martes, 19 de mayo de 2009

Números de miedo

Este verano, la situación en Gavà se prevé caótica, pero no menos lo será para el resto de equipos de 2ªB. El año pasado 50 de los 80 equipos de la categoría recibieron denuncias, si bien la gran mayoría logró salvar el trance y mantener la categoría. Este año la situación será con toda probabilidad aún peor.


La AFE acaba de crear una comisión formada por jugadores de 2ªB en previsión de una deuda récord. Gerardo González Movilla (foto) aseguró sin embargo que no se harán excepciones, y que no se incumplirá la normativa de descensos por temas económicos.

Sorprende sobremanera de esta noticia -publicada en diversos medios- que el fondo de garantía salarial destinado a cubrir los diferentes impagos de los clubes a los jugadores ascienda únicamente a 300.000 €.... aproximadamente la deuda que el Gavà mantiene con sus jugadores.

Teniendo en cuenta la cifra de deuda total esperada, lamentablemente los jugadores dificilmente cobrarán más allá de una pequeña parte de todo lo que se les adeuda. O realmente es que no hay más, o este mínimo fondo de garantía es una invitación a que los jugadores negocien hasta el extremo con sus clubs antes de denunciar.

Sin que lo expuesto sea óbice para cambiar la percepción acerca de la gestión de la directiva gavanense, parece que una denuncia de los jugadores a AFE que acabara con el descenso del Gavà a 1ªCatalana, en poco o nada les iba a beneficiar dado este triste panorama.

Desde estas líneas sólo nos queda esperar que directiva y jugadores puedan ponerse de acuerdo y se les pague a los jugadores todo lo pactado. Si para ello el año que viene hay que defender la categoría que tanto ha costado conseguir a jugadores, entrenadores, directivos y socios, la 2ªB, con jugadores de la casa, que así sea.

7 comentarios:

josep dijo...

Quan parles de jugadors de la casa que vols dir els del juvenil de l'escola o vols dir jugadors com keko,alonso etc que tenen encare
contracte per un any mes.

Havok CF Gavà dijo...

Tant de bó continuessin els jugadors amb contracte, però crec que això serà molt difícil.

Em referia a nois del juvenil, jugadors del poble que actualment militen en altres clubs d'inferior categoria...

Anónimo dijo...

Ni siquiera San Toni Llebaria va a sobrevivir a la nefasta gestión de Maniega. La desbandada va a ser general por culpa de la irresponsabilidad de una directiva que nos ha llevado a la ruína económica y que nos ha mentido en las sucesivas asambleas de socios. Una auténtica pena tener que ver a nuestro equipo de esta manera.

¡MANIEGA DIMISIÓN!

Anónimo dijo...

Havok, no estaría mal un recuerdo de la última temporada en primera catalana para irnos haciendo a la idea de lo que vamos a ser el año que viene.

¡MANIEGA DIMISIÓN!

Havok CF Gavà dijo...

Llegado el caso lo haría... esperemos que no tenga que hacerlo.

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no volvias a intoxicar con tus comentarios anonimo q tan bien te cae el presi.Deja ya de tanta propaganda solo pq te cae mal el presidente.Habla como lo hacemos los demas de soluciones y no tanto reprochar q no se q te ha hecho a ti la directiva pero ha tenido q ser muy gordo pq tanto odio no es normal.Y a ver cuando te enteras y ya lo dijo el presidente el otro dia en asamblea de una forma cortes, q la deuda la tenemos gracias al presidente anterior y supongo que de rebote en San Llebaria q debe ser quien ficha.Pero lo q digo a lo mejor no te gusta.Es lo q hay.

marialaportuguesa dijo...

Toni Llebaria está intoxicabdo el ambiente para quedarse un año más y que venga alguien que le baile el agua. Yo pauesto por negciar la deuda y el que se quiera quedar que asuma el sueldo techo del cub y el que quiera marchar que se vaya, pero llebaria se ha de marchar, las mentiras todas y cada vez que habla las dice él. Jo mai denunciaré aquest club, ja ho ha fet senyor Llebaria a la Prensa en una assamblea, vosté serà soci peró també es assalariat, recordi, qui va portar, Manolo Gonzalez, Victr Curto, qui va negociar les grans primes d'aquest club durant tants anys, no enganyi més al soci i marxi ara que li posan una safata d´`argent amb el ca alt, vosté es un dels resonsables economics del club

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>