sábado, 3 de septiembre de 2011

Gavà 4 - 0 Vic / Juvenil A 3 - 0 Espanyol B

fotos cortesía de @somdelhospi


Empacho de goles y buena imagen en la Bóbila. Dos cambios en el once respecto al descalabro en Rubí, y mucho movimiento de piezas (Juan Carlos en el lateral zurdo, Boira al centro del campo, Vivó y Aleix como pareja de centrales, Edgar delantero centro...) con efectivo resultado. De hecho, el Gavà no ganaba en casa por 4 goles de diferencia desde el 7 de mayo de 2006, cuando goleó al Barça C también por 4-0.

En apenas 5 minutos el Gavà podía haber encarrilado el partido, siendo la ocasión más clara un remate de Vivó a la salida de un corner, que un defensor del Vic ha logrado repeler bajo palos de nuevo a servicio de esquina. El control del partido era del Gavà, pero el empuje inicial se iba perdiendo con el devenir del encuentro. Edgar, en el preludio de lo que sería su actuación de hoy, consiguió marcar, siendo el tanto anulado por falta en ataque cuando los jugadores -y la megafonía- ya festejaban el 1-0.

Con el paso de los minutos, las ideas en ataque parecían espesarse, e incluso el Vic contó con una clara ocasión de gol. El disparo de Óscar Muñoz, que entraba libre al remate, se perdió raso cerquita de la base del poste de un Adrià Fradera que apenas tuvo trabajo en la primera parte. La jugada, producida a la media hora, espoleó al Gavà, que inmediatamente, y en un intervalo de 5 minutos dejó el partido sentenciado. 

Pere, en una acción individual por banda izquierda, se deshizo de dos adversarios y se sacó un centro parabólico que superaba al guardameta Buetas y se estrellaba en el palo, cayendo el rebote a los pies de Edgar para que este empujara a la red. Poco después, Pere iniciaba otra jugada por su banda, quedando el balón nuevamente para que Edgar lo enviara al fondo de la portería.

El paso por vestuarios trajo consigo un mejor Vic, más decidido por tener el balón e intentar hacer cosas con él. Fruto de ello, pusieron a prueba a Adrià Fradera con dos chuts lejanos pero entre palos, que se encontraron con el guardameta gironí del Gavà. Pere Vila, entrenador del Vic, introdujo dos cambios ofensivos, dando entrada a Muni y Santa, pero prácticamente en la acción subsiguiente, Edgar servía el gol en bandeja para que Aitor Unzué marcara el 3-0.
El Gavà, ha convencido con quizá un juego no demasiado preciosista, pero sí mucho trabajo y una excepcional presión, desde el minuto 1 hasta el 90. En los instantes finales, Bioko, que llevaba pocos minutos sobre el campo, rubricó la goleada con el 4-0.

Gavà: Fradera, Juanito, Aleix Vall, Vivó, Juan Carlos (Joan Noguera 83'), Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez (Juan Quiles 69'), Edgar, Pere (Bioko 75').

Vic: Buetas, Carrascal (Muni 57'), Espiñeira, Verdaguer,  Marcel, Albert Soler (Santa 57'), Maik, Almendros (Pol Coll 68'), Trulls, Óscar Muñoz.

Goles: 1-0 Edgar (31'), 2-0 Edgar (36'), 3-0 Aitor Unzué (58'), 4-0 Bioko (80').

El juvenil inició la "fiesta"

Y si el primer equipo goleaba en la Bóbila, el juvenil no quería ser menos en Can Torelló, endosando un 3-0 a todo un Espanyol, quien pese a llevar el peso del partido prácticamente no disparó a puerta hasta el minuto 94, cuando hizo lucir a Pacheco con una doble intervención.

El partido se puso de cara muy pronto, cuando en el minuto 5, un excelso Luca Ferrone combinaba con Espinosa, y el pase de la muerte lo enviaba Saavedra a la red. En plena vorágine de empuje local, un corner rematado en primera instancia por Erik, lo incrustaba Sergio Navarro en la red. Los locales ganaban por 2-0 y sólo se llevaban transcurridos 11 minutos de partido. 

Lógicamente, la iniciativa pasó a ser del Espanyol, pero los chavales de Serrano nunca se entregaron y su brega constante se tradujo en ocasiones de gol para haber aumentado más la renta en el marcador, especialmente al inicio de la segunda parte, cuando perdonaron tanto que incluso se temió por el marcador, y es que ya se sabe que quien perdona, la acaba pagando. No sería así, y cerca ya del final, un inteligente remate de Sergio Navarro, cabeceando de espaldas a la portería, significaba el 3-0 que expresa un inicio de liga impecable.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Erik (Rubén Cuadra), Alberto, Luca Tremiño, Cristian Mulero (Álex García), Albert Saavedra (Julián), Espinosa, Tito (Pol), Sergio Navarro, Álex Masuet.

Goles: 1-0 Saavedra, 2-0 Sergio Navarro, 3-0 Sergio Navarro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dije la semana anterior, ni antes éran tan malos ni ahora tan buenos. Con trabajo, sacrificio, unidad de vestuario y seriedad este equipo puede aspirar a estar arriba. Lo único que no me gusta es que La Bobila no presenta demasiado buen aspecto en cuanto a público y si a eso añadimos la distancia existente entre el terreno de juego y el espectador, el equipo no se siente muy arropado.

Capellan dijo...

Así si, este es el Gava que ssperamos Se nota cuando la cabeza acompaña al cuerpo y las ideas se traducen en jugadas de equipo. Bien por todos, incluso el cuerpo técnico tomando decisiones a veces poco populares
Amun Gava !!!

Anónimo dijo...

HAVOK deja la libertad de expresion , o es que tu eres uno de la directiva ,casi siempre los defiendes

Havok CF Gavà dijo...

Me encanta ese último comentario "anónimo", porque hace unos dias me acusaban en otro comentario de justo lo contrario.

Socia525 dijo...

Me gustó mucho la imágen del Gavà. Realmente no sé como jugamos en Rubí, pero dudo mucho que se acercara a esto. Tenemos que seguir jugando así. Yo creo que si seguimos así podemos aspirar a estar arriba. De ayer no me puedo quejar de ningún jugador, todos estubieron muy bien, para mi gusto. Espero que Edgar siga marcando goles, y que Pere siga en esta linea de juego (mejor que el año pasado), porque ayer realmente estubo genial. Quiles también estubo bien para el poco rato que jugó. Tenemos un buen equipo, que encima casi todo es bastante jóven, por lo que tenemos que luchar por estar arriba.
En cuanto a lo de la afición, estoy de acuerdo, somos poquísimos, también influye el horario de ayer, jugar un sábado por la tarde no es atrayente, aunque el horario normal tampoco atrae mucho.

Maño dijo...

Ha sido un buen comienzo en casa, una goleada en casa ante un equipo muy blandito este Vic, muy limitado.Parece que hay delantera este año, joven y muy interesante, tanto la titular como en el banquillo ( haber lo que juegan Triguero y Cervantes....).En resumen, se ha empezado muy bien, a la espera de recibir a los rivales de peso en la Bóbila.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>