domingo, 11 de marzo de 2012

Gavà 0 - 1 Espanyol B

Un gol en el último cuarto de hora cercenó las aspiraciones del Gavà de sumar algo positivo ante un rival superior por potencial, pero que no demostró su superioridad sobre el terreno de juego, en el que las tablas parecieron el resultado más justo. En la primera parte los gavanenses reclamaron un penalti que pareció claro, mientras que en la grada destacó un mensaje colgado por el club, en el que se hacía referencia además de a la delicada situación del club, al "final de mandato y a la entrada de una nueva junta directiva" (¿¿sin convocatoria de elecciones??) que intentaremos transcribir y descifrar durante la semana.

La tónica general en la primera parte fue la excelente presión del Gavà, que hacía que pese a que el Espanyol controlara la pelota en el centro del campo, su dominio resultara infructuoso. Las llegadas a las áreas por parte de los dos equipos fueron prácticamente inexistentes. Un rebote gracias a la presión de Alabau (gran trabajo el suyo) sobre el guardameta Germán a punto estuvo de adelantar a los locales, pero la "ocasión" más clara llegaría al borde del descanso. Boira se interna en el área y la pelota impacta clamorosamente en la mano de un jugador del Espanyol, que había alargado el brazo para interceptar la trayectoria de la pelota. De forma incomprensible, Sales Font, que se encontraba bien posicionado, omite la infracción en una jugada que Boira acaba chutando a las nubes.

El paso por vestuarios despertó las ideas ofensivas de ambos conjuntos, y primero Moha en un intento de vaselina muy inocente, y luego Vivó con un chut raso desde la frontal pudieron inaugurar el marcador cuando apenas se habían disputado 5 minutos de la segunda parte. Lo siguió intentando el Gavà, siendo Cervantes el jugador más incisivo y quien disfrutara de las dos ocasiones más claras, primero en un mano a mano en el que se señaló fuera de juego, y más tarde con una espléndida jugada individual que acabó rematando de forma defectuosa.

Sin apenas sumar méritos, el Espanyol se encontró con un balón mal despejado, abrió a banda para la internada de Tiko Messina, que ponía un gran centro al segundo palo, donde quedaba la pelota muerta para que tras un rebote Gabi fusilara a Fradera (0-1). El gol dejó muy tocado al Gavà, que salvo algún centro que no encontró rematador, no tuvo forma de llegar con peligro a la portería de los visitantes. El Espanyol B cerró su área acumulando jugadores atrás, haciendo imposible que el Gavà, con 3 defensas y colgando balones llegara a cazar ningún balón suelto. En el descuento, Fortet pudo sentenciar, pero Fradera sacó una buena mano para evitarlo.

Gavà: Fradera, Juanito, Dani Iglesias, Joan Noguera, Juan Carlos (Juan Quiles 57'), Vivó, Oriol (Bioko 76'), Boira, David Jiménez, Alabau (Pere 70'), Cervantes.

Espanyol B: Germán, Julio Rico, Toni Cunill, Zou, Clerc, Sergi Darder, Tiko Messina (Taufic 92'), Gabi, Moha (Fortet 77'), Pirulo (Víctor Álvarez 83'), Pau Senent.

Goles: 0-1 Gabi (75').

También tropezó ayer el Juvenil, que cayó ante su perseguidor más inmediato, el Europa, que se impuso por 2-1 en un partido vibrante que podía haber caído de cualquiera de los dos bandos.

Europa: Pol, Torres, Vea, Dani Santigosa, Cuadri, Chipantasi (Garriga 73'), Marc, Pablo, Josep María (Estavillo 73'), Dani López (De la Iglesia 67'), Carlos Segú (Jordi Pons 81').

Gavà: Pacheco, Luca Tremiño, Erik, Alberto, Rubén Cuadra, Cristian (Pol Hernández 57'), Álex García (Javi Revelles 81'), Guille, Aitor (Julián 74'), Sergio Navarro, Masuet.

Goles: 1-0 Josep María (23'), 1-1 Sergio Navarro (58'), 2-1 De la Iglesia (76')

2 comentarios:

Socia525 dijo...

Creo que no merecimos perder. El Espanyol no demostró nada, esperaba mucho más. En la primera parte estuvimos muy bien, y presionando bastante bien. El penalty, es más que claro, pero bueno. El árbitro para variar ha estado bastante mal. La semana que viene a ve como nos va.

Anónimo dijo...

¿ Qué significado tienen los anuncios que había en el estadio ?
Ya sabemos que la situación tanto del club como del país es de crisis pero ¿ qué nos quieren decir ?

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>