sábado, 5 de noviembre de 2022

Cervantes, regreso (in)esperado

Decíamos en la noticia de la incorporación de Jorge Sánchez, que Albert Cervantes volvería a ser su mano derecha, lo que no esperábamos es que para echar una mano ante la falta de efectivos se volvería a calzar las botas. Retirado en 2018 tras lograr el ascenso a 3ªDivisión con la camiseta del Sants, a sus 36 años Cervantes tiene desde ayer ficha de jugador, emulando lo que hizo la temporada pasada Albert Cazorla, que de segundo entrenador pasó a jugador, acabó disputando algunos partidos a la finalización de la temporada, y que esta temporada sigue en activo en el Sporting Gavà.

Cervantes en su etapa azulgrana luchando por un balón con Jorge Sánchez. Foto: Álex Gallardo


Albert Cervantes Ollé (18/12/1985) defendió la camiseta del Gavà entre 2010 y 2013 a las órdenes de Albert Poch, disputando un total de 92 partidos de liga en los que marcó 24 goles. Fue titular en 76 partidos, sumando 6.793 minutos de juego (73,83 de media), sumando 35 victorias, 25 empates, y 32 derrotas. Es el 81º jugador con más partidos de liga, y el 44º en el ranking de goleadores. Además jugó 19 amistosos en los que marcó 9 goles más. Su último partido oficial con el Gavà fue el 18 de mayo de 2013, y se despidió con gol ante el Santboià.



Formado en el futbol base de la PB Collblanc y la Damm, como amateur jugó en Eivissa, Granollers, Prat, Cornellà y San Cristóbal antes de fichar por el Gavà, pasando luego por el Castelldefels (donde coincidió con Jorge Sánchez), Sant Cugat y Sants. Veremos qué rol acaba teniendo en el equipo, si únicamente completará convocatoria, si es algo puntual para hoy, si su participación es sólo mientras se encuentran los tan necesarios refuerzos, o si se extiende hasta final de temporada.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>