lunes, 2 de julio de 2018

Sorteada la Copa Catalunya 18/19


El Gavà ya conoce a su rival en la 1ªRonda de la Copa Catalunya 18/19, y se trata de un oponente de postín, el Lleida Esportiu de 2ªB. Esta primera ronda se jugará en La Bòbila, por tratarse el Gavà de un rival de inferior categoría, y tendrá lugar el último fin de semana de julio (28-29).



No sólo la entidad del rival es un hándicap, si no el rodaje con el que llegarán ambos equipos. La competición en 2ªB comienza mucho antes que en 1ªCatalana, por lo que el Lleida comenzará a trabajar bastante antes que los gavanenses, que lo harán la misma semana del partido. El Lleida eso sí, a día de hoy no tiene entrenador confirmado ni se ha anunciado ningún fichaje, aunque suena con fuerza Ángel Viadero para sustituir a Gerard Albadalejo. En materia de bajas sí se han conocido las de Valiente (Asteras Tripoli), Nierga (Olot) o Javi López.

El único precedente del Lleida Esportiu (fundado en 2011) en La Bòbila data de noviembre de 2016, cuando los jugadores dirigidos por Óscar Mena (aún desde la grada) se impusieron al conjunto azul por 3-1, con goles de Sascha y un doblete de Boris. Javi Casares marcó el gol visitante.

El único precedente. Foto: Álex Gallardo

La antigua UE Lleida sí se enfrentó en dos ocasiones al Gavà en Copa Catalunya, ambas en La Bòbila. En la edición de 2002, en encuentro perteneciente a la 6ªRonda el Gavà se impuso en los penaltis con un soberbio Álvaro Navarro (atajó los 3 lanzamientos que tiró el Lleida), mientras que en agosto de 2007 un solitario gol del futuro goleador azulgrana Keko clasificó al Lleida para la 5ªRonda de la Copa.

En caso de superar esta complicada primera ronda el Gavà se las vería como visitante (el Gavà juega la competición como equipo de 3ªDivisión, por lo que no sería de inferior categoría y manda por tanto la disposición en el cuadro) con el ganador del Prat – Ascó, mientras que en una hipotética 3ªRonda el rival saldría de la terna L’Hospitalet – Europa // Santboià – Vilafranca, también con el Gavà como equipo visitante.

Sascha y Roger Bonet pugnan por un balón en las semis 16/17. Foto: Álex Gallardo

Desde el nacimiento del nuevo formato de la Competición, con premios económicos más interesantes, pero separando los equipos de primera división en una descafeinada Supercopa de Catalunya y enviando los clubes de 2ªCatalana para abajo a disputar la Copa Catalunya Amateur, el Gavà ha alcanzado las semifinales en 2 ocasiones: la 14/15 cayendo frente al Girona por 0-1 (gol del exazulgrana Gerard Bordas), y la 16/17 siendo eliminados por el Nàstic en los penaltis. La 15/16 y la 17/18 el Gavà cayó eliminado en primera ronda ante el mismo rival, el Castelldefels.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>