viernes, 2 de septiembre de 2011

La Previa: Gavà - Vic

Tras la mala imagen de la primera jornada, el Gavà buscará resarcirse en su presentación liguera en La Bóbila mañana Sábado a las 20:00 horas, en un horario muy diferente al habitual, pero característico de los inicios ligueros.

Vic 2011/12. Foto: http://lajornada.cat
El rival, la UE Vic, un recién ascendido a 3ªDivisión, pero con experiencia sobrada en la categoría, y que en la 1ªjornada, empató ante uno de los descendidos de 2ªB, el Santboià. Recordar que el año pasado el primer visitante en la Bóbila fue también un debutante en la categoría, el Vilafranca, y que se llevó un punto (1-1) tras una primera parte horrible de los gavanenses; sin olvidar que el Rubí, verdugo en el debut este año, también procede de la 1ªCatalana.

El Vic tiene a su favor lo conjuntado del grupo, ya que mantiene a 15 jugadores de los que consiguieron el ascenso la temporada pasada. Adrià Buetas (Montcada) en la portería y Maik Molist, cuyas actuaciones en 3ªDivisión con Premià y Manlleu le auparon a la 2ªB con el Santboià, son las incorporaciones más destacadas. 

Entre los jugadores que continuan resaltan el defensa Ramón Carrascal, quien pese a su juventud (27 años) ejerció como entrenador del primer equipo! en el tramo final de la temporada 07/08, el medio Guillem Prieto, curtido en la categoría durante una década con Manlleu, Mataró, Europa, Premià y Vilanova; o el mediapunta Óscar Almendros, gran generador de juego y desequilibrio, y protagonista positivo en una eliminatoria cercana de ascenso a Regional Preferente entre Viladecans y Blanes (02-03), cuando aún era juvenil. 

Arriba, dos jugadores con facilidad para ver la portería contraria, Albert Santanera "Santa", y Óscar Muñoz (foto), jugador que ha materializado 74 goles en las últimas 5 temporadas. Tras destacar enormemente en el filial de la Grama pero no tener suerte en el primer equipo colomense, la campaña pasada logró 17 goles en 22 partidos con el Vic.

Para mañana sábado el Vic no podrá contar con los ya ausentes en la primera jornada, el guardameta Toni Montero, Héctor Moreno y Joan Pi. Por parte local, Albert Poch sigue sin poder contar con Cervantes, Albert Alegre, y es seria duda Juan Carlos.

Se da la circunstancia de que la de mañana será la onceava visita liguera del Vic al Gavà (que tengamos documentada al menos), y en las 10 precedentes el Gavà siempre se ha hecho con la victoria. La última por un apretado 2-1 la temporada 1999/00, goles de Aureli Altimira (ahora miembro del staff de Pep Guardiola en el FC Barcelona) y David Pérez, con un once compuesto por Álvaro, Moreno (Virdis 45'), Lucas, David Badía, José Carlos Suárez (Chapi Segura 50'), Andreu Coromina, Rodri (Cullà 83'), Sendra, David Pérez, Altimira, Álex García. No es sin embargo la última visita del Vic a la Bóbila, ya que en agosto de 2003 disputó un amistoso en el que consiguió un 1-1.

El colegiado del encuentro será José Manuel Martín Varas, que arbitrara la derrota por 0-1 ante el Masnou de la temporada pasada, en la que obvió un claro penalti por manos de un defensa visitante en los compases finales del encuentro. Esta pretemporada también ha dirigido el Gavà 3 - 1 Gimnástica Iberiana.

2 comentarios:

rrrgavà dijo...

Gavà 3-1 Vic

Capellan dijo...

Un buen día para demostrar lo que somos
Força Gava !!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>