sábado, 16 de mayo de 2009

Esperando un milagro

Esa es la sensación con la que más de uno salió de una asamblea tensa, en la que la sala de reunión (con una muy mala acústica, por cierto) estaba llena, pero tristemente más por la presencia de la totalidad de la plantilla, que por la de socios.

Comenzó la asamblea con la lectura del presidente de un "resumen" de la situación actual. En él, se achacó la deuda existente (entre los 300.000 - 350.000 euros) al desfase acumulado desde la temporada 2005-06 hasta la actual, y se aseguró que se continúa trabajando para conseguir reunir el dinero lo antes posible, dejando la puerta abierta a hacerlo en 1 año o 2 años vista (cosa que evidentemente no satisface a los futbolistas).

Ante esta intervención, tomó la palabra el expresidente Juan Ródenas, recordando como en años anteriores se había ido enjuagando situaciones de crisis con aportaciones propias o préstamos personales.

Mucho más dura fue la réplica de la plantilla, de la mano principalmente de Gimeno, Quino y Piti, los capitanes de la plantilla. Los jugadores acusaron al presidente Maniega de mentir en reiteradas ocasiones, y de no cumplir prácticamente nunca su palabra. En algunos momentos, como cuando se le cuestionó al presidente el por qué de su sonrisa el dia de la pancarta (extremo negado rotundamente por el máximo responsable del club), pareció perderse el objetivo real de la asamblea.

También grave resultó la afirmación del señor Maniega acerca del no cumplimiento del presupuesto, ya que dijo textualmente que "no se ha hecho con la cabeza". Aseguró que se contaba con una aportación que nunca llegó, y que esto desequilibró totalmente el presupuesto. A título personal, me permito opinar que con esto está reconociendo una mala gestión, máxime cuando también se aseguró que el ayuntamiento había doblado estas dos últimas temporadas su aportación/ayuda anual histórica... y de poco parece haber servido.

Soluciones ? Pocas. El expresidente Ródenas clamó por la aportación económica individual de una persona -que estaba en la mente de más de uno-, pero el señor Maniega aseguró que "ya estaba hablado" y que no había solución por ese camino. Se propuso enviar una carta a todos los socios en la que se les reclame ayuda económica, algo que en la aportación probablemente más lúcida de la noche, protagonizada por el entrenador Toni Llebaría, quedó claro que es utópico.

El mister de Cornellà vino a decir que si en la reunión más importante de la historia del Gavà, ha venido el número de socios que ha venido, como se puede pretender que esa sea la solución a los problemas. Tras una explicación cargada de razón, concluyó su intervención formulando una pregunta a la junta: "¿está asumido el descenso a 1ªCatalana?" Mientras que el vicepresidente deportivo Andrés Murillo negaba rotundamente con la cabeza, el presidente aguardó unos segundos en silencio y contestó un claro -aunque no sé si calificarlo como rotundo- "No".

Sin embargo, y pese a esta respuesta, la situación es muy complicada. No hay dinero para pagar, algo que admite abiertamente la junta, se habla de planes de viabilidad y "dos o tres temas" sobre los que se está trabajando, pero pese a que la plantilla parece estar "dividida" en su voluntad de denunciar el club a AFE, muchos de los jugadores están decididos a hacerlo. A mi juicio, aunque trágico para el club, es algo lógico.

Sea como fuere, el futuro del Gavà pasa por la austeridad más extrema, pero para saber en qué categoría tendrá lugar ese escenario, aún habrá que esperar... ¿un milagro?

19 comentarios:

Socia525 dijo...

Dios, tendria que haber ido.
Maldita sea, aunque parece ser que muchos socios no fueron. Asi que no me quiero ni imaginar que pasaria si el Gavà descendiera a 1ªCatalana. me imagino que habria 200 socios y ni llegariamos a eso.
Yo no fui a la reunion porque como tengo 15 años y mi padre estaba tarbajando(por cierto, tambien el es socio) no me pudo llevar.
Pero es que si lo se, voy yo sola.
Yo creo que Maniega tiene asumido el descenso de categorias, y eso no es buno, porque si lo asume quiere decir que no tiene esperanzas.
Yo este en la categoria que este el Gavà, yo seguire siendo socia, pero mucha gente no.
Y veo muy complicado que los jugadores de esta temporada se queden, porque, sinceramnete, si a mi me dicen que no me pueden pagar, pues no me querria quedar.
Ezpero que esto acabe bien y que con suerte el Gavà no descienda.

Socia525 dijo...

Y por cierto ante todooo
VISCA EL C.F.GAVÀ!!!

eramprunya dijo...

La Asamblea Extraordinaria, ya lo dice su propio nombre sirvió para que algunos jugadores representado por los tres capitanes ( a los que a mi entender poco representan a su equipo), pues confunden muchos términos y están falfos de información.Es una vergüenza como socio que mi equipo esté representado por estos futbolistas frustrados.Es más la desafortunada intervención de Toni LLebaría que se autodefine como entrenador cuando carece de título y ha sido incapaz de opositar al título de entrnador, si por mi fuera no hubiera entrenado a este equipo en la segunda B, pues es un entrenador de "barrio".VISCA EL GAVA. y Presidente estás en el buen camino.Adelante

eramprunya dijo...

Algunos socios, sí quieren al CF Gavá, pero son inacapaces de pensar en la actual crisis que llevamos arrastrando a nivel mundial.¿ A que porcentaje de la ciudad de Gavá interesa el fútbol y este caso el CF GAVÁ, a muy pocos , poquitos muy poquitos por no decir a casi nadie,cuando éstos que se rasgan las vestiduras y abogan su por su Gavá, son los que dan la espalda cuando hay jornada económica ¿ Entonces que queremos ?.Milagros yo no creo en ellos.

Anónimo dijo...

A El presidente Sr.Maniega , sólo me queda felicitarle y felicitar a los componentes de la junta directiva, pues el cambio ha sido cualitativo.Hombre realista dónde los haya educado y conservador, pues ayer tuvo la oportunidad en la Asamblea de " tirar de la catifa", no lo hizo por no poner al desnudo las "miserias" de según quién dice que gracias a él el Gavá lo conoce toda España.¿ A qué precio? ¿ Para qué ? ¿ Con qué objetivo?.Sólo en su mente está la respuesta.Adelante Presidente Maniega.

Anónimo dijo...

Austeridad,en el deporte,en la sociedad ¿ Por qué no en el CF Gavá?Seamos realistas si el Sr. Maniega dimite ¿quién llevará las riendas del club?.Es tán fácil conseguir dinero que están pasando dificultades? ¿ Es tán fácil consegir dinero del Consistorio?.o es más fácil criticar y destruir lo que este Sr. está intentando.Sería bueno que los socios se informaran de la actualidad económico-empresarial.¿ Qué pasaría si a los socios jubilados que son la mayoría el Gobierno no les pudiera pagar la pensión? ¿Habría crisis ?.

Anónimo dijo...

Carta a Toni Llebaría.Sr.Llebaría, Cuándo un entrenador pide jugadores conocidos en el mundo de categorías y el club los ficha,está contento cuándo el club ficha a jugadores frunce el ceño y no los hace jugar.el jugador Alfred ¿ Cuántos minutos a jugado?.¿Cuánto cobra este jugador sin jugar?.Es el Cf Gavá el CFBarcelona. NO, no lo es,Creo que ya es hora que piense en su jubilación después de su mala educación y desplantes a los socios, su " protector", ya no es presidente sólo me queda decirle ARREVOIRE.

Anónimo dijo...

Me parece muy claro que las últimas 5 intervenciones sno d la misma persona, y lo grave es ke es del club, sino como sabria que alfred no es fichaje de llebaria sino del club?

mas trabajar por conseguir dinero y menos descalificaciones

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Havok CF Gavà dijo...

Como dije en discusiones anteriores, los comentarios que contengan insultos o amenazas, por muchos argumentos válidos que les acompañen, serán suprimidos.

Anónimo dijo...

INFANTIL A CAMPEON DE LIGA I CADETE A ASCENDIDO A DH

ort dijo...

Esperado el comunicado del presidente Maniega,refleja la actualidad futbolística de nuestro país,sobretodo la de categorías inferiores,normal que haya problemas económicos tal y como están las empresas,No me gustó las formas de los capitanes aunque se entienden,el nerviosismo está a flor de piel.Creo que es hora de hacer un replantamiento deportivo más objetivo en el apartado económico y apostar por gente de la casa saldrá más barato y podrán pagar las deudas a más corto plazo.

ort dijo...

Excelente temporada la del CF Gavá, felicitaciones para los jugadores,entrenador ,presidente, junta directiva,( la misma que el año anterior ),así cómo preparador físico, fisio,utilleros y a todas las personas que conforman el club.La próxima temporada veremos nuevos jugadores es ley de vida.La personas pasan y el club se queda.VISCA EL CF GAVA.

josep dijo...

La situacio del Gava nomes te un responsable i es el president,perque no esta capacitat per dur a terme el treball que es va comprometar amb tots els socis del Gava.
Si algu l'hi semble que els jugadors no han complert la seva feina i no es mereixen que el Gava compleixi amb la seva part, que m'expliquin sisplau el que han fet malament.
Ja que depurar responsabilitats,i que el que les tingui que solucioni el problema o deixi algu que sapiga fer la seva feina.

CFGAVA dijo...

Creo que en lugar de tiranrnos los trastos a la cabeza e insultar a entrenadores o miembros de esta plantilla y a Presidentes y juntas directivas de antes y de ahora, no es de recibo. el Gavà hoy tiene un problema que es el económico y cierto es que esta junta no tiene asumido el descenso a Catalana, pero si tenemos asumido que hemos de ser realistas con el presupuesto, yo lo que pido en general es que dejemos de ponernos palos en las ruedas y trabajemos conjuntamente por el bien de este Club. Y aunque sea dificil seguro que se encontrarán soluciones pero hemos de tener todos en cuenta la situación actual y que el club ha optado por ir para arriba y en el último partido no eramos ni trescientos en la bobila. Salud y confianza.

Anónimo dijo...

A mi particularmente me convenció la argumentación del presidente y la junta pq es de bastante sentido común y nadie es tonto por lo que solo hay q ver como esta la situación mundial.Que las jugadores tienen que cobrar,seguro, pero que lo hagan cuando el club pueda pagarles y si no pues que abandonen el club y busquen trabajo en otro lado aunque no creo que se encuentren nada diferente fuera de aqui.Y esta es la realidad,señoras y señores,y asi esta la cosa.Y creo que bastante estan haciendo la junta actual con mantener este equipo a flote pero si hay que dar otro paso para atras y dejar de gastar tanta pasta en sueldos sobrevalorados pues adelante tienen mi apoyo total.Este mundo se ha inflado en esceso y es hora q se desinche un poco.Vayamos todos en el mismo barco y q los jugadores esperen un poco mas que tampoco les vi muchas argumentaciones contundentes como para ponerme de su lado.Ante todo esta el club y despues los jugadores.A los jugadores les importa un carajo este club desde el mismo momento en q piensan en denunciarlo asi q como se puede poner uno de parte de ellos¿? Discrepo contigo Havok en una parte de tu analisis.Esa insinuacion que haces sobre los segundos de duda del presidente al responder no a lo del descenso a 1º catalana no se donde los vistes pq yo no.

Anónimo dijo...

El tema del jugador Alfred debe ser algun problema personal, o su actitud o conflictividad porque yo lo he visto entrenar y es bastante bueno asi que algo internamente habrá pasado.

Anónimo dijo...

El 'otro' problema del deficitario Gavà y la enorme carga económica que supone para el municipio es que está impidiendo la aparición de otros equipos, o provocando la desaparición de los existentes. El Ayuntamiento, tras 'duplicar' su aportación al deficitario Gavà, y vistos los pésimos resultados económicos, ha optado por desentenderse totalmente del fútbol territorial (o aniquilarlo) y centarse únicamente en el fútbol base. Así, para la próxima temporada, pretende cobrar a todos los clubes amateurs o seniors (veteranos) por utilizar Can Tintoré o Can Torelló, bajo la premisa "a partir de los 18 años, el que quiera jugar, que se lo pague" (Raúl, Patronat d'Esports dixit). Así no me extraña que no haya equipos de fútbol en Gavà ni en 3ª, ni en Preferente, ni en 1ª catalana etc. de los que, por cierto, podría nutrirse el deficitario y megalómano Gavà. O sea, que quizás no sea tan malo que el Gavà descienda a 1ª catalana. Seguramente la carga económica para todos, Ayuntamiento incluído sería menor, y a lo mejor eso permite que nazcan, crezcan y vivan otros equipos más humildes.

Saludos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>