viernes, 22 de febrero de 2019

Previa del Gavà - Balaguer


El Gavà recibe en La Bòbila el Domingo a las 12:00 horas al Balaguer, colista de la competición, y que se juega una de sus últimas balas.

El Rival: Balaguer (18º Clasificado, 14 puntos)

Si el Balaguer quiere seguir aspirando a la permanencia necesita imperiosamente sumar una victoria en La Bòbila, ahora bien, la dimisión del técnico Virgilio Hernández (el tercero de la temporada) y las declaraciones del presidente convierten en una total incógnita con qué intenciones se plantará el Balaguer el domingo en La Bòbila. El presidente aseguró el lunes a Catalunya Radio que buscaba un técnico para acabar “la pesadilla” jugando con 15 jugadores de la casa, mientras que el martes explicaba a Balaguer TV que confiaban en el nuevo entrenador para salvar la categoría y que haría todo lo que estuviera en su mano para conseguirlo.

Si efectivamente dan por hecho el descenso los jugadores pueden llegar a Gavà aliviados de la ansiedad sufrida en estas últimas semanas -y además con el nucleo duro de jugadores de la casa-, si mantienen la lucha por la permanencia vendrán con el cuchillo entre los dientes ante una final inexcusable. Qué es mejor para los intereses del Gavà? Complicado saberlo.

El Balaguer no visita la Bòbila desde el 2013. Foto: Pere Puntí

De hecho el rumbo del Balaguer ha sido incierto durante toda la temporada. Virgilio, ex lateral de aquel Lleida que disfrutó la 1ªDivisión a principios de los 90’s, era el tercer técnico que pasaba por el banquillo este curso. El primero, el exjugador del club Toni Menchón, cayó víctima de la primera victoria del Gavà esta temporada, el 1-3 en casa del Balaguer. Le sustituyó Jordi Belló, su segundo entrenador, que poco después sufriría la baja del buque insignia del Balaguer las últimas temporadas, el goleador Adrià Fernández. Ni llegaron los resultados ni un recambio de garantías para la delantera.

Ahora coge las riendas del equipo el técnico Josep Gil (aunque ha sonado como objetivo el recientemente cesado en el EFAC Radoslav Radulovic), que ha formado parte de todos los cuerpos técnicos de esta temporada -y también la temporada anterior-, por lo que conoce ampliamente a una plantilla que ha variado mucho durante la temporada. Nii, Barry, Marcel, Ramón Rueda, Sebas, y los últimos en llegar hace apenas un par de semanas Abou Sylla, Samba Ndiaye, Agustín Barberán, o el punta exTerrassa Enric Vega -el nombre más destacado-, son los refuerzos que de momento no han conseguido la ansiada reacción. De hecho, el ghanés Nii y el guineano Barry causaron baja hace unas semanas, y el argentino Sebas y Enric Vega han sido baja esta misma semana, pese a que el terrasense había llegado hace solo 2 jornadas procedente del Villacañas de 3ªDivisión.

Fuera de casa el Balaguer no ha conocido aún la victoria, y sólo ha sumado puntos en tres de sus desplazamientos, Tàrrega (debut en liga), Borges Blanques y Júpiter. En términos goleadores el club de La Noguera suma un tanto más que el Gavà, pero tiene su gran talón de Aquiles en la retaguardia, siendo con diferencia el conjunto más goleado de la categoría (49 goles vs 25 el Gavà).

Gavà (14º Clasificado, 22 puntos)

El Gavà ya ve la luz al final del túnel, pero aún sigue en él. Ha logrado eso sí reengancharse a la lucha por la permanencia con todas las de la ley merced a un 2019 muy positivo en cuanto a resultados, pero aún queda un larguísimo camino por recorrer.

La llegada de Kyeremeh ha dotado al Gavà de una más prolífica actividad atacante.

Si no hay novedades de última hora y a excepción de las bajas de larga duración ya conocidas, Serrano cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, con la salvedad de un Sergio López que se ha perdido los últimos encuentros por una neumonía, y de Espi, que cayó lesionado ante el Cambrils




Precedentes

El Balaguer ha sido históricamente un visitante "agradecido", pues únicamente ha conseguido la victoria en una de sus 20 visitas a Gavà. Eso sí, fue en su penúltimo desplazamiento a La Bòbila cuando logró imponerse por 0-1 con gol de Óscar Imaz (Temporada 11/12), y aún conserva en su plantilla a tres "supervivientes" de aquel día, Egea, Gabernet e Isaac Solanes.



Fue un lunar que no empaña las 14 victorias y 5 empates restantes que adornan los duelos entre Gavà y Balaguer en tierras gavanenses. La goleada más abultada se dio en el primer choque entre ambos conjuntos, un día en el que el Gavà estrenaba por primera vez porterías con postes "ovalados". Era 1949.

En la última visita el Gavà se impuso por 2-0 con goles de Aitor Unzué y David Jiménez.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>