jueves, 10 de noviembre de 2022

Marcos, primera baja confirmada

Decíamos la pasada semana que el movimiento de entradas y salidas no quedaría restringido al banquillo, y hoy conocemos la primera baja oficial en la plantilla, la del hasta ahora capitán Marcos López que ya no estuvo la pasada semana en Cubelles.

Marcos llegó al Gavà en 2017, convirtiéndose desde el primer momento en un hombre importante dentro y fuera del vestuario, tuvo un paréntesis de una temporada en el Vista Alegre con la llegada de Jorge Sánchez al banquillo gavanense en 2020, pero regresó al término de esa temporada para enfundarse de nuevo la camiseta azulgrana. La temporada pasada era indiscutible hasta que una lesión de ligamentos le apartó de los terrenos de juego, y este curso sólo había disputado un cuarto de hora en el último partido de pretemporada frente al Turó de la Peira y 2 minutos de liga en las victorias ante Cabrils y Penya Jove Roquetes. El último significó su partido oficial número 100 con la camiseta del Gavà.


En total Marcos ha disputado 123 partidos con el Gavà (99 de liga, 1 de Copa Catalunya y 23 amistosos), en los que ha logrado 2 goles (ambos en liga). De los 99 partidos de liga 96 los ha disputado como titular, lo que da una idea del peso que ha tenido en el equipo temporada tras temporada, siendo capitán además en 86 encuentros, y disputando un total de 7.862 minutos. Esos 99 partidos, que le convierten en el jugador nº73 con más partidos de liga jugados con el Gavà, se saldaron con 29 victorias, 26 empates y 44 derrotas. Marcos, que debutó con el Gavà con 32 años recién cumplidos, es el quinto jugador más veterano en disputar un partido de liga con el Gavà, por detrás de Juanjo Carricondo, Quino, Alfonso Navarro y Álex García, con 37 años y 8 días.

Deste estas líneas sólo nos queda agradecerle su labor en el campo y fuera de él, y desearle suerte en los caminos que emprenda a partir de ahora.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>