miércoles, 6 de septiembre de 2023

Repasamos las bajas respecto a la temporada pasada

Semana de inicio de liga, normalmente a estas alturas ya hemos despedido a los jugadores de la temporada anterior conforme van encontrando nuevo equipo, pero este año hay casos en los que no hemos sido capaces de localizarlos.

Ya habíamos informado del nuevo destino de algunos de los jugadores que acabaron la temporada de azulgrana, como Arnalot (Igualada -aunque finalmente no jugará este año-), Lebrero (Sitges), Dowi (Racing Vallbona), Antony (Bellvitge) y Cala (Ciudad Cooperativa). A este listado podemos añadir esta semana un jugador más, Anás Kalloul, que tras encontrarse a prueba durante la pretemporada con el Vista Alegre, ha convencido y será uno más del equipo.

Anas fue uno de los refuerzos que se fueron hiciendo sobre la marcha el curso pasado, llegó en diciembre procedente del Sporting Gavà, y fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico, que lo alineó como delantero o segundo punta, e incluso como centrocampista. En total disputó 16 partidos de liga en los que logró 2 goles, contra el PJ Roquetes, y contra el Sant Vicenç dels Horts, siendo titular en 11 partidos y sumando 959 minutos, con un balance de 6 victorias - 3 empates - 7 derrotas.

No es oficial, pero todo apunta a que el lateral izquierdo Néstor López se enrolará en el Athletic Viladecans, que este año recupera su equipo amateur en 4ªCatalana, y que apunta a ser un equipo interesante, pues estará formado por exjugadores del amateur C del Sector Montserratina, y el amateur B del Ciudad Cooperativa, y alguna cara conocida como el ex del juvenil del Gavà Albert Saavedra, que llegó a disputar algún amistoso con el primer equipo.

Néstor se incorporó al equipo en noviembre, y fue también uno de los más utilizados por Jorge Sánchez desde entonces. Actuando como lateral izquierdo derrochó entrega en 1.041 minutos de juego, repartidos en 15 partidos, en los que 11 de ellos fue titular, con un saldo de 4 victorias -3 empates - 8 derrotas.

A partir de aquí muchos nombres a los que de momento no les conocemos destino. Álex Kyeremeh, que vivía su cuarta etapa de azulgrana, disputó 16 partidos (14 de titular) en los que consiguió 6 goles y repartió 3 asistencias, para sumar 7 victorias, 3 empates, y 6 derrotas. Genio y figura, el ghanés totalizó 1.164 minutos que deberían haber sido muchos más de no haber sido por sus 7 cartulinas amarillas y 3 expulsiones, que le costaron hasta 7 encuentros de sanción. 

En total Kyeremeh ha disputado 72 partidos con la camiseta del Gavà, marcando 15 goles, en 4 categorías distintas (2ªB, 3ªDivisión, 1ªCatalana y 2ªCatalana), y sumando 4.869 minutos. Es el jugador 110º en el ranking histórico de partidos de liga.

Tampoco tiene equipo en principio Pol Marrugat, "Marru", en su caso por motivos de estudios. Marru fue un fijo absoluto en el equipo, ya fuese como central o lateral zurdo, jugando 20 partidos de liga, todos como titular, y sumando 1.770 minutos (una media de 88'50 minutos). Sólo se perdió 4 partidos por lesión (aunque en algunos incluso estuvo en el banquillo sin tener posibilidad de jugar) y 1 por sanción. Quizá la baja más sensible respecto a la temporada pasada.

Y de los estudios pasamos a los motivos laborales. Chechu se perdió la temporada pasada varios partidos por incompatibilidad laboral, aún así contribuyó con 15 partidos de liga (9 como titular) en el lateral derecho, siendo un hombre importante sobretodo al inicio de liga y en la segunda fase. Sumó 970 minutos e intervino en 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Álex Cala, hermano de Cristian, reforzó a un Gavà muy mermado de efectivos de cara a la segunda fase, en la que interveno en 3 partidos, siempre como suplente, y en los que sumó 109 minutos. Esta pretemporada creemos que ha estado presente en la preparación del Ciudad Cooperativa, pero no se ha anunciado su incorporación, al menos de momento.

El andaluz Rafa Moreno, que se incorporó tras estar a prueba en pretemporada, combinó fases de la competición en los que fue un hombre importante, y otras en las que desapareció bastante, pero suyo fue el gol importantísimo que dio la victoria y media permanencia frente al Vista Alegre en La Bòbila. En total 18 partidos de liga jugados (12 de titular), y 1.175 minutos de juego.

El gavanense Raúl Manzano también llegó con la temporada ya comenzada, interviniendo en 15 partidos de liga, 8 de ellos como titular, y erigiéndose en el tercer máximo goleador del equipo con 3 goles. Sus goles contra el Santfeliuenc B (el que iniciaba la remontada), Moja (el que dio los tres puntos) y Unificació Bellvitge, fueron importantes para afianzar la permanencia.

Hicham Benamar llegó como refuerzo de lujo para la segunda fase procedente del Sants de 3ªDivisión, pero no acabó de encontrar su sitio. Disputó 5 partidos, 3 como titular, sin llegar a ver puerta, y ya no estuvo presente en el último partido de liga.

Fue un refuerzo "exótico" de cara a la segunda fase, pero el espigado delantero nigeriano Chukwuma Olu que procedía del Novelda tuvo una presencia testimonial (103 minutos repartidos en 5 partidos). Fue titular en el último partido ante el Unificació Bellvitge y se despidió con gol.


Además de todos ellos, tampoco hemos localizado en ningún equipo -seguiremos buscando- a jugadores que ya no disputaron la segunda fase con el Gavà aunque en su día no se anunció su baja, tales como Munné (1 partido disputado), Trejo (7 partidos) o Ridu (6 partidos y un caso curioso el suyo, pues ya no estaba en el equipo pero fue reclamado para jugar un par de partidos ante la falta de efectivos).

A todos ellos muchas gracias por su paso por el Gavà, y mucha suerte en lo que les depare el futuro.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>