sábado, 9 de febrero de 2013

Gavà 2-0 Balaguer

Llegó la cuarta victoria consecutiva para catapultar al Gavà a la zona media de la tabla, y lo hizo en un partido en el que el Balaguer plantó cara en los primeros 45 minutos, para acabar claudicando en una gran segunda parte local.

Foto: Diari Segre
La primera parte resultó entretenida, si bien los porteros no tuvieron demasiado trabajo y los errores fueron la tónica predominante. Mucho podría haber cambiado el partido si Martín Varas hubiera interpretado penalti en las dos caídas dentro del área del visitante Adrià de Mesa, que se llevó por ello una tarjeta amarilla. Precisamente De Mesa por los visitantes y un incisivo David Jiménez en los locales monopolizaron las acciones de ataque de sus respectivos equipos al inicio.

La ocasión más clara del partido salió de las botas de De Mesa, pero Parra no pudo superar la estirada de Pacheco, que evitaba con solvencia el 0-1. El Balaguer tuvo un par de chutes lejanos que no inquietaron, mientras que el Gavà tuvo en la cabeza de Sergio Navarro su ocasión más notable. Aitor Monfort, entorpecido por el mal estado del césped de La Bóbila, perdió también dos buenas opciones en las que partía con ventaja para encarar al meta Nogués. 

Conforme avanzaba la primera parte el Gavà se hizo con el timón del partido, y aunque no conseguía generar ocasiones claras de peligro, sí tenía bajo control un Balaguer cada vez más inofensivo. La segunda parte el partido fue un paso más allá, con un Gavà mucho más fluido y rápido, que encontró la llave para desequilibrar el partido con la entrada de un brillante Quiles, y de un omnipresente Oriol. El rebote de una extraordinaria jugada colectiva lo aprovechaba Aitor Unzué para hacer subir el primero de su equipo y de su cuenta particular esta temporada (1-0).

Con el 1-0 los gavanenses pisaron en el acelerador, mostrándose muy superiores técnica e incluso físicamente. David Jiménez tuvo en sus botas el segundo en una contra lanzadaa por Quiles, pero su chut se marchó demasiado alto, posiblemente debido a un mal bote. Poco tardaría el Gavà en sentenciar el partido. Sergio Navarro tenía en primera instancia para rematar, pero el rebote de Nogués lo sabía recoger para poner un centro al segundo palo donde un David Jiménez pletórico remachaba el 2-0.

Pese a bajar el listón de juego, el Gavà gozaría hasta el final de numerosas ocasiones para aumentar el marcador, aunque Quiles, Boira, Cervantes... ya no encontrarían la forma de batir nuevamente a Nogués.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Aitor Unzué (Cristian 84'), Boira, David Jiménez, Sergio Navarro (Cervantes 76'), Aitor Monfort (Quiles 59').

Balaguer: Nogués, Bello, Egea, Giri, Joan Martínez, Benet, Andreu Martínez (Robert 78'), Isaac, Parra, De Mesa, Sergi Galcerán (Joel Beltrán 67').

Goles: 1-0 Aitor Unzué (61'), 2-0 David Jiménez (73').

La semana próxima el Gavà buscará la quinta en Vic.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>