viernes, 16 de noviembre de 2018

Previa del Igualada - Gavà


Un Gavà con urgencias se desplaza a Igualada para jugar el Sábado a las 18:00 horas en el primero de sus dos desplazamientos consecutivos.

El Rival: CF Igualada (5º Clasificado, 19 puntos)

La sorpredente trayectoria del Mollerussa ha ensombrecido un poco al otro conjunto revelación de la temporada, el Igualada, un equipo que apuesta por crear futbol a partir de la posesión del balón, y que comanda desde el banquillo el exjugador de Espanyol y Real Sociedad (entre otros), Mohamed El Yaagoubi “Moha”. Esta es la primera temporada del de Sant Boi como primer entrenador, pues hasta ahora había formado parte del cuerpo técnico de Andrés González en el Santfeliuenc.

Moha en su visita de la temporada pasada a La Bòbila abrazado a Fleming
En este inicio de campaña el Igualada ha ganado sólo 2 de los 5 partidos disputados en casa, frente a rivales de la zona baja, Balaguer y Tàrrega, mientras que ha pinchado frente a los equipos de arriba, 2 empates (Manresa y Mollerussa) y 1 derrota (EFAC). En el resto de partidos de liga sólo ha dado síntomas de flaqueza frente al Lleida B, ante el que sucumbió hace semanas por un contundente 3-0, y llega al partido tras enlazar tres partidos sin ganar (dos de ellos fuera de casa).

Los igualadinos son un equipo muy joven y prácticamente nuevo, con mucha gente de la casa y de la zona. Apenas cuatro veteranos habitan en el vestuario, el sempiterno Baraldés (15 temporadas en el primer equipo, no se enfrenta al Gavà desde hace 10 años cuando jugaba en el Vilanova), Fran Arévalo, ahora con un papel más residual pero que hace una década ya le marcaba goles al Gavà (2007 con el Sabadell, 2008 con el Santboià), y los dos clásicos goleadores del San Mauro, Carlos Simón y Pedro Calvo, a los que han recurrido este año (ya habían formado parte del club en el pasado) en busca de gol asegurado.

Sobre el césped el nombre a vigilar es el de Martí Just, extremo derecho desequilibrante, con una endiablada velocidad y con facilidad para ver puerta. Formado en el futbol base del Igualada, tuvo un destacado paso por el Juvenil de División de Honor del Cornellà, y uno muy fugaz por el Prat de 2ªB, pero es en casa donde ha brillado con luz propia. En la temporada del debut, con solo 16 años, ya firmó 6 goles, los mismos que ya suma esta temporada (ahora en 9 partidos). Va camino de superar los 12 de la Temporada 15/16 y los 11 de la pasada.

Martí, un futbolista muy desequilibrante. Foto: anoiaesports.cat

El Igualada ha encajado más goles que el Gavà, pero lo compensa de sobras marcando más del doble. No es Martí la única opción goleadora del Igualada, pues hasta 3 jugadores más suman 3 goles, Carlos Simón, el exBellvitge Llobet, y el jugador de la cantera Omar.

Gavà (17º Clasificado, 7 puntos)

La trayectoria del Gavà fuera de casa se asemeja bastante a la del Igualada en casa. Los gavanenses han visitado ya 3 de los estadios más complicados de la categoría (Manresa, EFAC y Mollerussa), donde se quedaron con la miel en los labios a la hora de puntuar, cosa que sí hicieron ante Tàrrega y Balaguer. Los números en general fuera de casa son bastante más aceptables que en casa, los gavanenses han marcado 6 tantos a domicilio, “mojando” en todos los partidos menos el último en Mollerussa.

Serrano pierde dos piezas claves en su esquema, ambas por sanción. Marcos y Quiles no podrán participar en el encuentro, ausencias que presumiblemente podrían ser suplidas por Rubén (desplazando a Espi al mediocentor), y Ruiz, que actuaría así como extremo izquierdo, una posición que no le es desconocida en absoluto. Miqui, Marc González y Pau Mañé estarán ausentes por lesión.

Precedentes

No es Igualada territorio favorable al Gavà. En 13 visitas el Gavà ha cosechado 12 derrotas (algunas de ellas muy sonoras, como el 6-0 de la 87/88) y tan sólo una victoria, en la lejana temporada 64/65, cuando ambos equipos militaban en 1ªRegional. La victoria llegó gracias a un gol de uno de los gemelos Chavarría en un partido que pasó a la historia por un aspecto de lo más curioso… el Igualada fue ese día el primer equipo de España que jugaba un partido con el número serigrafiado en los pantalones.



Las últimas dos visitas del Gavà en partido no oficial (1998 y 2001) sí acabaron con victoria gavanense, por 2-3 y 0-1.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>