sábado, 3 de enero de 2009

Próximo rival : Valencia Mestalla


Mañana domingo llega a la Bóbila uno de los equipos más irregulares del campeonato, tan capaz de encajar una goleada ante Lleida, Osasuna B o Sant Andreu (14 goles encajados entre los tres partidos) como de infringirla (0-3 al Badalona).

El filial valencianista consiguió el retorno a la 2ªB la temporada pasada, tras dejar en la cuneta al Santboià en la promoción de ascenso. Para asegurarse la permanencia ha incorporado a algunos jugadores "veteranos" propios de categorías más altas que aporten la experiencia necesaria para mantenerse en una categoría tan difícil como la 2ªB. Pita, Iago y Toledo fueron los elegidos. Los dos primeros son gallegos y Iago tiene experiencia incluso en la 1ªDivisión con el Deportivo de la Coruña. El año pasado estuvo en el Elche. Toledo fue la apuesta para la punta del ataque, tras su paso por Zaragoza B, Elche, Cartagonova.. sin embargo quien mayor rendimiento está dando en la delantera ché es el joven Míchel, que incluso ha contado con minutos en el primer equipo en Liga y Copa.

Michel no es la excepción, otros canteranos como el guardameta Guaita (ya afianzado en el primer equipo y titular en UEFA), Jaume Costa, Arturo o Ximo Navarro, también han contado con minutos en el primer equipo.

El Valencia B por tanto no será un rival fácil, menos aún si nos atenemos a los antecedentes entre ambos equipos: el Gavà no ha sido capaz de derrotar al Valencia B en la Bóbila.

2ªB Jornada 16 03/12/1995 Valencia B 1-2
2ªB Jornada 15 08/12/1996 Valencia B 0-2
2ªB Jornada 13 23/11/1997 Valencia B 1-1
2ªB Jornada 11 08/11/1998 Valencia B 2-2
Promoción 2ªB 20/05/2001 Valencia B 2-3
2ªB Jornada 31 06/04/2003 Valencia B 0-2

Por si fuera poco, el árbitro de este domingo será Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear, que ha dirigido dos partidos en la Bóbila con anterioridad (la temporada pasada) y ambos terminaron en empate.

Para romper esta mala racha el mister Toni Llebaría no lo tendrá fácil. El cambio de año no ha variado la dinámica de ausencias, y salvo sorpresa de última hora el Gavà no podrá alinear a Crivillé, Bustillo, Juan Carlos y Quino por lesión, mientras que Sanou es baja por sanción. Esto, unido a la marcha de Pitu deja al entrenador con muy pocas opciones.

El once más probable será el compuesto por: Óscar, Gimeno, Socías, Alfred, Alonso, Guira, Piti, Puigdollers, Borrell, Keko y Tarradellas. En el banquillo quedarían Marcos, Uri, Fontova, Badía y quizá Criado, quien tendría opciones para debutar como azulgrana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mañan vamos a Ganar!
sin duda...espero ver debutar, si esta, a Criado y que juege Badía
*

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>