.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Apelación acepta a trámite el recurso del Castelldefels

Crece la incertidumbre para la última jornada de liga. Si hasta ahora ya sabíamos que la celebración o no del partido dependía de la convocatoria de huelga, ahora en caso de disputarse pueda ocurrir que al final de la jornada no tengamos ni idea de qué ocurre con el equipo.

Gavà y Castelldefels aún luchan por los puntos. Foto: Álex Gallardo

Según informaba esta mañana tercera.cat el Comité de Apelación de la RFEF ha aceptado a trámite el recurso del Castelldefels y da hasta mañana a las 14:00 horas al Gavà para presentar alegaciones. La aceptación por parte del Comité de Apelación no implica necesariamente que le vaya a dar la razón al Castelldefels, pero sí que no habrá decisión definitiva hasta después de jugarse los partidos de este domingo…si es que se suspende la convocatoria de huelga.

Respecto a la impugnación por alineación indebida de Alan hay dos puntos muy claros e irrefutables:

* El Gavà alineó a un jugador sancionado
* El jugador estaba incorrectamente sancionado.

A partir de aquí llegan las argumentaciones de ambos clubes. El Castelldefels reclama que si el jugador estaba sancionado no podía jugar por mucho que la sanción se hubiese producido con la sexta tarjeta amarilla en lugar de al ver la quinta (error de contabilización de la FCF), y el Gavà responde que cuando Alan vio la quinta amarilla no alineó al jugador en el siguiente partido, notificándolo. Si como dice el Gavà, el club informó a la FCF de este hecho, sería error de la FCF suspender al jugador dos semanas después… aunque tampoco parece muy correcto que sin haberle retirado la sanción, el Gavà haga saltar al jugador al terreno de juego.

En resumen, muy probablemente los dos clubs tengan razón, pero si el Gavà tuvo en algún momento autorización de la FCF para hacer jugar a Alan poco habría que discutir. Si no la tuvo, además de ser una grave irresponsabilidad en la que creemos que los responsables del club no habrán caído… Apelación podría decidir cualquier cosa. En todo caso será el Comité, con toda la documentación disponible sobre la mesa, quién decida de qué parte está la razón y los puntos.

Ante estos dos escenarios que se nos plantean, cuál es la situación del Gavà?

Si el Comité de Apelación da la razón al Gavà:



·         Victoria del Gavà = Salvación
·         Empate del Gavà
>        Si el Santfeliuenc gana, el Gavà caería a la 16ª posición. Será de descenso compensado si el Cornellà baja y no sube ningún catalán a 2ªB.
>        Si el Santfeliuenc no gana, el Gavà se salva.
·         Derrota del Gavà
>     Si el Santfeliuenc gana o empata, ó si el Manlleu gana, el Gavà caería a la 16ª posición (posible descenso compensado). Si pasan las dos cosas, el Gavà sería 17º, posición de descenso compensado.


Si el Comité de Apelación da la razón al Castelldefels:



·         Victoria del Gavà
>        Descendería directo si Manlleu y Castelldefels ganan y el Santfeliuenc no pierde.
>        Salvado del descenso directo si el Manlleu o el Castelldefels no ganan.
>        Salvado del descenso directo si el Santfeliuenc pierde.
>        Evitaría el 17º (descenso compensado) si ni Manlleu ni Castelldefels ganan.
>        Evitaría el 16º (posible descenso compensado) si ni Manlleu ni Castelldefels ganan y el Santfeliuenc pierde.
·         Empate del Gavà
>        Descendería directo si Manlleu empata o gana.
>        Sería 17º (descenso compensado) si Manlleu pierde.
·         Derrota del Gavà

>     Descenso directo independientemente de los resultados de los demás.

No hay comentarios: