miércoles, 10 de septiembre de 2008

La previa : Gavà vs Universidad Las Palmas

El Universidad de Las Palmas será el rival del CF Gavà en una cita copera con la historia. La de mañana a las 12:00 horas será la segunda ocasión en la que el Gavà alcanza la segunda ronda del torneo del K.O., la primera -que acabó en eliminación- fue en la temporada 77/78 con el Castellón como rival, aunque en esa ocasión, a diferencia de ésta en la que la eliminatoria se juega a partido único, era a doble partido.

La Universidad Las Palmas, un club con solo 14 años de historia, es un habitual de la 2ªB donde ha militado 9 temporadas (realizando el play-off en 7 ocasiones), e incluso la temporada  00-01 militó en la categoría de plata del futbol español. Esta temporada, tras quedar la pasada campaña fuera del play-off por el ascenso por primera vez desde la 2003-04 ha incorporado 10 jugadores, la mayoría procedentes de otros equipos canarios y de su propio filial (que milita en 3ªDivisión). En la plantilla de la Uni Destaca sobretodo el ariete brasileño “Cacá” que llegó al Salamanca en 2003 gracias a su amistad con el por aquel entonces “merengue” Ronaldo, y que tras su paso por Albacete, Las Palmas o Aris Salónica, ha demostrado ser un gran goleador.

“La Uni” ha iniciado la liga con buen pie, ganando en la primera jornada en casa por 3-1 al filial del Las Palmas, y consiguiendo un punto a domicilio en el feudo del Lorca el pasado domingo. No será pues tarea fácil para el Gavà la de pasar eliminatoria, aunque a buen seguro los gavanenses intentarán seguir ofreciendo la buena imagen exhibida hasta ahora. Para este partido, los blaugrana no podrán contar con el concurso de Tarradellas, víctima de un esguince que ya le costó la sustitución en el partido ante el Ontinyent. Por parte canaria, Unai y Badaico se perderán el partido por lesión.

La página web oficial del CF Gavà informa del precio de las entradas, que será de 5 euros para los socios, y 10 para el resto de público. En el supuesto de que el club gavanense superase la eliminatoria el rival sería de nuevo un 2ªB o un 3ª, y de vencer en esa tercera ronda, un equipo que esta temporada esté jugando champions o uefa sería visitante obligado a la Bóbila en la cuarta manga de la competición

Más noticias llegan desde la página web oficial del club (www.cfgava.es), que anuncia la contratación sorpresa de un delantero nigeriano en edad juvenil, internacional por su país. A esta contratación se le suma la confirmación de la incorporación del defensa Alfred Zardoya, del Mallorca B, jugador que ha estado a prueba buena parte de la pretemporada.

Hoy, a las 19:30 horas de la tarde, el Gavà jugará un amistoso ante el Viladecans de Regional Preferente, partido para el que, dada la trascendencia del partido de mañana, han sido convocados casi una decena de jugadores del juvenil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tanto juvenil convocado y donde esta el chico joven que jugo dos temporadas con el gava b y era muy bueno

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>