sábado, 26 de noviembre de 2022

Jair nueva incorporación

Continúa el goteo de incorporaciones para completar las 25 fichas disponibles. Turno ahora para el boliviano Jhon Jairo Germán Cuéllar Ortiz "Jair" (22/09/1993, Santa Cruz de la Sierra), cuyo último equipo fue el conjunto amateur del TuS 1903 Rüssingen, del sexto nivel del futbol alemán.

Jair, de azul y blanco en Alemania. Foto: https://www.rheinpfalz.de/


Pese a esta experiencia extranjera, Jair ha desarrollado buena parte de su carrera en el futbol catalán. La primera noticia que tenemos de él es en el cadete de la PªBarcelonista Villaverde la temporada 07/08, luego pasaría por el juvenil del Badalona, y jugaría dos temporadas en Liga Nacional Juvenil, primero en el Can Vidalet y luego en el Prat, sin llegar a la decena de partidos en ninguna de ellas.

Finalizada la etapa juvenil en 2012 deja de jugar (al menos en Catalunya), hasta recuperar su pista en 2017 en las filas de la Montañesa B de 3ªCatalana. La temporada siguiente ficharía por el Carmelo, también de 3ªCatalana, hasta que la Gramenet (la auténtica) lo incorpora a sus filas en febrero, haciendo su debut en 2ªCatalana. La temporada 19/20 disputa 13 partidos con el Montcada también en 2ªCatalana hasta que se produce el parón de la competición. La atípica 2020/2021 (no hubo futbol en 2ªCatalana por la pandemia) ficha por la FE Montgat de 3ªCatalana, para regresar a 2ªCatalana la temporada pasada nuevamente en las filas de una Gramenet que acabó perdiendo la categoría. Sin embargo antes de acabar la competición, en abril, Jair probaría suerte como hacíamos referencia al inicio en el futbol germánico, disputando 6 partidos (la mayoría de play-off y saldados con derrota por goleada) con el TuS 1903 Rüssingen de la "Verbandsliga Südwest Meisterrunde".

Jair se desenvuelve principalmente como extremo, no es especialmente goleador (su tope son los 4 goles en 16 partidos con el Carmelo la temporada 18/19), pero si el guión lo requiere también puede jugar más retrasado en el centro del campo, o al menos así lo hizo con la Gramenet.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>