domingo, 4 de marzo de 2012

Gramenet 1 - 1 Gavà

Continúa el Gavà abonado a su resultado fetiche, el 1-1, aunque en esta ocasión, tratándose de un partido a domicilio, ante un rival para la permanencia que se mantiene a una distancia prudencial, y a las circunstancias del partido, bien puede considerarse como positivo. 


Máxima efectividad para los dos equipos en el primer tiempo, ya que marcaron en las que prácticamente fueron sus unícas ocasiones. Unos primeros 45 minutos que fueron de la Grama, más decidida en ir por el partido, algo lógico dado que jugaba en casa y se encuentra inmersa en una complicada situación; pero pese a ello apenas creó peligro real sobre el marco de Fradera, mientras que el Gavà tenía serias dificultades para combinar y paraba el partido a base de faltas. 

Un remate alto de Toni tras jugada de Raventós -héroe en los últimos partidos bien controlado hoy- fue lo único destacable además del golazo de Manu. Boira perdía una pelota en mediocampo en la que se quejaba de una falta que el colegiado no señalaba, llegando el balón a Manu, que controlaba y sin dejar caer, conectaba un chutazo a la media vuelta desde fuera del área que dejaba helado a Fradera (1-0).

Afortunadamente no tuvo que esforzarse demasiado el Gavà para empatar. Balón suelto en el área que le cae a Alabau, que resuelve rematando al fondo de las mallas el 1-1. La parroquia local, escasa pero muy ruidosa, reclamó fuera de juego. Este es el primer gol de Alabau con el Gavà, pero el segundo de la temporada, ya que vistiendo la camiseta del Vilanova también marcó, precisamente, contra la Grama, tal y como informaba vía twitter @lapreviafcv

El paso por vestuarios trajo consigo un Gavà más acertado con el balón en los pies, pero también más ocasiones para ambos conjuntos, aunque mientras que las del Gavà llegaban en base a jugadores trenzadas desbordando por banda, las de la Grama llegaban por insistencia y tozudez, buscando siempre la segunda jugada y obligando a la defensa gavanense a estar concentrada en todo momento. 

David Jiménez tuvo el 1-2 en sus botas, tras un buen centro de Juanito desde la banda derecha, pero una milagrosa mano de Miguel Ramos evitó que el Gavà se adelantase en el marcador cuando parecía que la pelota ya entraba. Contestaron los locales con un uno contra uno ante Fradera, que el jugador de la Grama estrelló en el pecho de Fradera, quien había salido a cubrir el máximo posible de portería. Otra estirada del meta del Gavà fue el preludio de una preciosa jugada por banda izquierda entre Pere y Juan Carlos que Cervantes remató de cabeza desde la frontal del área pequeña, rechazando Miguel a corner.

Con muchos nervios entre los locales y protestas desde la grada por entender que el colegiado no había sacado suficientes tarjetas, se llegó al final del partido y por tanto, al reparto de puntos. La Grama se queda en posiciones de descenso, mientras que el Gavà continúa instalado en la zona media, siete por debajo de la promoción de ascenso, ocho por encima del descenso.

Gramenet: Miguel, Guille, Fontanils, Jaime, Payán, Rubén Alcaraz, José Javier (Luque 59'), Roberto Morales, Toni, Manu, Raventós (Miralles 81').

Gavà: Fradera, Juanito, Dani Iglesias, Joan Noguera, Juan Carlos, Vivó, Oriol, Boira, David Jiménez (Amezcua 87'), Alabau (Cervantes 56'), Quiles (Pere 70').

Goles: 1-0 Manu (19'), 1-1 Alabau (29').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>