Primeros minutos en las piernas para los jugadores de José Alcaraz, que mostraron una buena imagen en el amistoso ante el Viladecans de 1ªCatalana, dando impresión de equipo cohesionado pese al cambio en el banquillo y las alturas de preparación en la que nos encontramos. A ello ayudó seguramente a que el primer once del técnico recordaba en fondo y forma al de la segunda vuelta del campeonato, hasta 9 de los titulares acabaron el curso el año pasado en Gavà. Sólo el "regresado" Eric Moré, a quién vimos en dos posiciones distintas durante el encuentro, y Blanco, fueron las caras nuevas entre los titulares.
Sobre el césped del campo antiguo (pero de césped más nuevo) de Can Torelló, el de abajo, esperaba un Viladecans también ya muy hecho en el debut del nuevo técnico Andrés González, con las novedades del guardameta Dídac y el central del Sants Álex Ruiz, junto a dos jugadores a prueba: Vaca del Sant Feliu de Codines y el punta Salah Zairi, del juvenil de División de Honor del Mercantil.
En general la tónica del partido fue de dominio azulgrana, pero sin llegar a encontrar carriles centrales por donde hacer daño cuando intentaba conectar por dentro, ni tampoco rematador a los centros laterales que buscó. Una sensación de dominio que se contraponía con un Viladecans cómodo en defensa que buscaba transicionar muy verticalmente, casi siempre sin finalizar lo que proponía -con excepción del tramo final en el que sí logró finalizar alguno de sus fulgurantes ataques-. La clave del partido fue la pelota parada con la firma de un especialista en la materia, Javi Gallardo, que envió a la red primero un corner en el que aprovechó un balón suelto tras un primer remate fallido (0-1), y luego de colocado cabezazo rematando una falta lateral en el segundo palo (0-2).
En esta primera parte apenas hubo una ocasión más para los visitantes, la que abrió el partido, y que llegó fruto de una imprecisión en la frontal que Salah recogió desde la media luna para chutar con potencia pero centrado, sin poner en aprietos a Picaseño que atajó sin tener que modificar su posición. En el haber del Gavà tampoco podemos reseñar demasiado peligro, si acaso una jugada colectiva de preciosista combinación que finalizó con un centro de Blanco desde la izquierda al que Dídac llegó un instante antes que Bellido, que acabó chocando con el guardameta. El portero visitante acabaría sustituido unos minutos después a causa del golpe.
Para la segunda parte Alcaraz introdujo 5 cambios que daban al equipo un cariz más ofensivo, con Manzano en portería que no cejó de dar órdenes a su defensa y que tuvo ocasión de mostrar sus cualidades en los minutos finales, Eneko como lateral, Jay en un rol de centrocampista más posicional, el holandés a prueba Joshua Vermeer en una banda y el "búfalo" Pozzo en la otra (aunque luego centraría su posición).
El guión de este segundo tiempo fue similar al de la primera, con un Gavà que tocaba mucho el esférico pero no encontraba la profundidad necesaria, ante un Viladecans que ya no tenía los destellos de calidad tras recuperación que dejaron en la primera Dan Etido y Erik Pérez, pero que acabó disparando más a puerta -como decíamos, en los minutos finales-. La única ocasión en el nudo central del segundo tiempo la tendría Yassine -jugador a prueba?- con un chut diagonal que Manzano repelió con facilidad.
Habría tiempo para más cambios con la entrada de Kekkonen y Chelete, integrantes del juvenil la temporada pasada, y para que Iñaki y Xavi Maldonado reingresaran en el partido. Con varias bajas por lesión/vacaciones a Joan Rubio y Alís les tocó sumar los primeros 90 minutos de la pretemporada, lo que no fue obstáculo para que a Alís le acabáramos viendo subir la banda incansable buscando recortar distancias.
Es pretemporada, pero el árbitro valenciano Quesada Ortiz, hasta ahora en 3ªCatalana, también quiso su cuota de protagonismo. Se enganchó con el banquillo gavanense tras llamarles "pesados" expulsando al técnico José Alcaraz, y cuando parecía que se iba a retomar el juego tras una reposada charla...acabó expulsando a su segundo Carlos Bellido, y al fisio Adrià Moreno, dejando sólo en el banquillo al delegado Jorge Salvador (que curiosamente en el acta es el que aparece como único expulsado).
En este último cuarto de hora el Viladecans consiguió finalizar un par de contras, primero con un chut cruzado de Lomeña que sacó Manzano con una buena mano a corner, y luego con un par de remates de Roger y Dolz que atrapó el guardameta hoy debutante. Por su parte el Gavà dispuso de su mejor ocasión en el 85', con una jugada de izquierda a derecha que finalizó Iñaki con un cañonazo desde la frontal que superaba la estirada del guardameta Javi Martínez pero que acababa impactando con violencia en el larguero.
Gavà: Picaseño (Manzano 45'), Alís, Xavi Maldonado (Vermeer 45'), Joan Rubio, Blanco (Eneko 45'), Eric Moré (Xavi Maldonado 63'), Robert (Iñaki 63'), Iñaki (Jay 45'), Arnau Maldonado (Pozzo 45'), Bellido (Chelete 63'), Kyeremeh (Kekkonen (63').
Viladecans: Dídac (Javi Martínez 33'), Pau Cózar (Dani Sánchez 45'), Gallo (Espi 45'), Aleix Ruiz (Oriol 45'), Xavi Galán (Álvaro 45'), Cepeda (Rubén 45'), Biel (Serrano 45'), Etido (Dolz 45'), Vaca (Lomeña 45' (Adri García 78')), Erik (Roger 45'), Salah (Yassine 45').
Goles: 0-1 Gallo (11'), 0-2 Gallo (36').
Si no hay cambios de última hora el Gavà jugará su próximo amistoso el miércoles en Can Torelló frente al Sitges -también de 1ªCatalana- en horario nocturno, las 21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario