Álex Iloie, Biel, Óscar García, Gabri, Sola (Aarón 88'), Issey (Floren 83'), José Pardo (Iván Valero 52').

Gavà: Arnalot, Chechu, Lebrero, Rafa, Marru, Xavi Grau, Ortega, Brayan (Joel Agraz 67'), Cervantes (Guillem 67'), Carnicero (Pau López 77'), Antony.

Goles: 1-0 Sola (15'), 2-0 Iván Valero (96').



A expensas de la decisión del comité sobre las impugnaciones de los partidos ante el Santfeliuenc B (el Gavà pide los tres puntos) y el Vista Alegre (aquí a la inversa, el Vista Alegre pide que le den el partido por ganado y castiguen al Gavà con -3 puntos), las 3 plazas que dan acceso a la fase de ascenso se alejan a 6 puntos (estando el Gavà con teóricamente un partido menos). 

Con 42 puntos por disputar, lo que urge de forma extrema es reconstruir el equipo, que si ya era corto al iniciarse la temporada, ahora lo es mucho más. No será sencillo a estas alturas, pues el mercado de cercanía y las posibilidades económicas son limitadas, pero por mirar opciones que el técnico conozca bien hay jugadores que el año pasado fueron importantes en su esquema y que ahora se encuentran sin equipo, como Younes, Adri Guica, Bauló o Kuele... pero poco más (editamos, Kuele acaba de debutar con el Turó de la Peira)

Si no pasa nada anormal, el domingo a las 12:00 horas el Gavà recibirá al sorprendente tercer clasificado, el Atlético Vilafranca, que llegará a La Bòbila con un Oriol Boada desbocado.








No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>