jueves, 10 de diciembre de 2020

El nuevo-nuevo Plan de Competición

La FCF ha hecho oficial el nuevo plan de competición que ya preanunció la semana pasada, después de una consulta (?) con los clubes. En lo que a la 1ªCatalana atañe la competición quedará reducida a una sóla fase, es decir, todo aquel batiburrillo que os explicamos antes de comenzar la competición en el que se clasificaban los 4 primeros para una fase de ascenso, los otros para el descenso, etc, queda en el olvido. 

Resumiendo, 18 Jornadas de liga (de las que ya se han disputado 2) frente a los actuales rivales, por arriba el campeón de subgrupo tendrá una eliminatoria de ida y vuelta contra el campeón del otro subgrupo, y únicamente el vencedor subirá a 3ªDivisión, y por abajo los 3 últimos (presumiblemente) descenderán a 2ªCatalana. La liga se retomará con la disputa de la 3ªJornada... cuando se pueda. Dentro de lo que cabe y la dificultad que entraña jugar sin margen de error, al menos en el caso de 1ªCatalana todos jugarán contra todos en formato ida y vuelta, no como otras ligas (por decir algo) que se jugarán a 1 vuelta con equipos que jugarán 6 partidos en casa y 8 fuera.

En un alarde de optimismo la FCF ha señalado la semana de carnaval, la del 13 y 14 de marzo, y la de Semana Santa como jornadas de recuperación de partidos aplazados. Eso sí, en el anuncio ha dejado la puerta abierta a algún cambio, reuniéndose con 12 equipos de 1ªCatalana en los próximos días.

La competición se reestructura después de 2 meses de parón.


Pese a que la Federación ha querido darle oficialidad a todo, lo cierto es que el (re)inicio de la competición está en el aire, ya que la Generalitat no autorizará retomar la competición hasta la Fase 4  y a día de hoy seguimos en la 1 y sin visos de pasar próximamente a la 2. La velocidad de transmisión del virus sigue por encima de los parámetros fijados (0,90), aunque hay territorios que están manifiestamente mejor. No es el caso de Gavà, que después de conseguir rebajar el número de casos con algo de retraso respecto al resto de Catalunya, ha visto como esta semana la Rho ya se ha vuelto a situar en el 1,32 (también es verdad que con un cribaje masivo por medio). En el caso de que todo fuera sobre ruedas a partir de ahora, la 1ªCatalana regresaría a finales de enero, pero con las previsiones de tercera ola por medio parece complicado. Veremos si se mantiene por tanto este nuevo-nuevo plan de competición, si se acaba optando por una competición que acabe más tarde, o más express, o si directamente hay que dar la temporada por cancelada.

Lo que sí debería poderse cumplir es el anuncio de la FCF de que durante los próximos meses devolverá a los federados el 50% del portal del federado.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>