viernes, 16 de diciembre de 2022

Cala, nuevo delantero del Gavà

Christian Cala Tejera (17/08/1995, Sant Boi) es el nuevo refuerzo del CF Gavà. Delantero con mucha movilidad, a sus 27 años Cala es un experimentado jugador que ha pasado por muchos equipos del Baix Llobregat, y que aunque llega procedente del Pallejà, comenzó la temporada en el Olímpic Can Fatjó de 2ªCatalana.

Formado en el futbol base del Santboià, donde ya dejó huella de su relación con el gol, Cala debutó en 2ªCatalana hace una década, cuando aún era juvenil de segundo año, defendiendo la camiseta del Marianao. Sin sitio en el primer equipo fichó por el Ciudad Cooperativa de 3ªCatalana en 2014, llamando la atención de un Fontsanta Fatjó de nuevo en 2ª donde no tuvo continuidad, volviendo a brillar en 3ªCatalana con Terlenka y Pallejà. 

Foto: Sant Andreu de la Barca


Una característica curiosa de la trayectoria de Cala es que en muchos clubes ha vivido más de una etapa, lo que deja intuir que deja buen recuerdo... así la temporada 17/18 volvió a militar en Fontsanta y Ciudad Cooperativa, regresando de nuevo a la 2ªCatalana vistiendo los colores del Pubilla Casas. Aquella temporada la acabó firmando 16 goles en 20 partidos con el Sant Joan Despí y logrando el ascenso a 2ªCatalana... donde logró asentarse la temporada siguiente en el Sant Andreu de la Barca, aportando 7 goles a una brillante temporada colectiva.

Durante la pandemia regresó al Marianao Poblet para jugar el Torneo de 2ªCatalana (que no liga), y la temporada pasada goleó en 2ªCatalana para el Unificació Bellvitge primero (3 goles en 5 partidos), y el Molletense después (4 goles en 14), en la que fue su primera experiencia lejos del Baix. Esta temporada como decíamos la empezó en el Olímpic Can Fatjó (2 goles en 6 partidos y siendo titular), pero hace pocas semanas había regresado al Pallejà. Ahora buscará ser importante en el ataque del Gavà.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>