viernes, 23 de noviembre de 2018

Previa del Andorra - Gavà


El Gavà visitará el país de los Pirineos con la misma necesidad pero más moral para enfrentarse el sábado a las 16:00 al Andorra.

El Rival: FC Andorra (13ºClasificado, 13 puntos)

El Andorra es actualmente el equipo que marca la permanencia, pese a que debido a los compromisos internacionales de la selección andorrana arrastra dos partidos pendienes frente a equipos punteros, Mollerussa y EFAC Almacelles.

El último once presentado por el Andorra. Foto: twitter.com/@FCA_oficial


Al frente del conjunto tricolor se sitúa esta temporada Richard Imbernón, tras un curso pasado tranquilo en cuanto a resultados pero complicado en lo extradeportivo, pues a media temporada y debido al desencuentro entre directiva y cuerpo técnico se relevó a Marc Castellsagué por Candi Viladrich. Imbernon procede del gran dominador de la liga andorrana, el Santa Coloma, donde ha estado las 5 últimas temporadas logrando 5 títulos de liga.

Económicamente y a diferencia de otros tiempos el Andorra no es un club potente (pese a que al menos en temporadas anteriores la subvención estatal rozaba los 150.000€), lo que se traduce en que la mayoría de jugadores son andorranos, mercado en el que parte en desventaja ante buena parte de los equipos de la propia liga andorrana, con muchos más recursos económicos. Esta temporada el Andorra ha conservado buena parte de los jugadores que la temporada pasada mantuvieron la categoría sin sobresaltos (la pérdida más destacada es la del veterano guardameta Ferrán Pol), y el grueso de sus refuerzos provienen del juvenil, que la temporada pasada estuvo a un paso de ascender a la Liga Nacional Juvenil pero que acabó claudicando ante el Mercantil.

El buen momento de la Selección Andorrana, que ha cosechado grandes resultados en la reciente Liga de las Naciones, no es ajeno al club, que aporta una cuota importante de jugadores al equipo nacional. “Kiki” (destacado goleador del Andorra las últimas temporadas pese a que en la camiseta luzca el dorsal “2”), Aláez, Álex Martínez, Ferré, Cucu y Emili participaron en los dos últimos compromisos nacionales, saldados con sendos empates ante las selecciones de Georgia y Letonia. La mayoría tuvieron también la oportunidad de medirse ante combinados potentes como Portugal y Suiza el año pasado, y otro núcleo importante del equipo es habitual de las convocatorias andorranas sub-21. De experiencia por tanto van sobrados.

Kiki, el goleador del Andorra

El Andorra comenzó la liga muy justo de jugadores, pero con el paso de las jornadas ha ido recuperando efectivos, lo que ha acabado notándose a nivel de resultados. Los Andorranos acumulan 5 encuentros sin perder, incluyendo un meritorio empate ante el Manresa a domicilio o la victoria ante el Júpiter por 0-2, lo que le ha impulsado en la clasificación. Eso sí, sigue manteniendo un importante lunar como local, pues sólo suma 1 victoria en los 5 partidos disputados (ligeramente mejor que el Gavà).

Para el duelo frente al Gavà el Andorra contará con importantes bajas en mediocampo, pues dos titulares habituales, Albert Reyes y el habilidoso Ludo, no podrán ser de la partida. Su baja se une a la ya conocida del veterano Marc Pujol, ausente las últimas semanas después de haber superado una larga lesión.


CF Gavà (17º Clasificado, 8 puntos)


Junior inauguró su cuenta goleadora en Igualada.

Los de Serrano buscarán dar continuidad al camino marcado en la segunda parte ante el Igualada recuperando a los sancionados Quiles y Marcos, y con la buena noticia del debut en una convocatoria la pasada semana de Pau Mañé, que aún no ha podido debutar en liga por lesión. Falta por ver cuál es el estado de Rubén, que tuvo que retirarse con molestias en la primera parte.



Precedentes



El Gavà ha puntuado en 5 de los 11 desplazamientos oficiales. El Andorra-Gavà fue un duelo prolífico en los 70’s, cuando ascendieron juntos a 3ªDivisión y que se perdió hasta reencontrarse en 2ªB la temporada 95/96, en el momento álgido del Andorra de los Koldo, Lucendo o Emiliano; una temporada en la que llegaron a 1/16 final de Copa del Rey donde fueron eliminados por el Celta.

Pese a que Andorra y Gavà no se encontraron en partido oficial hasta 1963 parece que tuvieron un enfrentamiento amistoso previo en 1947, cuando el Andorra aún no competía en competiciones oficiales. Al menos eso se desprende de una noticia de 1960, cuando se especulaba que el Gavà podría repetir el viaje que ya hizo en 1947.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>