domingo, 12 de febrero de 2023

Gavà 0 - 2 Cubelles

Si el Gavà fuese un estado de ánimo sería seguramente tristeza, en la grada -la derrota en Vista Alegre ha traído hoy una de las entradas más frías de la temporada-, en el palco semivacío, y en el campo. El Gavà es ahora octavo, lo que le emparejaría con el penúltimo del grupo 3A... o sea, la peor combinación posible en materia de puntos. Urge poner a disposición de cuerpo técnico y plantilla lo que necesiten; por suerte aún se está a tiempo de poner toda la carne en el asador, no hacerlo ahora sería imperdonable y el precio a pagar podría ser muy alto. 

Hoy el Cubelles, que prácticamente ha certificado su presencia en la fase de ascenso, se presentaba con dos bajas importantes en defensa, y también la ausencia de su pichichi Issey, pero es que el Gavà no le andaba a la zaga. Carnicero, Antony y Kyeremeh siguieron el partido desde la grada, Marru, recién aterrizado, desde el banquillo, en un once con Ortega de teórico extremo, y con la única novedad de Ridu por Carnicero. De los titulares sólo Anás, Manzano, Ortega y Lebrero habían conseguido ver puerta esta temporada (un gol cada uno). Ante una defensa de 5 como la que ha planteado el Cubelles, las ideas han escaseado, y como pasa muy a menudo, el Gavà ya iba por debajo en el marcador en el primer cuarto de hora, en la primera ocasión de un Cubelles que ha necesitado hacer muy poco en ataque para llevarse el partido.


La primera ocasión la ha tenido Anás en el minuto 4 de encuentro, cuando robaba la cartera en mediocampo a un defensor visitante y buscaba sorprender desde lejos de vaselina, pero Revi, en dos tiempos, ha logrado rechazar. En otro regalo defensivo Cala ha probado desde la frontal, pero su disparo se ha ido ligeramente alto, mientras que el Cubelles pisaba área por primera vez en un remate altísimo de Yeray tras una jugada en esa cruz para el Gavà que es el balón parado.

Antes del primer cuarto de hora llegaría el primero de los visitantes. Caracoleo de Blasco por la izquierda, centro medido al segundo palo con Pol Gimeno incomprensiblemente solo, y devolución al interior del área pequeña para que Floren empujara a la red el 0-1. Las desgracias nunca vienen solas, y pocos instantes después Alís caía lesionado rechazando un balón fuera de banda; intentó mantenerse sobre el terreno de juego pero le fue imposible, y acabó reemplazándolo Trejo. 

El Cubelles sólo inquietó a balón parado, pero de qué manera. En el 22 Néstor sacó bajo palos de cabeza, pero en el 34' no hubo tanta suerte, Sola empujaba a la red una pelota que nadie había acertado a rechazar (0-2). Antes del descanso Jorge Sánchez ha movido el banquillo, remozando totalmente el equipo, pasando el centro de la defensa del Alís - Rafa del inicio a un Trejo - Lebrero, con Chechu y Brayan de lateral y extremo, centrando su posición Ortega. La buena noticia del partido, quizá la única, ha sido ver a Chechu de nuevo sobre el césped, pues había estado ausente en los últimos 5 partidos.

En la segunda parte el Gavà ha ofrecido una imagen mucho más consistente ante un Cubelles conservador, más centrado en no sufrir atrás que en exponerse en ataque. Lebrero ha probado desde lejos en el 54', pero la ocasión clave ha sido la que ha tenido Trejo, tras sacar Ortega rasa una falta el balón le ha caído al central venezolano en la frontal de la pequeña sólo ante Revilla, pero éste se ha sacado una gran estirada para desbaratar el gol que podía meter al Gavà en el partido. En el corner siguiente un balón que tocaba Cala se iba fuera por el palo corto. Desde fuera del área lo ha probado Xavi Grau en el 69', marchándose la pelota desviada a la izquierda de Revi.



Chechu y Brayan, muy activos por la derecha, han probado diversos centros que no han encontrado rematador, pero el Gavà ya no generaría ninguna ocasión más de gol. Arnalot, espectador de lujo en la segunda parte, no ha tenido que intervenir hasta el descuento, en un remate de Sola que ha despejado bien abajo a corner.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís (Trejo 21'), Rafa, Néstor, Xavi Grau, Ridu (Chechu 40'), Anás (Brayan 40'), Ortega (Jair 72'), Cala, Manzano (Zaka 72').

Cubelles: Revi, Pol Gimeno, Yeray (Omar 87'), Max, Masana, Adrià Robert (Gabri 58'), Biel, Javi Pardo (Kees 58'), Sola, Blasco (Valldosera 87'), Floren (Aarón 76').

Goles: 0-1 Floren (13'), 0-2 Sola (34').

GALERÍA DE IMÁGENES

La semana próxima NO hay liga, por Carnaval, y en dos semanas el Gavà se desplaza al campo del At.Vilafranca, donde no podrá contar con Ortega que hoy ha visto la quinta amarilla.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>