domingo, 28 de noviembre de 2010

Gavà 2 - 0 Montañesa

Retorno a la senda de la victoria ante una Montañesa que se dejó el liderato en la Bóbila. Albert Poch apostó hoy por una variante hasta ahora no utilizada, con la entrada de Marcos Pueyo como central (sus primeros minutos en casa solventados con extremada solvencia) adelantando a Vivó como pivote defensivo, una posición que no le es desconocida. El motivo pudo ser la presencia del gigante Achille, auténtico faro del juego de la Montañesa, y que hoy entre Vivó y Dani Iglesias vio como su ventaja aérea era contrarrestada por completo.



Una vez más, el Gavà arrancó con una salida fulgurante que a los 30 segundos ya le podrían haber dado ventaja en el marcador, con un chut lejano de Cervantes que se estrelló en el palo. Poco después Patri remataba flojo en la frontal, y en la ocasión más clara de todas, Cervantes de nuevo tuvo el 1-0 en sus botas. Una contra iniciada por un taconazo al espacio de Caperucho habilitaba para la entrada de Eloi que ponía un centro medido para Cervantes, que sólo en el segundo palo remataba con demasiadas precauciones, haciendo posible que Marc Ramírez se encontrara con el esférico.

En apenas cinco minutos el Gavà había creado más peligro que en todo el partido ante el Europa, y el equipo recogía los frutos en el minuto 8. Un centro medido de Patri lo peinaba a la red el capitán Juan Carlos, espectacular hoy, para lograr el merecido 1-0. Este es el segundo gol del bravo lateral como jugador del Gavà, el primero lo logró hace 10 años, el 19 de noviembre de 2000, en un Gavà - Tortosa de la 14ªjornada de liga que concluyó con un marcador de 5-0.

Caperucho pudo enseguida ampliar distancias, tras robar la cartera al central y encarar al portero sin casi espacio, factor que permitió al guardameta desbaratar el que podría haber sido el 2-0 en el minuto 11. La Montañesa, que hasta ese momento había sido un juguete en manos del Gavà, intentó entrar en el partido a base de colgar balones desde mediocampo buscando la cabeza de Achille, pero no lograron inquietar nunca a Pastor.

El Gavà lógicamente bajó el ritmo de juego y de ocasiones, aunque bien podría haber marcado de nuevo a la media hora de juego, cuando Eloi disparó alto tras plantarse en la frontal tras una buena jugada individual. Tan poco le gustaba el cariz de las cosas a Miki Carrillo que efectuó su primera sustitución a la media hora, dando entrada a Edu Aljama (jugar vital el año pasado), y sustituyendo al eventual lateral Raúl Hernández, habitualmente medio. Al límite del descanso la Montañesa dio el susto, y es que marcó aprovechando una falta colgada al área, jugada que quedó anulada por fuera de juego del rematador visitante.

La segunda parte no significó ningún cambio de decorado, y un par de chutes de Caperucho y un centro de Boira pudieron ampliar el marcador. Patri, que hoy estaba realizando una fantástica labor, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado cuando se cumplía el cuarto de hora, y su sustituto Aitor Unzué acabaría por matar el partido. Apenas un par de minutos después, una jugada que arrancaba Caperucho en banda izquierda pasaba por Eloi, quien servía para que Aitor conectara un chut seco desde fuera del área que se colaba cerca del palo haciendo inútil la estirada de Marc Ramírez (2-0).

En el tramo final la Montañesa lo intentó de forma más intensa, sin encontrar los frutos deseados. Con Pastor batido, Juan Carlos (que con anterioridad fue probablemente objeto de penalti) bajo palos sacó en el 83' la ocasión más clara de los visitantes, y que podría haberles dado alas en el tramo final. La jugada no acabó en gol, y la Montañesa perdió su oportunidad. Aitor Busquets, que acababa de salir, pudo lograr el 3-0 en el 90, pero Ramírez lo evitaba con una buena parada en la que prácticamente fue la última acción remarcable del encuentro.

Gavà: Pastor, Juan Carlos, Dani Iglesias, Marcos Pueyo, Ezquerra, Vivó, Patri (Aitor Unzué 61'), Boira, Eloi, Caperucho (Santi Triguero 80'), Cervantes (Aitor Busquets 89').

Montañesa: Marc Ramírez, Raúl Hernández (Edu Aljama 35'), Xavi Valls, Raúl Barriendos, Gerard Creus, Rubén, Joan, Padilla (Villegas 57'), Quim Araújo, Achille, Miguel Rubio (Fasih 73').

Gol : 1-0 Juan Carlos (8'), 2-0 Aitor Unzué (63').

La semana que viene el Gavà se desplazará a Castelldefels para jugar el derbi vecinal.

El Juvenil se deja dos puntos.

Segundo pinchazo consecutivo del Juvenil A que en la tarde de ayer no pudo superar al último clasificado, un Terrassa que en las últimas semanas parece estar reaccionando. El varapalo llegó en minutos de descuento, después de que David Jiménez hubiera adelantado en el marcador a los chicos de Xavi Galiot. La anécdota fue la lesión del árbitro en la primera parte, lo que obligó a un parón en el juego hasta que se le encontró sustituto.

Gavà: Nil, Juanito, Carballo, Guille, Alegre, Ernest (Rodrigo), Oriol, Quiles, David Jiménez (Julián), Juanlu, Gonzalo (Adrià Moreno).

Terrassa: Dani, Salinas, Roura (Carlos Artés), Aarón, Albert, Aitor (Aleix), César, Kuko (Carlos Solà), Edgar (Juanma), Ferrán, Garriga.

Goles: 1-0 David (15'), 1-1 Garriga (92').

11 comentarios:

Maño dijo...

Gran partido del Gavà,quizás el mejor de la temporada en casa.Un equipo ofensivo,chutando a la mínima ocasión y con agresividad y acierto en la media.Contra uno de los punteros de la categoría partido serio del equipo,acertados los cambios de Poch,sobretodo en el centro del campo.Haber si la cosa continua la semana que viene en el derbi en Castelldefels......

P.D: Una pena lo de la lesión de Patri,parece grave,esperemos que no.

henrik dijo...

Que raro que Poch haya sentado a Santi...

Bien Gava a seguir así.

Dreamteam dijo...

El mejor partido del Gava sin duda el de hoy.
Acertada y novedosa alineación ,y acertado cambio de táctica. Hoy no se ha jugado para atras como siempre y este cambio ha dado sus frutos. Un Gava atacante y con seguridad.
Sobre el papel no era un partido facil y se ha resuelto sin problemas. Espero que esto se repita la próximas semana ante el Castelldefels y nos pueda situar todavía mejor en la tabla.
Animo Gava!!!!!!!!!!! este es el camino.

Anónimo dijo...

Ya la semana pasada a pesar del resultado se vio una forma de jugar más agresiva y diferente aunque faltaba esa conexión con centro campo y tuvimos varios fallos defensivos, pero esta semana para sorpresa de todos el Mister a hecho una nueva alineación y a continuado jugando como la semana pasada para adelante, tirando corners en condiciones,faltas bien, etc. Fruto de todo ello a sido el mejor Partido del Gava de esta temporada
A funcionado bien la conexión defensa-centro campo-delantera. se han chutado un montón de veces a puerta y hemos tenido por fin espectaculo, hace 2 semanas contra el Europa decía que si seguia el entrenador así El Publico dejaría de ir al campo, Hoy tengo que rectificar , decir todo lo contrario. Felicitar a todos los Jugadores y al Mister que parece por fín encontrar el camino.
La semana que viene a por el Castelldefels.

PD. Además he acertado el resultado. En la porra de la previa.

Arriba Gava.

Anónimo dijo...

MISTER POCH, POR FIN HAS DEJADO A TUS PREDILECTOS EN LE BANQUILLO O FUERA DE CONVOCATORIA Y HA SALIDO UN PARTIDO DE PUTA MADRE , NO SI AL FINAL SERAS BUEN ENTRENADOR...

Anónimo dijo...

De la Conexion-Vilanova, el mejor Boira, Eloi luchador pero chupón , tiene que dejar antes el balón para no perderlo, en cuanto a Triguero , patetico, en el poco rato que salio, salvo un chute no hizo nada , no presionaba,no se quedaba ningún balón, no corria y esto que estaba fresco como una lechuga. Santi No se vive de los recuerdos, en el Gava aún NO has demostrado nada.

Anónimo dijo...

Juan Carlos y Caperucho los mejores... VAMOS GAVA.

Anónimo dijo...

¿ Que pasa con Jose Alberto? salió Unzué , el niño del entrenador vale, salio Triguero "otro" que desastre , vale, pero Busquets antes que el ?

Anónimo dijo...

Pero si hemos ganado, jugando bien, quién más da quién sale en los cambios??? El que es socio del Gavà es aficionado del equipo, no de menganito o fulanito.

Maño dijo...

Ahora a seguir con este buen juego y con la racha en el derbi en "Els Canyars"...........



P.D:Supongo que ira bastante gente de Gavà a Castelldefels a ver el partido.

gava 65 dijo...

Seria muy bueno para nuestro Equipo verse arropado por el máximo de seguidores del Gavá para que se sientan como en casa, porque si vemos las estadisticas , fuera ganamos menos partidos que en la Bobila. Espero que vaya mucha gente. y al Castefa meterle como mínimo 2 goles.

ARRIBA GAVA.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>