viernes, 1 de febrero de 2013

La Previa del Palamós - Gavà

Con los pulmones llenos tras el respiro victorioso de las dos últimas semanas, el Gavà buscará la tercera consecutiva el domingo a las 16:30 horas en el campo del necesitado e histórico Palamós.

El Rival: Palamós C.F. (18º Clasificado, 18 puntos)

Dice un proverbio francés, que cuanto más cambian las cosas, más iguales son. Con matices, una situación aplicable a un Palamós que continúa en las posiciones de descenso que le llevó a cambiar de técnico, el mismo al que recurrió la temporada pasada cuando las cosas no iban tan bien como era deseable.
http://www.fanspalamoscf.com/

Los caminos de Edu Vílchez y  Palamós se volvieron a encontrar en noviembre, tras un primer periplo como jugador, y el más reciente como técnico. Fue la temporada pasada cuando la directiva decidía prescindir del técnico Bertu Fernández por no tener al equipo colocado en posiciones de ascenso a 3ªDivisión, y recurrir a "El Maestro" Vílchez, que pese a mejorar los registros de su antecesor no logró llevar al equipo al ascenso a 3ªDivisión. Club y entrenador no llegaron a un acuerdo económico y Vílchez dejó el banquillo del Palamós.

El regreso de Vílchez. http://www.fanspalamoscf.com/
  Edu Urdiales ocupaba el banquillo "ampurdanés" en su lugar, y tras confeccionar un equipo con aspiraciones de ascenso a 3ªDivisión se encontraba con el regalo que le brindaba la compra de la plaza en 2ªB por parte del Espanyol B. El Palamós pasaba a competir en 3ªDivisión con una plantilla diseñada para ser puntera en 1ªCatalana. El nuevo proyecto apenas sobrevivió tres meses y 6 derrotas consecutivas, la primera de ellas en Gavà, adonde había llegado imbatido. Edu Urdiales era cesado, y Vílchez, exjugador además del Palamós también del Castilla, Logroñés, Valladolid y Espanyol, esta vez sí llegaba a un acuerdo para retomar las riendas del equipo.

Pese al regreso de Vílchez y a la llegada de nuevos refuerzos de calidad contrastada, como el exlateral de la Ponferradina David Malo, los mediocentros Raúl Calvo e Iván Díaz (a la derecha foto tomada durante su periplo por 1ªDivisión), fichados con la temporada ya iniciada de Vilafranca y Santboià, donde eran titulares, el extremo Pons ex de la Real Sociedad B, y el jerezano Biri; el Palamós ha continuado flirteando con la zona de descenso, a la que regresó la pasada semana al caer 2-1 en su choque con la remodelada Montañesa.

El Palamós es el equipo que más goles ha encajado de la categoría, aunque por contra pese a su situación ha marcado 3 más que el Gavà. En este aspecto destaca por encima de todos su ariete Xavier Revert, autor de 11 tantos esta temporada.

El Gavà buscará el triplete

La última vez que el conjunto de Albert Poch logró 3 victorias consecutivas tuvo lugar en los meses de octubre y noviembre de 2011, cuando se impuso de forma consecutiva a Masnou, Europa y Terrassa. 

El Gavà, que se encuentra libre por ahora de las posiciones de peligro perseguirá una victoria que dejaría al Palamós marcando la línea del descenso 8 puntos por debajo de los gavanenses. Una derrota por contra representaría caer de lleno en la lucha por la permanencia. Para este partido Poch recupera a Vivó, pero pierde a Boira por sanción, cuya titularidad tras meses de ausencia había coincidido -casualidad o no- con las dos victorias consecutivas.

Precedentes



No es Palamós precisamente terreno favorable al Gavà, que en los 12 precedentes ligueros existentes tan sólo se llevó la victoria en una ocasión, la temporada 2006/07, cuando se impuso por 0-2 con goles de Joel y el defensor Albert Déu en propia puerta. De aquel partido tan sólo quedan 2 supervivientes, Juan Carlos en el Gavà, el guardameta Bayona en el Palamós, ambos capitanes, y ambos presumiblemente suplentes el domingo.

Árbitro

Abraham Martínez Sáez nos consta como juez en 3 partidos en los que participó el CF Gavà. El primero la temporada 05/06 frente al Santboià (2-1), el segundo frente al Ascó la 10/11 (0-1), y el tercero ante el Terrassa en abril de 2012 (0-0). En ninguna de las tres el Gavà sumó una victoria.

FC Barcelona - Juvenil A

Foto: Quim Bouzou

El Juvenil A se las verá ante un rodillo mañana sábado a las 17:00 en la Ciudad Deportiva de Sant Joan d'Espí, un partido en el que pese a la buena imagen ofrecida en la primera vuelta, puntuar suena a quimera, pues el líder de la competición, que aventaja en 16 puntos al Espanyol (2ºClasificado) tan sólo ha concedido un empate en casa de los 10 partidos disputados. Fue ante el Badalona en noviembre.

En el Gavà es baja por acumulación de amonestaciones Dani Llamas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>