viernes, 9 de noviembre de 2018

Previa Gavà - Lleida Esportiu B


El Gavà buscará estrenarse por fin en casa el domingo a las 12:00 en La Bòbila ante el filial del Lleida Esportiu.

El Rival: Lleida Esportiu B (14º Clasificado, 10 puntos)

El Lleida Esportiu B ha experimentado esta temporada una profunda renovación en su plantilla, comenzando por el cuerpo técnico, comandado este curso por Jordi López “Mena”, exentrenador de Balàfia y Alpicat. Se ha tratado de una renovación basada en el juvenil de la entidad, que la temporada pasada logró el ascenso a División de Honor, destacando de esta generación futbolistas como Soldevila, Gené o Joanet. Se ha completado la plantilla con algunos retoques procedentes de equipos de la zona.

La plantilla tiene, eso sí, una particularidad, y es que en algunos partidos concretos el equipo ha contado con el concurso de algunos jugadores que tienen ficha con el filial, pero que en la práctica son los jugadores pensados para ocupar ficha de Sub-23 en el primer equipo. Estamos hablando del guardameta Josemi, el exjugador del Chelsea y Betis B Josimar Quintero, el extremo holandés cedido por el Real Madrid Mink Peeters, o el punta procedente del juvenil Alpha Bagayoko, que es quién más minutos está contando con Gerard Albadalejo en 2ªB.


Hui Cheng podría repetir duelo el domingo

Curiosamente el concurso o no de estos jugadores no ha repercutido de forma relevante en la consecución de puntos para el conjunto ilerdense, pero es toda una incógnita qué jugadores se va a encontrar enfrente el Gavà este domingo. De hecho si finalmente están ausentes los refuerzos del primer equipo el Lleida suele completar las convocatorias con jugadores del Juvenil de División de Honor, o incluso del Juvenil B. Quién no estará seguro es un fijo en el eje de la zaga, Raúl Feher, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones.

Entre los jugadores que podrían alinearse este domingo se encuentra Toni Vicente, hijo del que fuera jugador del Gavà la temporada 97/98 Emili Vicente, fallecido de forma trágica en mayo de 2017 en un accidente de bicicleta.

A domicilio el Lleida no ha ganado ninguno de los partidos disputados. Las dos victorias que suma hasta ahora han llegado como local, frente a Vista Alegre e Igualada, pero acumula ya 4 encuentros sin perder que le han catapultado en la tabla por encima de los gavanenses, esencialmente por la contundente victoria frente al Igualada (3-0) de la última jornada. En cuanto a goles presenta unos números similares a los del Gavà, ha marcado dos tantos más pero ha encajado la misma cantidad, por lo que a priori no son un equipo sencillo

Gavà (17º Clasificado, 7 puntos)

Una semana más se busca traductor entre la plantilla para plasmar el buen juego en goles, cada vez con menos margen de error y más impaciencia, y la ansiedad no es buena compañera en estos casos. El pobre bagaje de 1 gol en 5 partidos como local ya es el peor inicio goleador de la historia.



Serrano no podrá contar con Pau Mañé ni con los lesionados de larga duración Miqui Sadurní y Marc González, operado esta semana de los ligamentos tras recaer de sus problemas en la rodilla en los primeros entrenos de la temporada, pero recuperará al capitán Marcos, que se cayó del once la pasada jornada por problemas físicos. Matías es duda.

Precedentes

Históricamente no existen precedentes entre Gavà y Lleida Esportiu B, un club de reciente creación continuador deportivo de la desaparecida U.E Lleida (un caso que marcó el final legislativo de las “refundaciones”). El Gavà sí se enfrentó en varias ocasiones al filial de la U.E. Lleida, la última la temporada 89/90 en Regional Preferente, en un encuentro que se decidió por la mínima (1-0) con un tanto del goleador Lara. En sus otras dos visitas se impuso el Gavà con solvencia por 2-0 (86-87, goles de Manolo Puertas) y por 6-3 (88-89, con protagonismo goleador para Bernad, Rovira, Francisco, Miralles, Nacho Escobosa y Jordi Castillo).

Este verano el Gavà se enfrentó al primerequipo del Lleida Esportiu en Copa Catalunya, en un partido en el que se alinearon con los visitantes los jugadores del filial Gené (titular aquel día como extremo en lugar de como delantero centro) y Cheng y Pau García (saltaron al terreno de juego en el tramo final).

Árbitro

Los jugadores del filial no serán los únicos en repetir en el césped de La Bòbila, pues también el colegiado será el mismo que el del partido de Copa Catalunya, Sergio Álvarez Ubric.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>