sábado, 23 de marzo de 2019

Rapitenca 0 - 2 Gavà


El Gavà no falla cuando más quema, aunque sea fuera de casa, imponiéndose en todas las finales que ha encarado en situación comprometida frente a rivales directos. Ganó en Sant Ildefons (0-2), se llevó la victoria en Cambrils (0-1), y hoy ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en su visita a la Rapitenca (0-2), a la que logra descolgar a 8 puntos además del goal-average. De hecho el Gavà no ha perdido con ninguno de los 5 equipos que se encuentra en zona de descenso.

Gol de Adri Ruiz, especialista en abrir la lata. Tercer gol importantísimo de esta temporada

Serrano realizaba hoy una única variación en el once, con la entrada de Espi en el eje de la defensa en sustitución del lateral Rubén, que hoy dejaba su sitio a Marc Martínez. Muchos más cambios en el equipo local, en el que ha debutado un nuevo jugador procedente de La Cava (se enfrentó al Gavà en pretemporada), el ex de Amposta, Vilassar y Mataró Marcel, actuando como lateral izquierdo. También ha llamado la atención la posición más retrasada de Joan Sabaté, colocando como mediapunta a Xavi Marqués que regresaba tras su lesión, con Álex Forés rememorando viejos tiempos como delantero centro y con el recientemente fichado Ricardo actuando como extremo.

Una delantera muy móvil que ha tenido sus mejores ocasiones en las botas de Ricardo, primero aprovechando un malentendido en la salida de balón de Odilo que ha finalizado con un chut demasiado cruzado, y luego con otro remate que ha despejado magistralmente Albert. Ante la presión local el Gavà ha jugado más en largo que de costumbre, sin crear demasiado peligro en la primera mitad más allá de un chut desde fuera del área de Joan Vázquez.

La segunda parte nacía con un cambio en el Gavà, con Rubén sobre el césped para contener las acometidas de Brayan (Marc Martínez había visto una cartulina en la primera parte) y una primera ocasión a los 30 segundos de juego para los locales. Ha sido un espejismo, el Gavà ha ido haciéndose con el partido y a producir en ataque, ya fuese aprovechando algún error de los locales en la salida de balón, al contragolpe, o en juego colectivo. La primera clara ha sido un mano a mano de Joan Vázquez, que ha enviado el balón lamiendo el palo de José. 

No ha perdonado Ruiz al poco de entrar al terreno de juego, inaugurando el marcador aprovechando una asistencia de Quiles (0-1), quién poco después podría haber ampliado diferencias. Con la Rapitenca rota por el gol, el Gavà no le ha permitido levantarse de la lona, y una jugada trenzada por banda izquierda la ha puesto Adrián Pérez para Robert, que caracoleaba en el área y superaba por alto al guardameta José poniendo el 0-2 definitivo en el marcador.

Sin capacidad de reacción la Rapitenca ha quedado a merced del Gavà, que ha podido incluso ampliar la renta con una jugada que Musa ha querido finalizar en solitario, y cuyo remate se ha perdido por el exterior de la red.

Rapitenca: José, Iker, Barry, Mata (Cardona 51'), Marcel, Iván Gasparín (Buera 85'), Xavi Marqués (Villa 77'), Joan Sabaté, Ricardo (Enric Vega 65'), Álex Forés (Peque 77'), Brayan.

Gavà: Albert, Marc Martínez (Rubén 45'), Espi, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López (Sergio López 85'), Adri Moreno (Barroso 65'), Robert, Kyeremeh (Adri Ruiz 60'), Joan Vázquez (Musa 84'), Quiles.

Goles: 0-1 Adri Ruiz (70'), 0-2 Robert (81').

Si la pasada semana decíamos que Marcos López cumplía 50 partidos oficiales, hoy ha jugado su partido 50 en liga.

La semana próxima el Gavà recibirá a un Mollerussa que pelea por no alejarse de la plaza de play-off de ascenso.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>