Se escaparon otra vez los 3 puntos, esta vez en el minuto 95, en un partido que ha tenido de todo; un inicio fulgurante de los azulgranas, una reacción potente del lider Sant Ildefons, muchísima pelota parada, y como siempre que está presente, el protagonismo de Bermúdez Mesa. Tercer partido que pita al Gavà, ninguna victoria, tercer partido que pita esta temporada en 2ªCatalana que salda con más de una decena de tarjetas. Como decíamos en la previa venía de 14 amarillas y 1 roja en el primero, 12 amarillas y 2 rojas en el segundo, y hoy tocaron 10 amarillas y 2 rojas (9 de las 12 cartulinas para el Gavà). Cuando cada partido sigue el mismo patrón y ya has tenido más de una ocasión para comprobarlo hay que buscar por todos los medios evitarlo.
El partido se le puso de cara al Gavà muy pronto. Con Thommy en su primera titularidad, y con el regreso de Kyeremeh tras la sanción, los azulgranas tuvieron otro aire en ataque, además de efectividad en su primera llegada peligrosa. Corría el minuto 4 cuando Joan Inés servía una falta con rapidez, dejando a Chelete sólo en el área para que este pusiera un certero remate cruzado que superaba a Pacheco (1-0), que hoy volvía a estar bajo palos tras su lesión. Sólo un minuto después a Kyeremeh le caía un balón dentro del área pero su apuesta por la potencia no venció a un Pacheco que esperaba de pie firme para sacar de puños.
En un partido marcado por la pelota parada el 2-0 nació de la pizarra del mister, jugada que remataba Kyeremeh, repelía Pacheco y que Chelete sólo tenía que empujar. El Gavà no marcaba 2 goles tan rápidos desde 1992 en el campo de La Cava, cuando se puso 0-2 en el minuto 2 (goles de Capi y Lara), aquel día el partido acabó con ese marcador, hoy por desgracia no. El Sant Ildefons ha tardado sólo un minuto más en dejar claras dos cosas: no se iba a rendir tan fácilmente, y la pelota parada iba a ser un martirio; Quim Costa, lateral derecho y estilete del sorprendente Almeda de hace unas temporadas, remataba por encima del travesaño tras un claro empujón previo.
La realidad en estos minutos sin embargo, era otra. A los 10 minutos el Gavà ya había marcado 2 goles, servido 4 corners y reclamado un penalti por posible mano de un defensor dentro del área, a las 12' Thommy probaba su primer tiro a puerta, flojito y lejos de los tres palos, pero ya apuntaba que sus asociaciones con los compañeros de delantera pueden ser un filón para el Gavà. A los 23 minutos un tuya-mía del hondureño con Kyeremeh lo finalizaba éste superando a Pacheco para poner el 3-0, estallando de felicidad y rabia, amagando con dejar el partido más que encarrilado. Pacheco había disputado 4 partidos hasta la fecha sin recibir ningún gol y hoy en 23 minutos el Gavà ya había marcado 3.
El Sant Ildefons empezaba a despertarse y pisar área, avisaría con un balón rematado por Anás que se iba al travesaño tras topar con un defensa, y en el 33' llegaría la gota de fe que necesitaba para cogerse al partido. Centro pasado al segundo palo, Manzano que no llega y quién sino Quim Costa que cabecea dejando la pelota muerta para que Anás a puerta vacía pusiera el 3-1. Fueron los mejores minutos de un Sant Ildefons decidido a remontar el partido, aunque si excluimos una jugada individual de Eme -que sigue siendo el puñal por la banda que recordamos y añoramos- en la que un acertado Manzano abortaba su remate yendo rápido abajo, prácticamente todo el peligro llegó a balón parado. El Gavà concedió demasidos corners, y Bermúdez Mesa regó a los visitantes de múltiples faltas en las inmediaciones del área que generaron peligro continuo. La más clara antes del gol sería nuevamente de Anás, que remataba de volea un balón que se iba por encima del travesaño.
Al filo del descanso llegaría el 3-2, sería el enésimo corner que esta vez remacharía en el segundo palo Marc Gris. Las dos únicas opciones del Gavà en este tramo final de primer tiempo serían de Chelete, primero en una acción con superioridad del ataque azulgrana que intentó culminar él mismo sin fortuna, y luego con un mal control ante Pacheco cuando Kyeremeh lo había dejado solo.
El Gavà ha salido con otra cara en el segundo tiempo, y si bien el Sant Ildefons seguía buscando el empate ha sido capaz de crear peligro como para haber incrementado la distancia. El primero a probarlo sería Kyeremeh, en un chut sencillo para Pacheco, luego le tomaría el relevo Thommy, con un slalom individual hasta el pico del área pequeña que ha acabado con un chut forzado que se ha marchado alto; y otra vez Chelete no precisaba en el último control y el balón se lo ganaba Pacheco. Por parte visitante antes de que el partido volviera a cambiar sería otra vez Anás, con un sorpresivo giro y rápido remate que no encontraba portería.
En el 65' Bermúdez Mesa expulsaba a Joan Inés por una mano en la línea de medios, en un balón que caminaba horizontal y en que -es condición sine qua non- no cortaba ningún ataque prometedor (según la Internacional Board se entiende por ello aquel que tenga una "inminencia potencial de cara a la portería contraria"). La primera se la había llevado por una protesta en una falta en el primer tiempo, y Bermúdez Mesa, que a los 10 minutos de partido ya le había preguntado a un par de jugadores si querían irse a la "puta calle", tiene estas cosas: 25 minutos (+8 de descuento) con un jugador menos. La respuesta del Gavà fue un potente chut de Kyeremeh que embolsaba seguro Pacheco, en la que sería la última aproximación de los gavanenses del partido.
Alcaraz movió el banquillo y plegó velas, dejando sólo a Ralo en punta, y al Sant Ildefons se le atragantó jugar con uno más. Le entraron las prisas y apostó por balones frontales que el Gavà capeó sin demasiados problemas mientras los minutos iban pasando y los infortunios se iban sumando, pues Joan Rubio tenía que marcharse lesionado. Como contrapartida el gavanense Robert Ferrer regresaba al verde tras lesionarse en el segundo partido de pretemporada. Vuelta de tuerca en el 83', pues Bellido, que acababa de saltar al terreno de juego, veía la roja directa en una acción en la que desde la lejanía no apreciamos absolutamente nada.
Con 9 estuvo el Gavà un cuarto de hora más (los 7 que quedaban y los 8 de descuento), pero hasta el añadido controló perfectamente los balones colgados por un Sant Ildefons en el que sólo alguna acción individual de Eme se salía del guión. En ese añadido Bermúdez Mesa tuvo a bien dejar al Gavà con 8 durante unos instantes, haciendo que Blanco saliese del campo pese a que nadie entró a atenderlo tras quejarse de un golpe en una lucha en un corner.
En el 93' sí que la tuvo clarísima el Sani, prácticamente la primera ocasión clara del segundo tiempo pese a la inferioridad numérica azulgrana, pero Raúl Sánchez con todo a favor remataba incomprensiblemente fuera. No fallarían en el 95' los visitantes en una intrincada jugada de rebotes y rechaces fallidos en la que se reclamó fuera de juego en el primero de los remates sobre la portería de Manzano (seguramente lo era, pero de los que sin VAR no se pitan por no superar el remate inicial la defensa azulgrana). Gris ponía el 3-3 con aún 3 minutos por jugarse, y habrá que tomarlo como mal menor, pues en el último suspiro el especialista Quim Costa se elevaba en el balcón de la pequeña pero cabeceaba por encima del travesaño.
⏱️ 90’ | ¡GOOOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOL!
— UE Sant Ildefons (@uesantildefons) November 9, 2025
¡QUÉ REMONTADA! (3-3). #GavàSani pic.twitter.com/hnWaHGu6wf
Gavà: Manzano, Alís, Ortega, Joan Rubio, Blanco, Joan Inés (TR 65'), Iñaki (Robert 82'), Thommy (Arnau Maldonado 57'), Chelete (Jay 71'), Kyeremeh (Xavi Maldonado 71'), Ralo (Bellido 82' TR 83').
Sant Ildefons: Pacheco, Quim Costa, Aran (Giancarlo 81'), Dani García (Espert 88'), Dylan (Aitor 23'), Brian (Raúl Sánchez 45'), Itallo (Diego 71'), Eme, Gris, Anás, Adam (Carlos Fernández 45').
Goles: 1-0 Chelete (4'), 2-0 Chelete (7'), 3-0 Kyeremeh (22'), 3-1 Anas (33'), 3-2 Gris (44'), 3-3 Gris (95').
El aspecto negativo de hoy está claro, te han levantado un 3-0 en casa (no pasaba en liga desde 1965 en un Gavà 3-3 SEAT), pero el partido deja también muchas lecturas positivas, el Gavà volvió a generar el peligro que se había echado de menos en las últimas semanas, supo levantarse tras un mal final de primer tiempo, y después con 1 y 2 jugadores menos le aguantó hasta el añadido a todo un líder. Que ese sea el camino a seguir en el complicado desplazamiento de la próxima semana a Marianao.



No hay comentarios:
Publicar un comentario