jueves, 3 de julio de 2014

Iván García, el último fichaje

El Gavà ha cerrado la incorporación de Iván García, jugador de L’Hospitalet Juvenil que completará la plantilla gavanense para la temporada que en breve dará comienzo. 

El nuevo fichaje del Gavà en su etapa cadete, antes de emigrar.

Iván García Fernández (29/01/1995) es un jugador natural de Castelldefels que había militado con anterioridad en el fútbol base del Catalonia y el Badalona. Fue precisamente en el club escapulado en el que tras firmar una gran temporada como cadete llamó la atención del conjunto valenciano del Torre Levante, que le incorporó a su juvenil de División de Honor. Tras dos temporadas en tierras valencianas y una lesión grave regresó la temporada pasada al fútbol catalán para jugar con el juvenil de L'Hospitalet, donde no tuvo demasiada continuidad pese a que en pretemporada llegó incluso a disputar algún partido con el primer equipo. 

En el juvenil hospitalense se alejó de su posición habitual de interior/mediapunta y jugó más escorado en banda izquierda, desde donde alternando titularidades con suplencias llegó a sumar 6 goles. Es de suponer que con las posiciones de la delantera ya dobladas Albert Poch cuente con él para el centro del campo. 

Con esta incorporación y la “no-baja” de Juli anunciada ayer por Marcador Gavà -el propio club había anunciado que el jugador regresaba a Andalucía- el Gavà da por cerrada –al menos de momento- la plantilla con 23 jugadores (uno de ellos aún juvenil): 

Porteros: Jesús Unzué (Rubí), Juanmi (Gramenet) 
Defensas: Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Vivó (Europa), Rubi (Juvenil), Ruiz (Juvenil), Peñas (Juvenil), Dani Hernández (Juvenil). 
Medios: Cristian, Sergio López, Juli, Miki (Juvenil), Llamas (Juvenil), Iván García (L’Hospitalet Juvenil). 
Delanteros: Quiles, Fran Orellana, Masuet, Grau, Zambudio (Rubí), Xavi Civil (Cornellà) y López (Juvenil). 

Pese a esta incorporación la posición a priori más huérfana es la del mediocampo, donde la trascendencia de Oriol no tiene un heredero claro. Con las fichas sobre la mesa y jugando a ser entrenador no sería descartable que se acabe optando por colocar a Vivó como centrocampista y mantener el eje central de la defensa con Luca Ferrone y Blanchart, aunque en ese caso el lateral izquierdo sería exclusividad de Dani Hernández, aún juvenil de 2ºaño.

El inicio de la pretemporada, en el que según se dijo los 7 juveniles deberán refrendar que merecen un puesto en la plantilla final, está fijado para el lunes 21 de julio. Ya hay programados dos amistosos, para el 27 de julio (Sant Andreu en el Narcís Sala), y 2 de Agosto (Badalona Juvenil en Can Torelló), mientras que la primera ronda de Copa Catalunya (que se sortea mañana) se disputará el 3 de agosto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se saber ya a dónde han ido Oriol, David, Aitor y Campos?

Havok dijo...

Campos es el único del que se sabe con seguridad el destino, ha fichado por el Sabadell B

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>