El Gandesa, que encaraba el partido como una final para seguir con vida, sumó su primera victoria de la temporada ante un Gavà que tuvo ocasiones de sobras para sentenciar el partido en la primera mitad pero que se fue al descanso 0-1, y que tras el descanso protagonizó un horrible segundo tiempo en el que remontar nunca pareció una posibilidad real. Francisco apostó esta vez de inicio por un sistema con 3 centrales y 2 carrileros muy altos (uno de ellos era Emilio), dando entrada a tres nuevos jugadores en el once, Iñaki que regresaba tras sanción, Xavi Maldonado tras su lesión, y Pacheco en la rotación habitual en la portería. Por el Gandesa no estaba su punta Kike pero debutaba como titular el altísimo central Dani, fichado hace dos semanas.
Salvando el susto inicial del Gandesa en una acción en que la defensa azulgrana logró despejar a corner, el Gavà fue a por el partido desde el inicio, y ya en el minuto 3 Dolz conectaba un chut con rosca desde el perfil izquierdo que superaba la estirada de Aubanell pero rozaba el palo izquierdo de la portería. El propio Dolz intentaba una vaselina que sacaba un defensa bajo palos, y en el corner resultante el mismo Dolz ponía el balón directo al segundo palo, donde no llegaba ningún jugador del Gavà y sí uno visitante, que salvaba in extremis.
El Gandesa, que estuvo acompañado por una nutrida presencia de público, concedía mucho dentro de su área y las llegadas gavanenses apuntaban a que el gol era cuestión de tiempo, pero lo que llegó fue el 0-1 del conjunto visitante. Un centro a la banda derecha, un remate blandito y cruzado, y un 0-1 que dio alas al Gandesa, que se creció con su gol, y con el rosario de ocasiones claras que el Gavà iba malogrando una tras otra. Incluso en uno de los muchos malos rechaces del Gavà desde posiciones defensivas Genchi pudo hacer el segundo, pero Pacheco salvó con el pecho.
En el 24' Iñaki recogía un balón en la frontal del área pequeña en un centro de Emilio que Alejandro cabeceaba atrás, pero su chut inexplicablemente no encontraba portería. Dolz nuevamente probaba un chut de puntera no demasiado potente que un defensa sacaba a corner, a continuación era Joaco el que de cabeza no dirigía a portería un buen centro de Iñaki, y también Joaco encimado por el portero no podía rematar un centro al área pequeña; todo en apenas 4 minutos, y es que cada acción de ataque creaba peligro, pero no había manera de rematar entre palos.
A la media hora era Emilio quién contaba con una clara ocasión rematando un balón botando que le había puesto Alejandro, pero su remate desde el pico del área pequeña tampoco iba entre palos. Más del Gavà antes del descanso, con una carrera de Joaco que le ganaba por velocidad a su par, pero que remataba a las nubes, y ya al filo del intermedio, después de otra opción de Dolz, Iñaki desde fuera del área no encontraba portería. El Gavà se iba abajo al descanso por su falta de acierto ante puerta -el guardameta visitante prácticamente ni tuvo que intervenir pues todos estos remates claros se iban directamente fuera-, pero con la sensación de que era cuestión de tiempo que llegara el primero y subsiguientes. Nada más lejos de la realidad.
Parecía que el segundo tiempo comenzaba de la misma manera, con una doble ocasión del Gavà, pero rápidamente el Gandesa se vino arriba, perdonó el segundo en una acción que Pacheco salvó con el cuerpo, y puso tierra de por medio en una acción de Paulo Eduardo en el 53', entrando en diagonal desde el flanco izquierdo sin oposición, y batiendo a Pacheco por bajo (0-2). Este gol y las continuas interrupciones para atender jugadores dejaron al Gavà totalmente fuera del partido.
El Gavà lo intentó también a balón parado, sin rédito |
Hubo que esperar al último cuarto de hora para que los azulgranas volvieran a pisar área con peligro, pues el Gandesa estuvo buena parte del segundo tiempo comodísimo ante un Gavà perdido en el que los jugadores de referencia estaban totalmente bloqueados, y las pérdidas de balón y malos rechaces eran una auténtica constante, autogenerándose peligro en contra. El partido ya apuntaba a totalmente irremontable.
Jay probó fortuna en una falta lateral que Aubanell sacó de puños en su primera intervención de mérito del partido pero no la mejor, pues instantes después y tras una buena acción por banda izquierda que Alejandro ponía atrás la remataba Emilio con potencia, negando el guardameta el gol con una buena estirada para enviar a corner. Gerard, que salió al final pero activó el juego de ataque del equipo, pidió penal en el 84' en otra acción por banda izquierda con pase atrás que no pudo rematar de primeras.
La acción en la que Gerard acabaría pidiendo penalti |
En el 88' después de una serie de corners, y de forma casi inesperada, un remate tímido del debutante Tamer tocaba un defensa y se colaba en la portería (1-2). El Gavà tiró de juego directo acumulando hombres en el área en los 6 de añadido que quedaban, pero no llegaron las ocasiones -sí un gran número de tarjetas para los visitantes- y el Gandesa aún tuvo alguna llegada al área para ampliar su renta.
Gavà: Pacheco, Xavi Maldonado (Joan Rubio 59'), Zaragoza, Alís, Bozhok (Tamer 69'), Jay, Iñaki (Gerard 76'), Dolz (Efo 89'), Emilio, Joaco, Alejandro.
Gandesa: Aubanell, Monchu (Guillem 76'), Ruchy, Dani Muñoz, Genchi (Robert 89'), Carles, Cucala (Uri Portolés 81'), Suárez, Saumell (Edgar 81'), Gumi, Edu (Lazrak 69').
Goles: 0-1 Cucala (15'), 0-2 Edu (53'), 1-2 Tamer (88').
Urge reaccionar y el próximo duelo seguramente no presenta el mejor escenario, el campo de un Jesús y María durísimo como local, y en el que cada partido es una batalla cuerpo a cuerpo, características de partido que generalmente no le son favorables al Gavà. Igualmente no hay elección y ganar es ya una obligación.
Antes del partido, el 200 de Jorge Salvador como delegado del Gavà, se guardó un minuto de silencio en memoria del físico y gran historiador local Josep Campmany, autor del libro "Historia del FC Gavà: 80 anys de futbol a Gavà", como también del exjugador de los veteranos del Gavà Armando Casas. En paz descansen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario