viernes, 12 de abril de 2019

Previa del Gavà - Igualada


El domingo a las 12:00 horas el Gavà afronta el primero de los tres duelos consecutivos  frente a rivales que luchan por subir que aguardan en los partidos de La Bòbila en las próximas semanas. El primero en rendir visita será un Igualada al que sólo le valen los tres puntos.

CF Igualada (5º Clasificado, 46 puntos)

La dureza de la competición se ha cobrado varias víctimas en la zona alta en esta segunda vuelta, y sólo el lanzado Andorra (aún con dos partidos menos) y Montañesa mantienen el pulso a un Viladecans lanzado. Con el Manresa de capa caída pero aún instalado en la plaza de promoción, el Igualada apura sus opciones para mantenerse en la lucha, a priori opciones lejanas si el Andorra consiguiera sumar todos los puntos de sus partidos aplazados.



El exjugador de Espanyol, Girona o Real Sociedad (entre otros) Moha El Yaagoubi ha conseguido dotar al Igualada de un estilo reconocible, con buen gusto por el balón y un gran arsenal ofensivo. Es el segundo equipo máximo realizador del grupo (48 tantos), pero como contrapartida ha encajado 7 goles más que el Gavà. En sus filas aglutina mucho gol, con la presencia del segundo máximo goleador de la liga, Martí Just (14) -que extrañamente ante el Andorra apenas jugó un cuarto de hora-, o arietes como Simón (10), y el espigado Llobet (8). En la recámara cuenta además con jugadores que siempre han visto puerta, y que esta temporada de momento acumulan cifras modestas, como el veterano Pedro o el novel Franco.

Además de la facilidad goleadora, el Igualada tiene una peculiaridad, y es que ha calcado sus números en casa y fuera. Hasta ahora ha logrado 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas en casa, idénticos guarismos que a domicilio. Fuera de casa sólo ha caído frente a Lleida B (3-0), Montañesa (2-0) y la última, ante el Manresa (6-2), el 20 de enero.



Para el domingo Moha no podrá contar con el sancionado Bernat Sansano, que además en el partido frente al Andorra fue sustituido por lesión, y que es un hombre importante en el eje de la defensa y el primero en organizar el juego en ataque. El resto de la plantilla será prácticamente la misma que la de la primera vuelta, pues apenas ha registrado alteraciones. Baggio fue baja en diciembre (Rubí), y Dilan tuvo una discreta aportación durante el mes en el que formó parte de la plantilla, mientras que el veterano Fran Arévalo es la baja de más peso, aunque esta temporada contaba poco para Moha.

El Igualada irá a por todas.

Como contrapartida en febrero se incorporaron los defensas Sergio (lateral con experiencia en filiales como la Pobla Mafumet, Girona B y Sabadell B) y Cristian Castaño, otro producto más del San Mauro (como Pedro y Simón) a las órdenes de Moha. Tanto Sergio como Castaño han tenido una participación muy reducida desde su llegada.

CF Gavà (11º Clasificado, 35 puntos)

El Gavà saca la cabeza del descenso (5 de ventaja) después de imponerse a prácticamente todos sus rivales directos, pero ahora encara una fase dura frente a equipos que luchan por subir. El Igualada no es un rival cómodo, ni La Bòbila un fortín, pero pese a los pocos partidos ganados como local (3 de 13 esta temporada) en la segunda vuelta han visitado la Bòbila el Manresa como 1º (1-1), el EFAC como 3º (2-1), y el Mollerussa como 5º (3-2). 

Quiles no debería tener problemas para jugar pese al susto de la semana pasada.

Después de dos partidos consecutivos repitiendo alineación Serrano deberá retocar el once para dar entrada a un sustituto del sancionado Adrián Pérez, el único jugador que había sido titular en todos los partidos de liga hasta la fecha. En Lleida el técnico ya se permitió hacer una pequeña probatura que tiene visos de repetirse ante el Igualada, con la entrada de Rubén en el lateral derecho (aunque en el Alcúdia también había actuado como lateral zurdo) desplazando a Marc Martínez al izquierdo. Quien ya ha cumplido su sanción es Álvaro, después de la expulsión en campo del Vista Alegre con el partido finalizado que le costó 4 encuentros de suspensión.



En otro orden de cosas, se podrán adquirir en La Bòbila cupones para el sorteo de la motocicleta anunciado por el club la semana pasada.


Precedentes

En el encuentro dela primera vuelta Igualada y Gavà ofrecieron un buen partido bajo la lluvia con dos mitades diferenciadas, en la primera los locales fueron mejores y aglutinaron la posesión sin contar casi con ocasiones, sacando rendimiento de un error del Gavà para poner el 1-0 de penalti, mientras que en la segunda vuelta los gavanenses fueron mejores, igualaron -también de penalti- y gozaron de ocasiones para completar la remontada (con remate al poste de Joan Vázquez incluido).

Clica para ver los precedentes a mayor tamaño

Históricamente los precedentes no son halagüeños. El Igualada ha puntuado en sus 7 últimas visitas a Gavà (llevándose 4 victorias y 3 empates), y para encontrar la última victoria gavanense hay que remontarse a 1979, cuando los goles de Bonell, Estrella y Lladó dieron la victoria a los hombres entrenados por Agustí Faura (3-1).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>