lunes, 12 de julio de 2010

Gavanense mundial

Seguramente a estas horas a nadie se le escapa que España se proclamó ayer Campeona del Mundo, y aunque nuestro prisma como club y como ciudad vive a un nivel más modesto, es justo destacar que uno de los campeones, Víctor Valdés, comparte con nosotros nuestro mismo orígen gavanense. 

Su vinculación con el CF Gavà es indirecta pero existente, ya que su hermano Ricard Valdés Arribas "Ricky" sí pasó por nuestra entidad. Tras un primer paso previo por las categorías inferiores, llegó al ya desaparecido Gavà Sub-21 procedente del juvenil de la Damm, y a punto estuvo de pasar la temporada 97-98 al primer equipo que entrenaba Toni Llebaría. Sus estudios de medicina en Tarragona le acabaron llevando a una trayectoria vinculada a equipos de esa zona (Cambrils y Morell en varias etapas) para acabar colgando las botas en el Sitges de Regional Preferente la temporada 06-07.

Víctor, pese a que obviamente sí es el primero en ganar una Copa del Mundo, no es el primer jugador de Gavà que alcanza la internacionalidad española. Joaquín Navarro (10 veces internacional entre 1952-1953), y Sígfrid Gràcia (5 entre 1959 y 1962) le precedieron. Capítulo aparte para los hermanos Lima, Toni e Ildefonso, que pese a ser gavanenses son o han sido piezas históricas en la selección de Andorra, superando ambos la sesentena de partidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoi cansado que le digan la pantera de hospitalet, reina ayer, i en otros tantos programas... cuando el a dicho a diversos medios(radio marca, rac 1, que yo sepa)que es de gavà.

Visca Victor Valdes!

Campeones del Mundo!

Henke dijo...

No estará muy contento con Gava con los comentarios que le hicieron algunos cuando Van Gaal lo mandó pal Barça B y vino a la Bóbila.

Anónimo dijo...

la mayoria ni sabe que es de gavà

Anónimo dijo...

la mayoria ni sabe que existen mas equipos aparte del barça en catalunya

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>