jueves, 16 de septiembre de 2021

Sporting Gavà 1 - 0 Gavà

En el quinto partido de la pretemporada llegó la primera derrota para un Gavà que se encontró a un Sporting que demostró que los empates ante Viladecans y Vilanova no fueron casualidad, y que es un firme candidato al ascenso a 1ªCatalana.

Ante una nutrida presencia de público (tambor incluido en el tramo final) Sporting Gavà y Gavà libraron un derbi entretenido e intenso, que no destiló aroma a pretemporada más allá de los múltiples cambios y probaturas. A las 4 bajas de los últimos partidos se añadió ayer también la ausencia de Burgos, lo que provocó que en la segunda parte más de un jugador tuviera que jugar (bastante) fuera de posición.

El Gavà entró muy bien en el partido, y desde el pitido inicial llevó la manija del encuentro, llegando a las inmediaciones del área con bastante facilidad, con un Adrià Carricondo muy activo en la fase inicial. Un par de chuts desviados, y uno de larga distancia de Guillem que Tomás atajó en dos tiempos, fueron el preludio de la primera ocasión clara del partido, en un mano a mano de Ruz que Tomás sacó con el cuerpo, un rebote que Bilal desde el límite del área buscó colocar en la portería con una rosca que no encontró trayectoria de gol. El Gavà llegaba fácil, también a la contra y con superioridades que no supo gestionar con acierto, como una que acabó con un chut escorado de Joel que sacó Tomás con los pies, u otra de Bilal que se frenó cuando parecía que partía con ventaja para encarar portería, y cuyo remate interceptó Pol Arnaldos tirándose al suelo.

Joel, con new look, estuvo muy activo en la primera parte

El inicio gavanense fue diluyéndose, en gran parte porque el Sporting supo ir asentándose sobre el campo y ganar terreno. El primer aviso lo había dado en una acción puntual Víctor Hidalgo, con un chut lejano que Chito envió a corner, pero la primera gran ocasión fue del exjugador del Gavà Rulo, que llegando al segundo palo con todo a favor remató con el corazón por encima del larguero. El Sporting fue creciéndose y el gol le acompañó. Edu Esteban, con "turbante" porque había sufrido una brecha en la cabeza en un choque aéreo, protagonizó dos acciones de mérito casi consecutivas, la primera una suave vaselina que pasó ligeramente por encima del travesaño, e inmediatamente se sacó un lejano chut parabólico que se coló por la escuadra haciendo inútil la estirada de Chito (1-0).

El Sporting celebra el gol de la victoria

Respondió el Gavà con una acción de Adrià Carricondo, que disparó demasiado cruzado, y poco más. Una caída desafortunada hizo que al lateral zurdo Jaquero se le saliera el hombro, quedando el juego interrumpido durante bastante rato hasta que consiguieron recolocárselo. Una vez reemprendido el juego, ya sin el exjugador del juvenil del Gavà sobre el césped, Carnicero cerró la primera parte con un disparo seco desde fuera del área que impactó en el poste y se paseó por delante de la portería de Chito. 

Baile de cambios en el Gavà al descanso, manteniéndose sobre el césped únicamente Saldaña, Franco y Joel, y si por necesidades del guión estamos viendo al jugador a prueba Martí como lateral izquierdo siendo interior, ayer salió de inicio otro jugador a prueba como es el extremo Eder como lateral derecho. La primera de la segunda fue para el Sporting, con un disparo lejano de Iker Alcarazo que hizo lucir a Arnalot, pero respondió el Gavà con una falta que Pablo Franco estrelló en el larguero y con un remate de cabeza de Izuchi que pasó cerca del palo de Giru.

El trepidante inicio de segunda parte (todo lo relatado había pasado en 4 minutos) se fue enmarañando, el Sporting se mostraba fuerte y expeditivo, y el Gavà cada vez lo intentaba con más conducciones individuales que no acababan progresando, pues en un campo pequeño y frente a un equipo tan intenso, las ayudas están a la orden del día. El Gavà llegaba sin claridad al área, y no lograba sacar rendimiento a los diversos corners forzados, mientras el Sporting protestaba cada falta y cada saque de banda con la intensidad de una final. Y es que como buen derbi también hubo espacio para la polémica, cuando una internada de Ferran, ayer por banda derecha, la finalizaba con un centro en el que los jugadores del Gavà reclamaron vehementemente que fue cortado con la mano.

En el último cuarto de hora Saldaña tuvo que retirarse por lesión, lo que provocó que el Gavà acabara el partido con una defensa integrada -además de Arnau- por 3 jugadores a prueba y todos fuera de posición, dos extremos derechos (Eder y Brayan) como lateral derecho e izquierdo, y un interior, Martí, como defensa central. Pese a ello en la segunda parte el Sporting no inquietó a la portería de Arnalot más allá de la acción del inicio ya reseñada. Tampoco el Gavà pudo anotarse mucho más movimiento ofensivo ante una defensa atentísima, y en el tramo final sólo hubo que apuntar un disparo mordido de Arnau Valero que acabó en corner tras tropezar en un defensa. Con el pitido final alegría (en los locales) y concordia después de una buena y exigente prueba de pretemporada.

Sporting Gavà: Tomás, Rulo, Pol Arnaldos, Omar Ruiz, Jaquero, Mbuku, Manel, Arjonilla, Edu Esteban, Víctor Hidalgo, Carnicero. También: Giru (ps), Amador, Peralta, Iker Alcarazo, Víctor Jiménez, Ángel, Alfonso, Álex Gaitán, Parra.

Gavà: Chito (Arnalot 45'), Lebrero (Eder 45'), Saldaña (Brayan 75'), Víctor García (Arnau 45'), Guillem (Martí 45'), Gueri (Arnau Valero 45'), Adrià (Hugo 45'), Franco, Ruz (Ferrán 45'), Bilal (Izuchi 45'), Joel.

Goles: 1-0 Edu Esteban (31')

GALERÍA DE FOTOS


El próximo sábado nuevo envite amistoso, en esta ocasión en La Bòbila, donde el Gavà recibirá la visita del Manlleu, conjunto de 1ªCatalana -pero de otro grupo- que devolverá así la visita de la pretemporada del año pasado.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>