sábado, 17 de noviembre de 2018

Igualada 1 - 1 Gavà

Partido vibrante en Les Comes entre Igualada y Gavà resuelto desde el punto de penalti, desde donde esta vez sí el Gavà acertó a marcar. Es llamativo el número de errores, pero también lo es el alto índice de penas máximas que estamos viendo en los partidos con implicación gavanense.

Para paliar las bajas por sanción de Marcos y Quiles, Serrano dispuso un once hoy con las novedades de Rubén, que volvía al equipo titular tras su fugaz ausencia de la jornada anterior, y de Sergio López, que no era de la partida desde el enfrentamiento en Manresa; unos retoques que comportaban también cambios en la distribución de las fichas sobre el césped, con Espi de mediocentro y Joan Vázquez recostado en el lado derecho del ataque.

Joan Vázque actuó en la primera parte como extremo derecho

El Igualada ha demostrado el por qué de su buena clasificación haciendo gala de una atractiva apuesta de juego ofensivo, basada en la posesión y en la incesante movilidad de todos sus jugadores en fase atacante. El intercambio constante de posiciones y la posesión en campo gavanense han topado con una defensa de diez, atenta y solidaria en todas sus acciones. Como contrapunto la recuperación de balón del Gavà le pillaba tan atrás y con tantos jugadores del Igualada encima que prácticamente solo quedaba el recurso del balón largo tras interceptación, que prácticamente nunca ha sorprendido a la defensa comandada por Baraldés.

Adrián Pérez ha estado fenomenal en el corte y la anticipación

Por esos derroteros ha transcurrido una primera parte entretenida pero huérfana de ocasiones de gol. Una galopada de Júnior por banda derecha ha roto la monotonía del monólogo local cuando el guardameta local Albert no ha calculado bien la salida y no ha tenido más remedio que derribar estruendosamente a Júnior que se iba con muchos metros aún por delante rivalizando con un defensa pero sin nadie en la portería. Los gavanenses han pedido roja, sobretodo por la aparatosidad de la entrada. La jugada ha resultado fatídica para los intereses azulgranas, pues con casi todo el equipo en el área se ha jugado en horizontal y Odilo, segurísimo siempre en la salida, ha errado ante la presión de Goran, que ha cruzado medio campo en solitario para librar el duelo final ante Kilian, que en el intento de atajar el balón ha derribado al otrora extremo de la cantera culé, acción en la que los locales también han solicitado mayor castigo sin éxito. El capi Baraldés ha engañado a Kilian y ha alojado el balón en el fondo de la red (1-0).

Baraldés ha adelantado a su equipo desde el punto de penalti

El resultado seguramente era justo "a los puntos", pero lo cierto es que el gol desde el punto de penalti era el primer chut a puerta de los locales. Un gol que no ha variado el escenario, que ha mantenido a un Igualada ambicioso en su papel de protagonista, pero tímido en el remate a puerta, sólo el cerebro Joel Solà ha probado suerte con un remate que se ha marchado alto.

Serrano ha tenido que mover el banquillo tras el gol por las molestias de Rubén, que ha dado paso a Barroso y un nuevo baile de fichas. Marc Martínez ha caído a banda, Espi ha retrasado su posición y Barroso se ha colocado como medio organizador. En la segunda parte nuevo movimiento desde el banquillo, dando al equipo un matiz más ofensivo con la entrada de Jony por Sergio López, centrando la posición de Joan Vázquez.

Jony ha gozado de un par de centros que no han encontrado rematador

Los cambios no han variado el decorado, pues el Igualada ha encarado la reanudación con voluntad de sentenciar. Llobet lo ha probado con un chut desde la frontal que se ha marchado rechazado por poco, antes de la jugada que ha cambiado del todo las características de la partida. Adri Ruiz, muy cómodo en la banda izquierda y mucho más suelto de lo que se deja ver en La Bòbila, ha robado un balón en 3/4, ha driblado a su oponente y dentro del área ha sido derribado. Penalti, casi un castigo para los gavanenses últimamente... pero no esta vez. Júnior no se ha demorado en la resolución, ha plantado la pelota y ha definido con clase, al costado opuesto de dónde se lanzaba Alberto. 1-1 y primer gol del nueve brasileño esta temporada.

Junior, goleador por fin y un quebradero de cabeza para la defensa local.


El Igualada, herido, se ha lanzado al ataque buscando una respuesta inmediata, unas prisas que han resultado contraproducentes para sus intereses. La defensa colosal del Gavà ha contagiado líneas y todo el equipo se ha sumado al pleito por el balón. El mediocampo gavanense cada vez robaba más arriba y los puntas eran cuchillos en un Igualada que ahora se veía superado. Júnior, crecido por el gol, le ganaba la partida repetidamente a un Baraldés que ha acabado sustituido tras forzar una amarilla para atajar una internada del brasileño que ya enfilaba área.

El míster local, Moha, ya había movido el banquillo en busca de soluciones tras el empate, pero pese a que la incesante lluvia no era intensa el Igualada ha pasado unos minutos con el agua al cuello. En el 73' una jugada ensayada finalizaba con un potente centro de Adri Ruiz que tal y como venía ha empalado Robert, perdiéndose el balón cerca del poste izquierdo de la portería de Alberto. En el 79' la más clara, con un fenomenal tuya mía entre Jony y Marc Martínez que el lateral ha servido con una perfecta rosca para la entrada desde segunda línea de Joan Vázquez, que ha encarado portería y ha soltado un chut que ha tocado lo justo Alberto para que acabara topando con el poste. En el mismo minuto Júnior llegaba desde atrás para rematar con la puntera rozando el palo, e instantes después Adri Ruiz ha buscado la escuadra desde fuera del área sin suerte. Un arreón formidable que no ha tenido premio.

El remate de Joan Vázquez se ha estrellado en el palo

El Igualada aún tenía algo que decir, y si ya no iba a ser por juego, lo ha probado por la electricidad de sus hombres de ataque. Martí ha desbordado por banda pero la reacción de Kilian ha evitado la tragedia en el 80', y el mismo Kilian se ha lucido en el 85' ante un chut cruzado de Franco Nántez. Ante el empujón ofensivo local el Gavà ha plegado velas y se ha mostrado más conservador en los instantes finales, destacando en los minutos postreros un par de centros de Jony en posición peligrosa que no han encontrado a un compañero como destinatario.

Marc Martínez y Prieto pensando en el balón


Igualada: Alberto, Iñaki, Baraldés (Lliró 75'), Bernat, Prieto, Joel Solà, Goran, Omar (Franco 61'), Simón (Pedro 61'), Llobet, Martí.

Gavà: Kilian, Rubén (Barroso 35'), Marc Martínez, Odilo, Adrián Pérez, Espi, Sergio López (Jony 45'), Robert, Joan Vázquez, Júnior (Musa 86'), Adri Ruiz.

Goles: 1-0 Baraldés -p- (29'), 1-1 Júnior -p- (55')

El punto no mejora demasiado la situación clasificatoria del Gavà, pero el cómo y el dónde tienen gran valor para un equipo necesitado de alegrías. La semana próxima el Gavà cruzará la frontera para medirse al Andorra.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>