viernes, 29 de enero de 2016

Elecciones, denuncias y descenso(?): La Asamblea de Socios del CF Gavà

Asamblea de Socios más larga de la previsto y donde curiosamente las elecciones han sido lo que menos tiempo ha ocupado. Lo más preocupante, de largo, la sentencia del hasta ahora presidente Manuel Maniega: "O el Gavà sube a 2ªB o la temporada que viene no jugará en 3ª".


La Asamblea, iniciada en 2ªconvocatoria con la presencia de una veintena de socios (de los 90 que se ha dicho componen ahora mismo la entidad), ha comenzado con la lectura del Acta anterior, y un extenso repaso a la situación deportiva, en el que se han explicado con más o menos exactitud los movimientos de la plantilla y algunos socios se han mostrado disconformes con la labor de Pons al frente de un equipo que según el presidente sigue teniendo como objetivo el ascenso, pese a dar por cerrada la plantilla (veremos si es así) con sólo 18 jugadores. Aquí ha venido la sentencia que adelantábamos en el párrafo anterior y que en opinión del que os escribe es enormemente chocante. Por todo, por contradicciones con el pasado, y por la realidad de la 2ªB.

Muchos socios han tomado la palabra para cuestionar la política de carnets, tanto de acceso al estadio como de planteamiento inicial. Ha habido quejas contra el 2x1, y contra la apertura de lonas. A este respecto el presidente Maniega (el único que ha hablado de la mesa en toda la sesión) ha explicado que no se corren las lonas que impiden ver el partido sin entrada porque no se quiere poner en riesgo vital a la persona responsable de hacerlo, debido a la complicación que conlleva.

Se ha informado de la denuncia que los hermanos López Adán han realizado según parece contra el club por el dinero que en su dia prestaron y que ahora reclaman, cantidad que se ha cifrado en 80.000 €, y del incierto resultado del proceso. Ha añadido al respecto en un primer momento que no había nada firmado, y luego que sí, en un papel manuscrito. Un socio le ha preguntado si ya era consciente de que podía haber esta problemática en el momento de romper con la EF Gavà, ya que esto conllevaría a su entender un grave acto de irresponsabilidad por parte de la directiva. La solución parece que tendrá que esperar al veredicto de los tribunales.

La situación económica del club, pese a la efusivamente agradecida aportación de los sponsors, es mala, y el hasta ahora presidente ha criticado al Ayuntamiento el nulo apoyo económico al club, manteniendo la duda sobre si habrá o no una subvención para este año.

Respecto a las elecciones, el último punto en tratarse, el dia 3 de febrero se realizará el sorteo de los 3 socios titulares y los 3 suplentes que conformarán la mesa electoral, encargada de monotorizar el proceso, pasando a la confección y presentación del censo que se exhibirá en las oficinas de La Bòbila, y a la aceptación de las candidaturas que pudieran presentarse. Cuestionado sobre si encabezará una de ellas, Maniega no ha querido confirmar ni desmentir su posible candidatura. 

3 Febrero: Sorteo mesa electoral
11-17 Febrero: Presentación de Candidaturas
6 de Marzo: Elecciones (si hubiera más de un candidato)

Con la sensación de que en la trastienda se mueven muchas -muchísimas- cosas de las que no se hace al socio partícipe, se inicia un proceso que a tenor de los movimientos que se vienen observando en las últimas semanas puede sorprender a más de uno.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>