miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un camino por andar

La liga no es como empieza, sinó como acaba. Una premisa lógica y que casi todos aceptaríamos como válida. Sin embargo, y tras únicamente tres jornadas disputadas los ánimos, por lo menos a lo que concierne a los comentarios de este blog, parecen un tanto negativos

Seguramente la raíz del problema no subyace en el desempeño del Gavà 10/11, que nos ha ofrecido una más que decente imagen durante la pretemporada, y que en este inicio de liga tan sólo hemos podido presenciar en una ocasión en casa (con una exposición de todo lo malo y parte de lo bueno que puede ofrecer el equipo); sinó que probablemente la causa de tan funestas expectativas son heredadas de un descenso y una desconfianza manifiesta hacia los dirigentes de una parte considerable de la masa social del club.

Este no es un alegato a favor de nadie, pero sí un intento de relatar las cosas con la perspectiva que creo necesaria. No ha sido un inicio bueno, eso es claro y notorio, pero se ha conseguido puntuar en campo de un Reus diseñado para subir y se ha empatado en casa ante un Vilafranca ya “hecho” (algo que le confiere ventaja ante sus oponentes especialmente en el tramo inicial de la temporada), un equipo que viene de pasearse en 1ªCatalana con un fútbol que puede gustar más o menos, pero altamente efectivo, como demuestra que sus dos otros partidos, ante Masnou y Prat los ha saldado con victoria. Se ha perdido ante el Llagostera con dos jugadores menos desde la primera parte.

Precedentes de inicios similares en 3ªDivisión? Sólo un caso idéntico, la temporada 69-70: derrota fuera de casa ante Nàstic de Tarragona (3-1), empate en casa curiosamente ante el Vilafranca (2-2), y empate en casa del Santboià (1-1). La temporada acabó con el descenso del Gavà. 

La otra cara de la moneda: Temporada 05-06, aún reciente en el tiempo, con Toni Llebaría en el banquillo gavanense, y un once con Marcos, Joan Castillo, Manga, Miki Albert e incluso un superviviente actual, Juan Carlos; el Gavà sumaba tras la disputa de tres jornadas un total de 0 puntos. Vilanova (1-0) y Rapitenca (2-1) a domicilio, y Manresa (1-2) en la Bóbila, dejaban al Gavà con el casillero de puntos vacío. Tras la disputa de las 35 jornadas siguientes el Gavà se clasificó para jugar la fase de ascenso a 2ªB.

Esos son los hechos, y cada uno tiene derecho a hacer su análisis en uno u otro sentido, pero tras la disputa de tan sólo 3 jornadas, y en mi modesta opinión –si me la permitís-,  en lugar de rasgarse las vestiduras antes de tiempo, sería más productivo apoyar a un equipo cuya aspiración, como ya se ha dicho, es mantenerse en la 3ªDivisión.

Leyendo vuestros comentarios me llama la atención la demanda de cambios en el equipo, la mayoría contradictorios con los de otros lectores. Cada uno tiene su visión, y es por eso que, a modo de juego, os invito a que entre los jugadores de que dispone Albert Poch realicéis vuestro once ideal, y así contrastar cuál sería el once preferido por los lectores del blog. 

Un apunte más: por favor, no escribáis como anónimos, si no queréis registraros adoptar como mínimo un apodo para poder identificarnos entre nosotros.

17 comentarios:

rrgava dijo...

Pastor, Juan Carlos, Dani Iglesias, Vivó, Ezquerra, Jose Alberto, Patri, Boira, Triguero, Eloi, Cervantes.

Maño dijo...

Lo siento pero el equipo no pinta igual que el de la temporada 05-06;pero ojalá me equivoque,y empecemos a mejorar ganando al Palamós,que es un equipo importante de siempre en esta categoría,para dar moral a todo el mundo.

Havok CF Gavà dijo...

Hola Maño,

Ni mucho menos comparo ambos equipos (diseñados con objetivos y presupuestos totalmente diferentes), simplemente quería incidir en la relativa importancia que tienen los resultados conseguidos en las tres primeras jornadas de liga.

La prèvia dijo...

Bon anàlisi estadístic i molta coherència en les teves paraules. M'agrada aquest blog. Felicitats havok!

Havok CF Gavà dijo...

Moltes gràcies prèvia, jo sóc un habitual del teu!

Lin dijo...

Sinceramente Havok,no veo una gran parte de la masa social del club en contra de los dirigentes ni con tra el equipo,a no ser que hables de la gente q opina aqui o algun que otro jubilado que oigo en las gradas.La gente no es tonta y asume, como es lógico, la situación actual económica.Ese es el comentario que los socios hacen cuando hablas con ellos.Y además piensan que es mejor esta situación que no que el club desaparezca por herencias pasadas.Como consecuencia de esa situación el equipo puede ser precario,pero creo que este año se ha hecho un equipo muy serio, no como comentan los cuatro "entrenadores" que pululan por aqui, y que no se le puede estar crucificando a estas alturas de la pelicula.Pero como el catastrofismo es la único que saben propagar tres o cuatro personas que intentan disfrazarse de más para que parezca que estas opiniones son multitudinarias pues asi vamos, dando ánimo a los jugadores.Criticando si que no llegaremos a ningún sitio, pero siempre tiene que haber listillos en todos los lados.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo lin y estoy seguro que estaremos entre los cuatro primeros.Otra cosa es que interese subir por presupuesto

Anónimo dijo...

q presupuesto, si es de los mas altos

Havok CF Gavà dijo...

Recordad que el presupuesto tiene trampa, ya que en gran parte está destinado a sufragar las deudas de ejercicios anteriores.

Anónimo dijo...

Adria, Juan Carlos, Iglesias, Vivó, Ezquerra, Jose Alberto, Busquets, Rulo, Boira, Pere y Santi Triguero

Anónimo dijo...

Apuesto por Fradera el portero del año pasado, la defensa ya me esta medio bien aunque a Vivó le cuesta sacar el balon con criterio, el centro del campo pondria a Jose Alberto de constructor de juego (inamovible no tenemos otro con su visión y el mister quiere jugar con balón controlado) y dos destructores como Rulo y Busquets, dos extremos rápidos para abrir a las bandas y un mediapunta o un punta como Eric que al menos metia goles, algo que careciamos en 2ºB con Manteca.

Anónimo dijo...

Animo a los aficionados y socios del C.F.Gavà a hacer un 11 ideal compuesto por los peores jugadores que han pasado por la bobila(o algunos ni eso) durante estos dos ultimos años.
Sí, esos jugadores que muchos aficionados nos hemos preguntado y nos preguntamos que hacen o hacian vistiendo la camiseta de un club tan grande como el Gavà.

Ahi va el mio:

Fradera
Marcos, Quiles, Koné, Fran(C)
Oscar Garcia, Busquets, Cristian Hernandez
Riquelme, Eze Vincent, Sanou



Queda decir que en esta selección tambien podrian entrar los Alfred, Raducanu, Javi Gonzalez, Jaume Albert, Cervantes, y asi hasta completar un largo etcetera de jugadores, pero bueno creo que este es el mejor 11, que a mi parecer seria de los punteros de la tercera territorial.

Un saludo y felicidades por el blog havok!

Lin dijo...

Y aqui tenemos otro enteraillo aportando un interesantisimo punto de vista que no sirve de un carajo,pero gracias por la aportación.Yo, por supuesto,haré caso omiso a tu petición ya que prefiero perder el tiempo en cosas más interesantes que no hacerse el gracioso como tu.Para muestra un botón:¿Koné?¿Eze Vincent?¿Christian Hernandez?¿Busquets?¿Acaso han jugado algún minuto oficial con el Gavà?Vamos,que tenias que rellenar el once y no sabías como.Grande crack,tu si que sabes del Gavà.

gava65 dijo...

Ahi va mi once ideal

Pastor,Juan Carlos, Dani Iglesias, Quiles, Ezquerra, Jose Alberto, Patri , Rulo, Caperucho,Eloi y Cervantes

markolf dijo...

El mío

Pastor, Juan Carlos, Dani Iglesias, Toni Quiles, Ezquerra, Vivó, Lerín, Boira, Eloi, Cervantes, Santi Triguero.

Dreamteam dijo...

Pastor, Juan Carlos , Dani ,Iglesias,Vivó, Ezquerra, Jose Alberto, Patri, Boira, Eloi, Triguero, Eric

Maño dijo...

Vaya chorrada lo de la peor alineación de la historia del Gavà,para escribir eso mejor lo dejas.

Mi alineación:
Pastor,Quiles,Dani Iglesias,Vivó,Juan Carlos,Jose Alberto,Patri,Boira,Eloi,Triguero y Eric.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>