viernes, 30 de noviembre de 2018

Previa del Gavà - Borges Blanques


Después de dos semanas el Gavà vuelve a casa manteniendo urgencias; La Bòbila anhela la primera victoria el próximo domingo a las 12:00 horas.




El Rival: Borges Blanques (11º Clasificado, 15 puntos)

Hacía 28 temporadas que el Borges Blanques no pisaba 1ªCatalana -casi las mismas que el Gavà, pero por motivos opuestos- hasta que en 2017, coincidiendo con su centenario, logró el ascenso. Su regreso a la categoría fue tranquilo, pues desde el inicio se colocó en una zona media que ya no abandonaría. Esta temporada el proyecto pasa por las manos de un nuevo entrenador, Manel Cazorla, quién fuera un goleador de dilatada trayectoria en 1ªCatalana y Regional Preferente, y que llega tras una larga etapa en el Nàstic de Tarragona como técnico.

Manel Cazorla, técnico del Borges
Con 20 goles a favor y 21 en contra (es el tercer equipo más goleado del grupo) el Borges comparte síndrome con el Gavà, pues en casa ha sacado sólo 2 de los 21 puntos puestos en disputa, “incluso” el Gavà – aunque no sería para presumir- ha sumado un punto más, 3 de 18. El Borges eso sí, presenta una imagen opuesta a domicilio, donde ha sacado 13 de 18 puntos posibles, con 4 victorias (Montañesa, Júpiter, Cambrils, Rapitenca), 1  empate, y sólo 1 derrota.

No llega el Borges al partido en su mejor momento, pues tan solo ha sumado 1 victoria en los últimos 7 partidos, lo que ha rebajado las expectativas creadas por su gran inicio. La semana pasada además tuvo en su mano la primera victoria en casa, pues en la primera parte ya mandaba por 3-1 frente al Igualada, pero se le acabó escapando con remontada de los visitantes en el tramo final (3-4). No es la primera vez que les pasa algo similar, pues también en casa y frente al Manresa dominaban por 2-0 y acabaron cayendo por 2-3.

En la plantilla del Borges se mantiene buena parte del bloque de la pasada temporada, aunque a priori con bajas sensibles -especialmente en la línea de ataque donde sólo se mantiene el veloz Aitor Serrano, también viejo conocido del técnico- como la del capitán Arnau Setó, un símbolo que ha colgado las botas después de sufrir una grave lesión el curso pasado. Los refuerzos han llegado principalmente de la zona de Tarragona, la mayoría procedentes de 2ªCatalana pero conocidos por el técnico de temporadas anteriores.

En la plantilla destacan algunos nombres, como la veteranía de los laterales Edu Vives (exReus y Ascó) y Ñoño (que con más de 150 partidos en 2ªB llega procedente de L’Hospitalet), la llegada desde segunda línea de Torné o el delantero Riky, incorporado procedente del Vilafranca con la temporada ya iniciada; un jugador que prometía mucho en el juvenil del Nàstic (a las órdenes de Cazorla) pero que no logró consolidarse en la Pobla. Riky, que suma 3 goles en 7 partidos, será baja el domingo por la lesión en una mano sufrida ante el Igualada.

Ñoño se enfrentó al Gavà en 2ªB la temporada 16/17. Foto: Álex Gallardo.



Precedentes


El Gavà domina los duelos entre ambos equipos librados en territorio gavanense, con un bagaje de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. La victoria más amplia tuvo lugar la temporada 72/73 en partido de 1ªRegional, cuando el Gavà se impuso por 6-0 con 4 goles de Escuté y 2 de Gil. Curiosamente el Borges no volvería a visitar Gavà hasta el año 1989, en aquella ocasión con el goleador Escuté como mister azulgrana, y el resultado fue muy distinto, un 1-3 que ha significado la única victoria del Borges en tierras gavanenses.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>