Se rompió la racha de 7 partidos de imbatibilidad del Gavà, al que se le volvió a atragantar un campo pequeño. Después de una primera parte igualada, la segunda fue una sucesión de saques de banda al área que sólo se vio interrumpida por un penalti que el Gavà no aprovechó. En los instantes finales Quim Solano cabeceó a la escuadra el enésimo saque de banda y los gavanenses se fueron de vacío a casa.
El Gavà se presentaba en campo del Sant Ignasi con muchas bajas de teóricos titulares, remodelando la defensa reubicando al mediapunta Arnau Maldonado hoy como lateral derecho y desplazando a Alís al centro de la defensa, encargado de bailar con la más fea, el altísimo Quim Solano. El inicio del Gavà fue muy bueno, moviendo el balón con rapidez y buscando constantes diagonales para la rapidez de Robles, otra de las novedades en el once, pero faltó precisión en el último pase, y en el remate, siendo Chelete quién tendría la mejor en un balón de Robles que no acertó a dirigir a portería.
Con el paso de los minutos el Gavà perdió fluidez y el Sant Ignasi estiró líneas, teniendo también un par de centros que Quim Solano no acertó a rematar entre palos. El partido fue perdiendo ritmo y las llegadas cada vez eran menos y menos claras, aunque el Gavà ha tenido bastantes ocasiones para poner en práctica una estrategia que hoy no le ha funcionado. Al límite del descanso Chelete remataba desde el punto de penalti a las nubes.
El paso por vestuarios cambió el decorado. El Sant Ignasi llevó el partido a su terreno, mientras que el Gavà no supo o no pudo imponer su juego. La segunda parte fue una encadenación constante de saques de banda -dada la estrechez del campo-, misiles de Albert Solano buscando el área de los que el Gavà parecía salir indemne. Leva se lució rechazando un chut cruzado de Espi, y luego sacando con el cuerpo un remate a la salida de un saque de banda.
Los azulgranas no conseguían crear peligro, pero se encontraron con la mejor ocasión en el 80'. Salah, que acababa de salir, se revolvía en el área donde era agarrado por detrás, señalando el árbitro penalti. Joan Inés era el encargado de lanzar la pena máxima, pero Rivera acertaba su intención y repelía el chut. El Gavà no se vino abajo, y contó con dos buenas ocasiones más. Thommy estrelló un saque de esquina en el primer palo, y Salah desde dentro del área remató ligeramente cruzado.
Y de llevarse la victoria.. a dejarse los tres puntos. El enésimo saque de banda de Solano encontraba a su hermano Quim y el balón entraba por la escuadra después de tocar larguero y palo (1-0). Era el minuto 90. En el añadido el Sant Ignasi supo parar el partido a base de cambios y ya no se jugó prácticamente nada... Tras el pitido final hubo además que lamentar una tangana en la retirada a vestuarios entre cuerpos técnicos que se extendió a los jugadores después, y que acabó con el técnico del Gavà José Alcaraz y el delegado Jorge Salvador expulsados.
Sant Ignasi: Rivera, Solano, Vicenç, Esteva, Guille, Ribas, Nomen (Guille Casado 78' (Edu Soler 91'), Mateo, Álex Casado, Espi (Portabella 92'), Quim Solano.
Gavà: Rafa Leva, Arnau Maldonado, Alís, Joan Rubio, Blanco, Ortega, Joan Inés, Robles (Thommy 67'), Chelete, Herhan (Salah 78'), Ralo.
Gol: 1-0 Quim Solano (90').
Con este resultado el Gavà finaliza la primera vuelta 6º clasificado -empatado con el 4º- en una apretadísima tabla clasificatoria que deja todo totalmente abierto para los 15 partidos que quedan por delante. La semana próxima el Gavà se desplazará al campo de la Unificació Bellvitge, duelo directo por la promoción.



No hay comentarios:
Publicar un comentario