domingo, 31 de marzo de 2019

Gavà 3 - 2 Mollerussa

Una cosa le faltaba a esta reacción brutal que está protagonizando el Gavà en 2019, una remontada.Y  hoy llegó, casi podría decirse que de forma inesperada, sobretodo porque los azulgrana pudieron dejar el partido solucionado antes del descanso y luego sin merecerlo se encontraron abajo en el marcador cuando el cronómetro aceleraba hacia la meta. 

Euforia al completar la remontada

El sábado tarde había cocinado una jornada propicia para tomar aire que el Gavà -por fin- no desaprovechó. El "gran salt" lo hizo sin Kyeremeh, ausente por lesión, y con el once tipo que casi nos estamos aprendiendo de memoria, con la única variación en el once de la entrada del "hombre de moda", Adri Ruiz, en sustitución del ghanés. 

Declaración de intenciones desde el pitido inicial. La primera posesión de los gavanenses llevó el esférico de un lado a otro del campo, con un pase en profundidad de Marc Martínez para Adri Ruiz, que centraba al segundo palo para Quiles, que la ponía atrás para la entrada de un Adrián Pérez que remataba por encima del travesaño cuando trancurría el segundo 40'' de juego. La salida no fue un espejismo, a los 8 minutos Quiles ya había remontado la linea de fondo para rematar flojo a las manos del protagonista de la primera parte, Joan Marc, y el mismo Quiles tenía un remate desde dentro del área tras robo y asistencia de Joan Vázquez que lamió el larguero.

Una de las claras ocasiones de las que dispuso el Gavà

El dominio en los últimos metros era local, pero el Mollerussa no estaba fuera del partido. De hecho los de Turull planteaban un dibujo muy ofensivo con la pelota, con salida de 3 atrás con Edgar Pocurull incrustado entre centrales, los dos laterales muy arriba y movilidad total por dentro para Delgado, Barón y Tatis. El Gavà demostró sin embargo tener los deberes hechos y supo taponar todas las superioridades que buscaban los visitantes en mediocampo, así como la salida de balón, que sufría cuando no era Edgar quién lideraba la construcción. 

El Gavà no concedió "facilidades" en mediocampo.

Pese a que eran minutos de más dominio del Mollerussa el protagonismo ha vuelto a recaer en una doble parada de Joan Marc, ante un Quiles que por dos veces estrellaba su remate en las piernas del guardameta visitante. No fue Quiles su única víctima, pues Robert también topó con el portero en un remate desde la frontal del área pequeña (18'), y Joan Vázquez no pudo superarlo en un mano a mano. Habían transcurrido 21 minutos de juego y el Gavà ya había generado 5 clarísimas ocasiones de gol sin premio; "mala señal" según los mandamientos del fútbol. 



Un balón en profundidad de Robert a la media hora de juego para la carrera de Adri Ruiz lo ha aprovechado el abrelatas oficial (sus 4 goles como azulgrana han sido siempre los que han inaugurado el marcador) para encarar a un Joan Marc que esta vez ya no ha podido contener la sed goleadora gavanense (1-0). El Mollerussa, cada vez más descompuesto, no ha reaccionado en los primeros 45 minutos, y el mismo Adri Ruiz ha gozado de otra ocasión clamorosa para ampliar ventaja, pero su remate franco tras asistencia de Quiles esta vez no ha podido salvar la salida de un "internacional" Joan Marc. 

Ruiz celebra el 1-0.

El paso por vestuarios ha traído consigo un cambio sustancial del decorado, al menos en el atrezzo. El Mollerussa se ha olvidado de la salida de 3, ha retrasado a los laterales y ha adelantado sustancialmente la posición del imponente Edgar Pocurull, ahora centrado en el mediocampo de ataque, poniendo en liza un juego más directo. No es que así haya generado más problemas a un Gavà más retrasado, pendiente de cualquier atisbo de contra para salir con rapidez, pero sí han sucedido cosas distintas sobre el terreno de juego. 

Quiles, que parecía que hoy se iba a quedar sin ver puerta (perdón por dudar), ha conectado un complicado remate en el aire tras centro de Joan Vázquez que se ha perdido rozando el palo izquierdo de Joan Marc. Apenas 2 minutos después una contra guiada por el propio Quiles en su inicio y conclusión, no la ha sabido culminar Adri Ruiz con un remate con la punta de la bota que en esta ocasión buscaba el palo derecho de la portería visitante. 



Todo pintaba a felicidad hasta que llegó el mazazo. Servicio de esquina que supera el primer palo sin oposición y topa con el pecho (se pidió mano) de Kiko en el segundo, que casi sin querer lo orienta al fondo de la red (1-1). Pese que la inmediata respuesta de Robert haciendo lucir a Joan Marc con un potente chut desde fuera del área podía hacer presagiar lo contrario, el caso es que el Mollerussa aprovechaba su segunda ocasión del partido para voltear el marcador unos minutos después. Edgar  recibía dentro del área, se acomodaba el esférico y lo enviaba con frialdad lejos del alcance de Albert para poner el desalentador 1-2 cuando apenas quedaba un cuarto de hora. La sombra del vértigo a alejarse del descenso planeó La Bòbila.

Joan Vázquez se reencontró con el gol

Removió ánimos Serrano con un doble cambio intentando dar un cariz más ofensivo al poco tiempo que quedaba por delante; gritos y ánimos desde la grada, que creía en completar una remontada que ni siquiera había empezado. Quiles exhibió galones y se erigió en el bastión donde sus compañeros se aferraron. Corría el minuto 84' cuando encaraba por banda izquierda a un par de rivales, besaba línea de fondo y cedía atrás para que Joan Vázquez fusilara cómo y desde donde debe hacerlo un delantero centro para poner el 2-2. El pichichi ponía fin a 6 partidos de sequía y dinamitaba la confianza visitante.

Quiles decidió el partido en su duelo con Eric Ruiz

Ruiz probó la épica con un par de chuts centrados, el segundo de falta unos metros más allá de la media luna, pero hubo que esperar hasta el 94' para concentrar emociones y nervios. Otra vez Quiles la recibía en el extremo izquierdo, dentro del área, y tendía la trampa a Eric Ruiz, enseñando la pelota, invitando a que se la intentaran quitar, para dar el "tac" en el último momento cuando ya era demasiado tarde para que el defensor retirara la pierna. Penalti. Esa suerte que tanto se ha resistido esta temporada, a Quiles incluido. Se hizo el silencio en La Bòbila para explotar de júbilo cuando Quiles engañaba a Joan Marc, arrebatándole la capa de héroe que el guardameta visitante había exhibido durante todo el partido. Victoria por 3-2, el descenso que queda a 4 puntos, y el Gavà que se encarama a la 11ª posición.

El éxtasis

Gavà: Albert, Marc Martínez, Espi, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López (Barroso 78'), Adri Moreno (Jony 78'), Robert, Adri Ruiz, Joan Vázquez, Quiles.

Mollerussa: Joan Marc, Eric Ruiz, Kiko, Joan Martí, Grau, Edgar, Tatis, Barón (Álvaro 52'), Riky, Raya, Delgado (Surroca 83').

Goles: 1-0 Ruiz (32'), 1-1 Kiko (66'), 1-2 Edgar (76'), 2-2 Joan Vázquez (84'), 3-2 Quiles -p- (95').

No hay tregua, el sábado próximo el Gavà se las verá con un rival directo, el Lleida Esportiu B, al que ahora aventaja en una clasificación en la que los ilerdenses suman un encuentro menos. 










No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>