martes, 29 de junio de 2010

Poker de canteranos

Por convicción o por necesidad el peso de la cantera sigue subiendo en el C.F.Gavà, llegando a unas cotas de representatividad que no se alcanzaban desde los años 80. Cuando la confección de la plantilla 2010-11 aún no está cerrada (o al menos no públicamente), el Gavà cuenta ya con un técnico de la casa en el banquillo, Albert Poch, y hasta con 9 jugadores con orígen canterano en el primer equipo: Dani Iglesias, Rulo, Fran, Marcos Pueyo, Lerín, José Alberto, Aitor, Riquelme y Caperucho.



Esta confianza en la base gavanense, seguramente forzada en parte por la austeridad económica, creo que debería ser siempre motivo de orgullo y alegría, aunque equivocadamente se ha llegado a usar como arma arrojadiza.

La base también llama la atención fuera, y el FC Barcelona incorporará este año al gavanense Arnau Valero para que prosiga su formación en Can Barça. Arnau (foto), hijo del exjugador el primer equipo Jordi Valero, y que la presente temporada ha militado en el Benjamín A del Gavà, formará parte el año que viene de uno de los alevines de la entidad barcelonesa.

No es el único exponente de la cantera que el año que viene militará en el club que a partir del próximo jueves presidirá Sandro Rosell. Pese a su condición de juvenil, Martín Montoya ha participado de forma activa en el brillante ascenso del Barça Atlètic a 2ªDivisión (23 partidos jugados - 1 gol), e incluso ya sabe lo que es jugar con el primer equipo en partidos amistosos. Antes de jugar la temporada que viene en la división de plata del fútbol español, Martín Montoya formará parte de la selección Española Sub-19 que disputará el Europeo de la categoría que da comienzo el próximo 18 de julio.

En el otro equipo puntero de la ciudad, el RCD Espanyol, ha militado este año el también gavanense Robert Ferrer, un centrocampista de gran calidad técnica que ha formado parte de la plantilla del cadete B. Tomando el puente áereo encontramos al también exjugador de la Escola de Futbol Gavà Sergio Aguza (foto), que esta temporada ha defendido la camiseta del Juvenil B del Real Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el delantero de gavà edgar hernandez firma por el celta

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>