viernes, 5 de abril de 2019

Previa del Lleida Esportiu B - Gavà


El Gavà se desplaza este sábado a Lleida para medirse a partir de las 18:00 horas al filial del Lleida Esportiu en las instalaciones de la UE Gardeny.

El Rival: Lleida Esportiu “B” (13º Clasificado, 30 puntos)

Los buenos resultados del Gavà han reconvertido al Lleida B en rival directo por la permanencia y el partido pendiente entre Lleida B y Andorra por compromisos internacionales ha propiciado incluso adelantarlo en la clasificación.

Los de Jordi López “Mena” vienen dibujando una trayectoria diferente a la del Gavà, pero con unos números goleadores similares. Han encajado los mismos goles (30), pero han marcado menos (24 vs 28). En casa eso sí se han mostrado mucho más solventes que los azulgranas, pues solo han caído en tres encuentros, en el debut en liga frente al Júpiter, más tarde contra el Vilanova, y más recientemente contra el EFAC, que les goleó por 1-4. Como contrapartida hay que señalar que de los últimos 6 partidos como local sólo ha logrado imponerse en uno, ante el colista Balaguer (2-1).

El Lleida B llega en forma al encuentro pese a su última derrota frente al Igualada (2-1), pues ese es el único partido en el que ha caído derrotado de los últimos 7. Los ilerdenses han cosechado grandes resultados a domicilio, imponiéndose -a diferencia que en la 1ªvuelta- a los equipos de la zona baja, lo que le había permitido crear una pequeña brecha que el Gavà ha conseguido minimizar.




La temporada del Lleida B tiene especial mérito por la extrema juventud de su plantilla, ya de por sí compuesta en gran medida por jugadores que afrontan su primer año como amateurs, pero que además se ha reforzado toda la temporada con jugadores del juvenil. Hasta 18 de los 22 jugadores de la plantilla del Juvenil que pelea por mantenerse en División de Honor han "doblado" en algún momento de la temporada con su equipo y con el filial (algunos alcanzan casi la decena de partidos en 1ªCatalana). Esta semana tiene una especial particularidad, y es que el miércoles el juvenil jugó un partido aplazado frente al Espanyol (derrota 2-3) y este domingo a las 11 de la mañana disputan la última (y crucial para ellos) jornada de la División de Honor. En esta tesitura, parece complicado que los jugadores importantes del juvenil "doblen" sábado tarde y domingo mañana, pese a las "necesidades" en los laterales y la punta de ataque del filial, puestos habitualmente reforzados con jugadores del juvenil.



Con quién sí que no podrá contar el técnico es con los lesionados Pau Sánchez, Gerard Castelló, Pol Cervera, y Alpha Bagayoko, éste un jugador que apenas ha disputado 3 partidos con el filial después de una gran pretemporada que le hizo un hueco en el primer equipo. Además de él sólo Adrià Gené ha contado con minutos en el primer equipo, pese a que han sido muchos los que han ido convocados en algún momento de la temporada. Casos aparte han sido los de Josimar y el holandés Peeters, jugadores fichados para el primer equipo que durante la primera vuelta echaron una mano en momentos muy puntuales al filial, con el que tenían ficha. La situación de ambos jugadores ha variado radicalmente, pues Josimar Quintero ya está plenamente integrado en la rotación del técnico del primer equipo mientras que Peeters ya no pertenece a la entidad.

Ha habido muy pocos movimientos en la plantilla del Lleida B, que ha registrado las bajas de Josemi, y de Tatis, que precisamente se enfrentó al Gavà defendiendo la camiseta del Mollerussa la semana pasada, mientras que como incorporaciones respecto al partido de la primera vuelta se han producido las vueltas de Joan Vicente (hijo del exjugador del Gavà Emili Vicente) y el chino Liu Yang, además del fichaje de otro jugador asiático, Sang-min Pak.

CF Gavà (11º Clasificado, 32 puntos)

La situación del Gavà ha mejorado ostensiblemente, pero el calendario que espera no permite concesiones. Vencer al Lleida B, que tiene un calendario por delante bastante similar al del Gavà, le dejaría 5 puntos abajo -aunque con un partido menos-, y como mínimo mantendría la distancia respecto a Sant Ildefons y Júpiter, que parecen los equipos actualmente en descenso mejor colocados (por resultados, sensaciones y calendario futuro) para luchar por la permanencia.



La pasada semana el Gavà no pudo contar con Kyeremeh ni Kilian, que podrían regresar a la convocatoria. Álvaro cumplirá su último encuentro por sanción y se añadirá por tanto a las bajas por lesión de Marc González y Miki, que ayer jueves se vistió de corto por primera vez tras la operación para proseguir su recuperación sobre el césped.

Precedentes

En la primera vuelta el Gavà llegaba al encuentro en  plena racha de nulidad ante puerta. Aquel día no fue una excepción y no consiguió romper la ya de por sí férrea defensa ilerdense, conjunto que marcó prácticamente en su primera ocasión de peligro (minuto 83). En aquel momento el Gavà ya jugaba con 10 y había marrado un penalti.

Entre 1986 y 1989 el Gavà se desplazó en tres ocasiones a Lleida para jugar ante el amateur de la extinta UE Lleida en partidos correspondientes a la Regional Preferente, con un balance de 2 empates y 1 derrota.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>