Se hace raro hablar de buena imagen si miras el marcador, pero lo cierto es que la imagen del Gavà ante el Sitges ha sido muy buena, dominando más que el contrario, creando más ocasiones, pero eso sí, siendo netamente inferior en efectividad ante uno de los mejores ataques de 1ªCatalana. Desde luego también hay cosas a corregir, como los dos regalos del segundo tiempo, y también a lamentar, la lesión de Robert en el minuto 2 de partido.
El Gavà ha mostrado hoy mucho más colmillo que ante el Viladecans, con mucha más rapidez en la circulación de balón y haciendo año cuando llegaba a las inmediaciones del área, con un Chelete muy activo y desequilibrante en todas sus acciones. La primera un sombrero sobre el guardameta que Castaño en posición acrobática ha sacado sobre(?) la línea, y que ha tenido una respuesta inmediata por parte del Sitges, con una contra que ha finalizado con una comba marca de la casa Carlos Contreras, que en su vuelta al futbol de verdad ha mostrado tener intactas sus virtudes cara a puerta (0-1).
El primer disparo a puerta del Sitges era gol, y el segundo también, bordeando la media hora de juego Alejandro Pascua, otro de los mejores jugadores de 1ªCatalana, conectaba un tiro de parábola inverosímil imparable para Manzano (0-2). Antes y después del castigo visitante su guardameta Álex García había sacado dos grandes manos para desbaratar un remate de Chelete desde el interior del área, y otro clarísimo de Kyeremeh, una volea en el área pequeña que el guardameta desviaba con una mano imposible.
El Gavà ha seguido apretando hasta el descanso, moviendo rápido el balón y con cambios de juego marca de la casa de Joan Inés que daban ventaja para encarar los últimos metros, pero la precisión en el remate ha sido nula. Kyeremeh de cabeza no ha podido dirigir entre palos un buen centro de Eneko (37'), también el ghanés ha puesto a prueba al guardameta con pasado en la EF Gavà con un tiro centrado (38'), un guardameta que ha vuelto a contar con la presencia salvadora de Castaño en el 42', sacando éste a escasos metros de puerta un disparo de Iñaki con márchamo de gol. Jay, hoy echado a banda, no ha encontrado portería en varios disparos desde la frontal, el último al límite del descanso, mientras que el Sitges apenas ha apuntado en su haber un remate a centro lateral que Manzano ha achicado con el cuerpo.
El tiempo de descanso ha dado aún una marcha más al Gavà, que ha seguido poniendo cerco a la portería visitante. En la primera acción del segundo tiempo Kyeremeh lograba enviar a la red, pero el tanto era invalidado por fuera de juego; poco después Alís sorprendía con una volea desde fuera del área que se marchaba cerquita del larguero, aunque la más clara sería de Kyeremeh, que no acertaba a empalar una volea en el balcón de la pequeña tras formidable acción personal de Chelete. También tendría su ocasión Arnau Maldonado de cabeza, pero el gol no llegaba.
Todo lo complicado que le resultaba al Gavà encontrar portería tenía su reverso de la moneda en el lado visitante. Un balón perdido en mediocampo daba la posibilidad de salir a los visitantes a la carrera, y una falta demasiado tosca en la frontal daba pie a un lanzamiento de falta que un especialista, Cabezas, enviaba con demasiada facilidad a la red (0-3). Esta vez el Gavà rompió el infortunio gracias a la conexión de sus dos jugadores más talentosos, otra vez acción individual de Chelete, ahora por izquierda, y centro medido para que Kyeremeh de cabeza ponga el 1-3 introduciendo el balón por el primer palo. El Gavà por fin conseguía premio a su juego.
En los minutos finales ha bajado el dominio azulgrana, que alineaba ya a un improvisado centro del campo, y el mayor peligro ha llegado con los centros de José Blanco, que no ha cejado de incorporarse al ataque, pero ahora sí el Sitges tenía algo más de balón y control sobre el juego. En la recta final el Gavà ha vuelto a pisar área, Vermeer ha enviado el balón a las mallas, tanto anulado porque el rebote previo le había tocado el brazo, e Iñaki se revolvía desde un poco más lejos del punto de penalti pero su potente chut lo repelía Mata de puños. Un mal despeje sin embargo era aprovechado por el Sitges para poner la puntilla, Picaseño se rehacía tras ser superado en la salida y repelía el primer disparo, pero en el rechace Pau Félix conseguía poner el 1-4. Aún tendría otra más el Gavà al límite del tiempo, pero el remate de Kekkonen tras asistencia de Chelete no encontraba portería.
En el partido César Mont tuvo sus primeros minutos con el Gavà, con lo que sólo Ortega lesionado, y Ralo a quién vimos con muletas, no han participado aún esta pretemporada.
Gavà: Manzano (Picaseño 45'), Eric Moré (Xavi Maldonado 45'), Alís, Joan Rubio (César 68'), Eneko (Blanco 45'), Joan Inés (Kekkonen 60'), Robert (Iñaki 2'), Jay (Arnau Maldonado 45'), Chelete, Pozzo (Vermeer 45'), Kyeremeh.
Sitges: Álex García, Gerard, Castaño, Tamayo, Montesinos, Uri, Iker Rosselló, Naufal, Contreras, Pascua, Sol. También: Mata (Ps), Pau Font, Morales, Pau Félix, Hugo, Cabezas, Cuyàs, Sergi, Pachón.
Goles: 0-1 Contreras (11'), 0-2 Pascua (28'), 0-3 Cabezas (65'), 1-3 Kyeremeh (66'), 1-4 Pau Félix (88').
En definitiva minutos en las piernas y materias que mejorar, pero una imagen más que esperanzadora más allá del desagradable marcador. El domingo a las 12:00 horas nuevo compromiso, esta vez en el Municipal de Sant Just, ante el filial del At.Sant Just que la temporada pasada rozó el ascenso a 2ªCatalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario