sábado, 25 de febrero de 2023

Atlètic Vilafranca 2 - 0 Gavà

El Gavà volvió sin puntos de Vilafranca pero no de vacío, después de firmar un partido muy serio, con especialmente una muy buena primera parte que debe marcar la línea a seguir. Partido sin demasiadas ocasiones en el que el Atlètic Vilafranca, que ya es matemáticamente equipo de fase de ascenso junto a Cubelles y Sitges, rentabilizó al máximo las suyas.

Jorge Sánchez introdujo hoy varias novedades en el once con respecto al partido frente al Cubelles. Marru (con Rafa pasando al centro del campo), Brayan, Carnicero y Kyeremeh dieron un nuevo aire al equipo, que salió muy metido desde el principio, pero que en la primera acción de peligro encajó el 1-0. Balón bombeado que supera la defensa, y Villegas que resuelve sorteando a Arnalot. El Gavà reclamó de forma insistente posición antirreglamentaria del delantero local, pero Ayora González, que no era el árbitro inicialmente designado para el choque, hizo caso omiso a las protestas.


La reacción del Gavà fue inmediata y fulgurante. Volcó el campo, robaba con facilidad en mediocampo y combinaba con velocidad de vértigo en fase atacante, con Kyeremeh como verso libre en ese apartado. Solo dos minutos después de verse abajo en el marcador, una asistencia del ghanés para el desmarque interior de Brayan lo remató con intención el canterano, pero su disparo se estrelló en la base del poste. A continuación nueva jugada polémica, esta vez con un intento de pase filtrado en el que el Gavà reclamó mano de un defensor dentro del área. 

Los servicios de esquina para los gavanenses han sido una constante durante todo el partido, pero el rendimiento extraído de ellos ha sido nulo. El Atlètic Vilafranca no conseguía liberarse del dominio gavanense, para enfado del técnico local, muy descontento con los metros que concedían sus jugadores y la poca lucidez con el balón en los pies. Pese al dominio y sin efectividad en la pelota parada, al Gavà le ha costado generar ocasiones claras de gol. Brayan y Lebrero lo han probado de lejos, y el hoy extremo izquierdo no ha llegado a rematar un centro raso que se ha paseado por la pequeña a la media hora de juego. El único acercamiento local se ha hecho esperar hasta el último minuto de la primera parte, con un disparo demasiado cruzado del autor del primer gol, Villegas.


Pep Atzarà ha movido el banquillo al descanso, y ha logrado imprimir una mayor intensidad en el juego de sus hombres, más entonados con el balón, aunque el Gavà ha continuado mostrando también su mejor cara. El árbitro le ha perdonado una clara amarilla a Gerard al inicio de la segunda parte, y Rafa lo ha probado en una falta lejana que Vives ha despejado dubitativo con el pecho. Ante la falta de lucidez en el último pase parece que la consigna en el descanso ha sido chutar, y a fe que el Gavà lo ha intentado, aunque sin demasiada fortuna. Anás es quizá quién más cerca ha estado, con un remate desde la corona del área que se ha ido a la derecha de la portería de Vives. 

También lo probó Rafa desde muy lejos, desviado, y Xavi Grau finalizando una contra en el 67'. El gol no llegaba, el Atlètic encontraba una salida de balón más limpia, y el Gavà continuaba sin sacar rendimiento de los saques de esquina. Encadenó dos de forma consecutiva, el segundo producto de un intento de remate de Manzano que sacó la defensa, y en el segundo llegó el varapalo. Contra del Atlètic Vilafranca de prácticamente dos contra dos, y Adri Nuevo que resolvía sólo cruzando todo el mediocampo atacante en carrera, y picando el esférico por encima de Arnalot; aún hubo algo de suspense porque la pelota tocó primero el palo, pero el 2-0 era una realidad.

Sólo cinco minutos después Jair, que acababa de entrar, veia la cartulina roja por una fea entrada por detrás, y cualquier atisbo de remontada era ya una quimera. Pese a jugar con uno menos el Gavà siguió teniendo la posesión del balón, probándolo Rafa en una pelota que le venía botando pero que se fue desviada, y luego Kyeremeh en una falta en la frontal que se marchó desviada. Como en el primer tiempo, el partido se ha acabado con un chut de Boada, bastante desapercibido, a la izquierda de la portería de Arnalot.

Máximo castigo para un Gavà que mostró un buen juego y una gran actitud, intentándolo hasta el final, pero aunque le sigue costando demasiado marcar gol, hoy ha dado argumentos para la esperanza.

At.Vilafranca: Vives, Nil Torner, Joan, Marc González, Clivillé (Francesc 45'), Gerard, Èric Roca, Palau (Compte 66'), Gabri (Nuevo 45'), Martí De Castro (Pau Ripoll 81'), Villegas (Boada 66')

Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís, Marru, Néstor, Xavi Grau, Rafa, Anás (Jair 74' TR 78'), Kyeremeh, Carnicero (Zaka 69'), Brayan (Manzano 69').

Goles: 1-0 Villegas (4'), 2-0 Nuevo (73').


La semana próxima el Gavà recibe al Moja, que le aventaja en dos puntos, en la penúltima jornada de la primera fase; encuentro que se perderá Xavi Grau por acumulación de amonestaciones.
 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>