Ayer noche se celebró en L'Espai Maragall la entrega de los premios Ciutat de Gavà, que este 2019 llega a su quinta edición. En la categoría de Deporte y Salud fue galardonado a título postumo el que fuera presidente del Gavà durante 16 temporadas Juan Ródenas.
Foto: El Bruguers |
El premio le fue concedido por el jurado por "su estima al club, la profesionalidad, compromiso y dedicación que marcó su mandato, el cuál condujo al CF Gavà a vivir episodios brillantes". Seguramente los méritos se quedan cortos porque no hacen referencia a su relación con la ciudad, y es que durante su mandato club y Ayuntamiento protagonizaron un binomio nada habitual en nuestra historia. Gracias a ello durante el mandato de Ródenas el club paseó el nombre de la ciudad por toda España, siendo probablemente la mejor campaña de marketing que ha tenido nunca Gavà.
La entrega del premio tuvo como protagonistas a su hija Carmen, y a su hermano Miguel, también al servicio del club durante su presidencia, acompañados por Josep Pañella, con quién compartió directiva, y dos santo y seña del club, Toni Llebaria (620 partidos de liga como entrenador) y Quino (201 partidos oficiales), que pronunciaron unas palabras en memoria de Joan Ródenas.
El galardón, una escultura elaborada por el escultor local Francisco Valderrama (foto superior), un diploma, y una insignia de plata y -cómo no- variscita, fue a parar también a manos dels Castellers de Gavà (en la categoría de Cultura y Educación), Unió Muntanyenca Eramprunyà (Sostenibilidad y Ecología), Domingo Martínez -presidente de la Agrupación de Restauradores de Gavà- (Economía y Comercio), la Policía Local (Solidaridad y Acción Cívica), y el IES Bruguers (Premio de Honor).
Foto: CF Gavà |
Al acto acudieron como representantes del CF Gavà el presidente Iván Carrillo, el vicepresidente de honor Vicenç Giménez, y Josep Madrid, en la imagen junto a familiares del galardonado, y el escultor Francisco Valderrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario